¿Qué es y para que lo puedes usar?

Preparado o mezcla para hacer unas deliciosas galletas especiadas de jengibre, clásicas galletas Navideñas tan ricas de Funcakes. 

¿Cómo puedes hacer galletas deliciosas sin complicaciones y que te queden perfectas?

Esto es posible con el preparado de galletas de jengibre de Funcakes, ya que este preparado lo tiene todo para que añadiendo unos pocos ingredientes, puedas hacer perfectas tus galletas Navideñas.

Perfectas para hacer galletas individuales de muñeco de jengibre, estrellas, copos de nieve, y decorar con sencillas decoraciones de glaseado royal.

También es ideal para hacer casitas de jengibre y montarlas con una galleta consistente que aguanta peso al formar la casita.

¿Cómo puedes preparar las galletas de jengibre?

En el envase de la bolsa del preparado viene las indicaciones pero te las explico aquí con unos pocos trucos para conseguir perfección total:

Usa siempre todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Empieza poniendo en un bol grande de preparación o en tu amasadora con el accesorio pala, 500 g de producto, 50 g de huevo (1 huevo), 60 g de mantequilla blandita y 60 ml de agua.

Si lo haces a mano simplemente empieza a mezclar con una cuchara de madera o a mano y forma una bola.

Envuelve la bola con film transparente y deja enfriar en el frigorífico y en reposo una hora aproximadamente. 

Un poquito antes de preparar las galletas Precalienta el horno a 180ºc mientras que preparas las galletas.

Sobre una mesa enharinada, y usando un rodillo con medidas como este de Lacoreste de Patisse con la medida de 3 mm, estira la masa dejándola con el grosor que te recomiendo o incluso si te gusta o es para montar una casita de jengibre un poco más gruesa (5mm).

Usando tus cortantes favoritos, corta las galletas y ve colocandolas sobre una bandeja de horno que tienes que preparar con una plancha de silicona de horneado perfecto, como la que yo siempre uso de Silikomartesta de Lékué de la misma calidad. 

Hornea por unos 12 minutos y listo, sácalas del horno y deja enfriar sobre la bandeja antes de pasarlo a una rejilla enfriadora para que termine de enfriarse. 

Peso del preparado: 500 g

Ingredientes: harina de trigo, azúcar, almidón de trigo, hierbas y especias (jengibre, canela), azúcar quemado, gasificante: E500, E450.

Alérgenos: puede contener huevo, soja, leche y altramuces. 

¿Cómo puedes conservar las galletas horneadas o si no preparas todo el preparado el resto?

Si no has usado todo el preparado consérvalo en un envase hermético, en un sitio fresco y seco. Las galletas horneadas las puedes guardar en una lata o en un tupper hermético por un montón de días. 

Cuando decides comprar en Megasilvita, para dejar de ser un aprendiz y pasar a ser tu propio maestro, te ayudamos en todo lo que necesites para tener una compra segura. Nuestro objetivo es que disfrutes de la repostería real y de una extraordinaria experiencia de compra.

Completa tu compra con....