• Nuevo

¿Qué es y para que lo puedes usar?

Harina panadera o harina perfecta e ideal para hacer pan. Es la Harina panificable de trigo cernida de fuerza media (W175) del Amasadero.

Peso: 1.5kg

Ingredientes : 100 % harina de trigo. No contiene aditivos.

Tipo de molido : Cilindro.

W : 160-180

% proteína : 10,9 %

Alérgenos : Contiene gluten.Puede contener trazas de soja y frutos secos.

Origen : España

Envasado : En bolsa aislante con atmósfera protectora

¿Qué es la harina panadera?

Se llama harina panadera o panificable a la harina con una fuerza intermedia (W175) que no contiene tanto gluten como la harina de fuerza.

Esto se consigue seleccionando el trigo para la molienda porque no todas las variedades del cereal tienen la misma cantidad de proteína, que es el factor determinante en la fuerza de una harina.

¿Para qué se usa la harina panadera?

Es la harina que recomendamos para hacer pan, bien sola o mezclada con harina panadera integral o de otros cereales como el centeno o la espelta.

¿Qué ventajas tiene la harina panadera frente a la harina de fuerza para hacer pan?

Además de ser una harina más fácil de amasar que la de fuerza, el pan te quedará más sabroso, ligero y con la corteza más crujiente.

¿Puedo sustituir la harina de fuerza de una receta por harina panadera?

Si la receta no lleva gran cantidad de mantequilla, azúcar o huevos, como norma general puedes usar harina panadera, pero tendrás que disminuir la cantidad de agua.

¿Es lo mismo la harina panadera que la harina panificable?

Sí, pero nosotros usamos “harina panadera” porque es la denominación tradicional en nuestra zona.

Cuando decides comprar en Megasilvita, para dejar de ser un aprendiz y pasar a ser tu propio maestro, te ayudamos en todo lo que necesites para tener una compra segura. Nuestro objetivo es que disfrutes de la repostería real y de una extraordinaria experiencia de compra.

Completa tu compra con....