• Nuevo

¿Qué es y para que lo puedes usar?

Harina de trigos seleccionados por su alto contenido en gluten que absorbe muy bien el agua ideal para hacer masas dulces fermentadas, como el brioches, roscones de Reyes o bollos de leche del Amasadero.

La harina de fuerza tiene una W de 360

Peso: 1.5kg

Ingredientes: 100 % harina de trigo. No contiene aditivos.

Alérgenos: Contiene gluten. Puede contener trazas de soja y frutos secos.

Tipo de molido: Cilindro.

% proteína: 14,1 % .

Origen: España

Envasado: En bolsa aislante con atmósfera protectora

¿Qué es la harina de fuerza?

Se llama harina de fuerza a la harina hecha a partir de las variedades de trigo común (el de la harina de toda la vida) con mayor contenido en gluten.

El gluten es una proteína elástica que hace que las masas no pierdan su forma y que retengan mejor el gas de la fermentación.

También se puede conseguir harina de fuerza usando aditivos. Es una forma más barata de conseguirlo, por eso las harinas de El Amasadero selecciona mejor el trigo para ofrecerte una harina sin conservantes ni mejorantes artificiales.

La fuerza de las harinas se indica con el parámetro W (a mayor W, mayor fuerza).

¿Para qué se usa la harina de fuerza?

Esta harina es perfecta para hacer roscón de Reyes, brioche, bollos suizos, croissants y masas dulces similares que llevan gran cantidad de mantequilla, huevos, azúcar o frutos secos y que necesitan un gluten muy fuerte (o sea, mucha fuerza) para que la masa suban.

¿Se puede hacer pan con harina de fuerza?

Mucha gente usa harina de fuerza para hacer pan porque es una harina muy fácil de trabajar y te ayuda a compensar los errores que todos cometemos cuando somos principiantes.

¿Cuales son las ventajas y desventajas de usar harina de fuerza para hacer pan?

Ventajas:

Las masas son más fáciles de amasar y formar porque son menos pegajosas.

Su fuerza compensa un mal amasado.

Es más fácil conseguir que el pan suba.

Aguanta muy bien las fermentaciones largas que dan mucho sabor al pan.

Desventajas:

Las cortezas quedan más bastas que usando harina panadera de menos fuerza.

Para panes con poca agua (300 ml de agua por cada 1/2 kilo de harina) se necesita usar más levadura, afectando el sabor del pan.

¿Es la harina de fuerza adecuada para la repostería?

La harina de fuerza no se recomienda para repostería a excepción de bollería que arriba te comento.

Para hacer bizcochos, cakes, muffins, cupcakes, galletas y similares, usa la harina de repostería de fuerza cero y conseguirás texturas más ligeras y agradables.

¿Es mejor una harina cuanta más fuerza tiene?

La fuerza de la harina no es sinónimo de calidad, sino qué tipo de uso le debemos dar.

Si necesitamos fermentaciones muy largas (que debilitan el gluten y hacen que las masas se aplanen) o masas dulces fermentadas que lleven mucha mantequilla, azúcar y huevos, la harina de fuerza es perfecta; pero si hacemos galletas con esta harina, nos quedarán más bastas que si usamos una harina floja de repostería con muy poca fuerza

Cuando decides comprar en Megasilvita, para dejar de ser un aprendiz y pasar a ser tu propio maestro, te ayudamos en todo lo que necesites para tener una compra segura. Nuestro objetivo es que disfrutes de la repostería real y de una extraordinaria experiencia de compra.

Completa tu compra con....