¿Qué es y para que lo puedes usar?

Se emplea como emulsionante natural en margarinas, galletas, chocolates, bombones, caramelos, chicles, postres lácteos, helados, panes especiales y bollería.

Tiene buena solubilidad, sabor neutro y color ligeramente marrón. 

La lecitina de soja de Dayelet sigue siendo el emulsionante que se encuentra en la yema de huevo, y continúa aportando las mismas propiedades nutricionales al mismo tiempo que une las moléculas de grasa con las de agua. 

No resiste altas temperatura ya que a partir de los 80ºC se oscurece y se descompone. Sin embargo, se disuelve bien en frio y en líquidos mediante agitación.

Es muy utilizada en gastronomía para espesar toda clase de salsas en dosis de 0,2/0,3%. Si se sube la dosis entre 0,5/0,8% y con suficiente agitación en frio, se obtienen líquidos con burbujas o aires de sabores que pueden ser de infinitos gustos: dulces o salados, de frutas o de verduras, quesos, mezclas dulces y saladas...

Adecuado para personas diabéticas, celíacas, vegetarianas, veganas y con dietas de control de peso.

Ingredientes lecitina de soja en polvo E322

NO contiene: azúcar, gluten, lactosa, huevo, fructosa y frutos secos

Cuando decides comprar en Megasilvita, para dejar de ser un aprendiz y pasar a ser tu propio maestro, te ayudamos en todo lo que necesites para tener una compra segura. Nuestro objetivo es que disfrutes de la repostería real y de una extraordinaria experiencia de compra.

Completa tu compra con....