¿Qué es y para que lo puedes usar?

Molde para hacer piruletas bombón, hecho de material plástico apto para el uso con alimentos con varias formas de circo de la marca Wilton

Aprende a usar los moldes de bombones básicos de plástico, como este con motivos de circense, siguiendo estos sencillos pasos:

Los moldes de bombones de plástico son ideales para si eres un principiante en este maravilloso mundo del chocolate, ya que son más flexibles y más sencillos de manipular que los profesionales de policarbonato. 

  1. 1. Antes de hacer los bombones, ten derretido los chocolateslos candy melts con los colores que desees, y o bien los pones en una manguita pequeña desechable, abriendo el piquito un poco, o bien los puedes meter en biberones con boquillas, esto depende de lo que sea más cómodo para ti.
  2. 2. Para que el chocolate se mantenga derretido todo el tiempo que preparas los bombones, mantén el chocolate al baño maría o en un paño húmedo en agua caliente y escurrido.
  3. 3. Limpia bien y seca bien el molde antes de usarlo
  4. 4. Incorporar el soporte y agarre de la piruleta
  5. 5. Ve rellenando las cavidades con el chocolate, o bien haciendo las formas o bien todo de un mismo chocolate.
  6. 6. Deja enfriar el chocolate o lleva directamente al frio del frigorífico para que el chocolate solidifique.
  7. 7. Para desmoldar, Pon un papel de horno y dando un golpe en seca separa los bombones del molde ¡y ya los tienes listos!

Medidas:

Medida del molde completo: 15 cm de largo por 28 cm de ancho

Medidas aproximadas de cada cavidad:

  • Elefante: 6.5 cm por 8.5 cm por 1 cm
  • Globos: 6 cm por 9.5 cm por 1 cm
  • Carpa de circo: 7 cm por 8 cm por 1 cm

Formas que contiene: Elefante, globos, carpa de circo

¿Cómo puedes conservar, limpiar y cuidar los moldes de bombones para que te duren muchísimo?

Recuerda una cosa importante, los moldes de bombones de plástico no aguantan temperaturas super altas, lo máximo que aguanta es la temperatura del chocolate caliente, por lo tanto no lo puedes lavar en el lavavajillas ni con agua muy caliente, ya que pueden perder la forma. Para limpiarlos hazlo con agua tibia y jabón neutro y deja secar bien, acabando el secado con un paño de algodón suave.

Completa tu compra con....