El CMC o polvo tilosa es un ingrediente espesante y endurecedor que se usa en múltiples preparaciones en repostería y en decoración de repostería creativa.
El CMC o polvo tilosa es un ingrediente espesante y endurecedor que se usa en múltiples preparaciones en repostería y en decoración de repostería creativa.
¿Cómo se debe aplicar y para que se usa el CMC o polvo tilosa de Rainbow Dust?
El CMC es un agente espesante que se puede usar tanto en preparaciones sólidas para endurecer y secar más como en cremas.
Es muy útil para usar junto con el fondant para hacerlo más manejable, elástico y que al contacto con el aire endurezca y mantenga la forma, ideal para modelar muñecos, decoraciones, flores, etc...
En este caso tan solo aplicar 1/4 de cdita aproximadamente por cada 250 g (esta cantidad es aproximada porque dependerá del tipo de fondant que estés usando). amasar hasta integrar siempre ayudándote de una grasa (como crisco o aceite de coco) y dejar reposar un poco cubierto con un film transparente para que el CMC hidrate y actúe.
Una vez pase el reposo, estará mucho más elástico y durito y te permitirá poder modelar el fondant como si fuera pasta de modelar o pasta de flores y así decorar con muñecos y decoraciones más sólidas tus tartas de buttercream o fondant.
También puedes usar el CMC o polvo de tilosa para disolver con un poco de agua y hacer pegamento comestible, para esto, mezcla 1 parte de cmc junto a 30 partes de agua aproximadamente.
Ingredientes: E466 100%
Alérgenos: Puede contener trazas de: huevo, soja, leche, frutos de cáscara. No contiene transgénicos, Kosher.
Peso: 120 g
¿Cómo debes conservar el CMC para que dure por mucho tiempo?
Siempre lo debes conservar en su envase original, fuera de la luz directa, el calor y la humedad hasta su fecha de caducidad.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado