• Nuevo

¿Qué es y para que lo puedes usar?

Cacao en polvo 100%, alcalinizado, ideal para todo tipo de preparaciones, con un precioso tono caoba, de origen Camerunés de Barry Callebaut. 

¿Para qué puedes usar este tipo de cacao de origen de Barry Callebaut?

Tienes que entender que la alcalinización de los chocolates es una práctica común en Europa, mediante esta, el cacao se suaviza mucho en sabor pero aumenta el tono, poniéndose muy oscuro de color, es decir, a un cacao más oscuro, su sabor es más suave y delicado, recordándote el sabor característico de las galletas oreo (vainilla y suave cacao). En concreto este cacao Rouge, tiene un tono rojizo caoba con un toque ahumado en su sabor. 

Este excepcional cacao en polvo cautiva con su rojo caoba magnético, oscuro y brillante, un color característico de los afamados granos de cacao rojo y fino de Camerún obtenidos de forma sostenible.

Rouge Ultime revela un sabor a cacao intenso y complejo. El toque ahumado, típico pero nunca dominante, refleja las características de la variedad de cacao y las condiciones específicas del suelo y el clima de la región del Camerún. Los delicados toques de nuez y frutos secos completan este perfil de sabor único.

Ideal para colorear, texturizar y dar sabor, este cacao en polvo alto en grasa te invita a explorar asociaciones creativas de maridaje en una amplia gama de aplicaciones : bizcochos, brownies, magdalenas y galletas pâte sablée, pâte à choux, mousses, glaseados y salsas, bebidas calientes, helados y sorbetes, etc

Peso: formato de 1kg

Composición:

Materia grasa: 20-22%

PH: 7.8-8.4

Alérgenos: No contiene lecitina, no contiene gluten.

Apto para alimentación: Halal KP- Vegano, Vegetariano.

Puedes descargar la ficha técnica AQUÍ

¿Cómo debes conservar el cacao en polvo para que no pierda sus propiedades?

El cacao en polvo debes siempre de guardarlo en un envase hermético, un tarro alto de cristal, para que así no se apelmace, libre de humedad y a una temperatura fresca entre 12 y 20ºC máximo.

Cuando decides comprar en Megasilvita, para dejar de ser un aprendiz y pasar a ser tu propio maestro, te ayudamos en todo lo que necesites para tener una compra segura. Nuestro objetivo es que disfrutes de la repostería real y de una extraordinaria experiencia de compra.

Completa tu compra con....