¿Qué es y para que lo puedes usar?

Fondant listo para usar en color negro de la nueva formula más resistente a climas húmedos en formato de 500 g de Funcakes.

El fondant Funcakes es un fondant muy flexible, suave y muy fácil de usar, en la que en este nueva formula se ha desarrollado su resistencia, pudiendo ser usada en tartas altas, flexible sin romperse en estirados finos, perfecto también para usarlo en climás más húmedos donde el fondant es complicado de manejar. 

Es un fondant un poco más duro pero fácil y flexible en cuanto le das un pequeño amasado, consiguiendo una terminación perfecta, que una vez estirado y acabado, queda satinado y se seca completamente una vez listo sobre tu tarta. 

Debido a su gran resistencia es el fondant ideal para usar por personas con poca experiencia, y para profesionales es un fondant que les facilita mucho el trabajo por tu gran manejabilidad. 

Con el fondant Funcakes puedes cubrir tartas, cubrir pasteles, galletas, cupcakes, ....

Peso: 500 g

Color: negro

Sabor: Vainilla

¿Cuál es la mejor manera de manejar el fondant de pasta de azúcar de FunCakes?

Si vas a cubrir una tarta: masajea la masa previamente antes de estirar con el rodillo, usando un poco de manteca vegetal, solamente como aislante en tus manos, para evitar que se te pegue a las manos. Nunca uses azúcar glas o almidón de maíz para el amasado.

Una vez la masa manejable, espolvorea un poco la superficie de trabajo con almidón de maíz, para quitar la posible humedad de la superficie, quitando el exceso.

Estirar con un rodillo grande, moviendo la masa en redondo a la vez que vas estirando, para evitar así que se pegue a la vez que estiras (de esta manera no te excederás en poner más almidón)

Coge la masa con ayuda del rodillo o tus manos y ponla sobre la tarta, acomodándola con las manos y usando una paleta alisadora para marcar los filos y que pegue perfecto.

Este proceso de estirado tiene que ser rápido para evitar así el agrietado de la masa.

Si vas a hacer decoraciones pequeñas: sigue el mismo procedimiento anterior, pero utiliza mejor un rodillo pequeño. Los trocitos de masa que no vayas a usar o estés usando, mantenlos siempre en un tupper cerrado y cubiertos de un poco de film transparente. 

Si vas a modelar y necesitas que el resultado seque y no se deforme: Utiliza un poco de CMC o goma tragacánto, la cantidad aproximada depende de la cantidad a manejar, pero aproximadamente por cada 100 g de masa un cuarto de cucharadita de postre. Para masajear usar un poco de manteca vegetal, ya que al añadir el CMC notarás la masa más seca, y tendrás que hidratarla. Una vez todo mezclado, cubre con film y deja reposar unos 15 minutos y ya estará lista para usar. Si notas la masa muy dura, puedes añadir un trozo de fondant para arreglarlo, e ir arreglando y consiguiendo la manejabilidad que necesitas. 

¿Cuál es la mejor manera de conservar el fondant cuando te sobra?

Para conservarlo, la mejor manera es los trozos que te sobran, envasarlos al vacío de esta manera se conservarán perfectos para usarlos en tu próxima tarta (máximo 3 meses)

También puedes envolver los trocitos en film transparente y luego en un tupper aunque con el tiempo pueden secarse. 

Consérvalo siempre en un lugar seco y oscuro entre 15 y 20ºC.

Ingredientes: azúcar (75%), jarabe de glucosa, aceite vegetal (coco), aceite hidrogenado (palmiste), agua, almidón modificado (patata), colorante: E153, espesante: E466, aroma, conservador: E202, E433, corrector de acidez: E330.

Este producto es: certificado Kosher, certificado Halal, sin gluten, apto para vegetarianos, apto para veganos.

Cuando decides comprar en Megasilvita, para dejar de ser un aprendiz y pasar a ser tu propio maestro, te ayudamos en todo lo que necesites para tener una compra segura. Nuestro objetivo es que disfrutes de la repostería real y de una extraordinaria experiencia de compra.

Completa tu compra con....