Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, segmentar anuncios y analizar el tráfico.

aceptar

¿Qué es y para que lo puedes usar?

Fondant listo para usar en color verde de la gama Sugar Pastry en formato de 1kg de Pastry Colours.

¿Cuando es más recomendable el Fondant Sugar Pastry y porque es el que más te recomendamos?

El fondant Sugar Pastry de Pastry Colours es una pasta de fondant muy elástica, manejable, menos dura y flexible y te deja un acabado perfecto e uniforme. 

Está super recomendado para cubrir tartas, incluso estirándola fina, no se parte en las esquinas y queda super sedoso su resultado.

Además puedes usarlo perfectamente para elaborar decoraciones, decoraciones pequeñas y usar con cortadores o moldes de silicona. 

Peso: 1kg

Color: verde .

Sabor: Marshmallows 

Ingredientes:azúcar, glucosa, grasas vegetales (palmiste en proporciones variables), estabilizante (E420), agua, espesante (goma xantana), conservante (E202), acidulante (ácido cítrico), aroma y colorantes (E131,E102). E102 puede tener efectos adversos sobre la actividad y la atención en los niños.

Alérgenos: Sin gluten y sin lactosa. Certificado Halal.

Información nutricional por 100 g

Valor energético 1.662 kJ - 398 kcal

Grasas 4,2 g

de las cuales ácidos grasos saturados 3,2 g

Hidratos de carbono 85,8 g

de los cuales azúcares 77,8 g

Fibra 0 g

Proteínas 0 g

Sal 0 g

¿Cuál es la mejor manera de manejar el fondant de pasta de azúcar de Sugar Pastry?

Si vas a cubrir una tarta: masajea la masa previamente antes de estirar con el rodillo, usando un poco de manteca vegetal, solamente como aislante en tus manos, para evitar que se te pegue a las manos. Nunca uses azúcar glas o almidón de maíz para el amasado.

Una vez la masa manejable, espolvorea un poco la superficie de trabajo con almidón de maíz, para quitar la posible humedad de la superficie, quitando el exceso.

Estirar con un rodillo grande, moviendo la masa en redondo a la vez que vas estirando, para evitar así que se pegue a la vez que estiras (de esta manera no te excederás en poner más almidón)

Coge la masa con ayuda del rodillo o tus manos y ponla sobre la tarta, acomodándola con las manos y usando una paleta alisadora para marcar los filos y que pegue perfecto.

Este proceso de estirado tiene que ser rápido para evitar así el agrietado de la masa.

Si vas a hacer decoraciones pequeñas: sigue el mismo procedimiento anterior, pero utiliza mejor un rodillo pequeño. Los trocitos de masa que no vayas a usar o estés usando, mantenlos siempre en un tupper cerrado y cubiertos de un poco de film transparente. 

Si vas a modelar y necesitas que el resultado seque y no se deforme: Utiliza un poco de CMC o goma tragacánto, la cantidad aproximada depende de la cantidad a manejar, pero aproximadamente por cada 100 g de masa un cuarto de cucharadita de postre. Para masajear usar un poco de manteca vegetal, ya que al añadir el CMC notarás la masa más seca, y tendrás que hidratarla. Una vez todo mezclado, cubre con film y deja reposar unos 15 minutos y ya estará lista para usar. Si notas la masa muy dura, puedes añadir un trozo de fondant para arreglarlo, e ir arreglando y consiguiendo la manejabilidad que necesitas. 

¿Cuál es la mejor manera de conservar el fondant cuando te sobra?

Para conservarlo, la mejor manera es los trozos que te sobran, envasarlos al vacío de esta manera se conservarán perfectos para usarlos en tu próxima tarta (máximo 3 meses)

También puedes envolver los trocitos en film transparente y luego en un tupper aunque con el tiempo pueden secarse. 

Consérvalo siempre en un lugar seco y oscuro entre 15 y 20ºC.

Cuando decides comprar en Megasilvita, para dejar de ser un aprendiz y pasar a ser tu propio maestro, te ayudamos en todo lo que necesites para tener una compra segura. Nuestro objetivo es que disfrutes de la repostería real y de una extraordinaria experiencia de compra.

Completa tu compra con....