Descripción

Molde de bizcocho alargado Loaf Pan modelo Gingerbread de aluminio fundido con recubrimiento antiadherente de Nordic Ware.

¿En qué se diferencian los molde de Nordic Ware de otros moldes y porque son de tan buena calidad?

Los moldes Nordic Ware están fabricados con aluminio fundido de altísima calidad, que garantizan una perfecta conducción del calor y un horneado uniforme y perfecto.

Si sigues bien las indicaciones del fabricante, permiten conseguir un  desmoldado perfecto gracias a su revestimiento antiadherente libre de sustancias nocivas además de ser super fácil limpiarlo. 

Son perfectos para hornear bizcochos tipo Bundt Cakes de masa densa y jugosos, pero también pueden utilizarse en la elaboración de otro tipo de postres fríos, como flanes, cheesecakes, pudding, .....

Son moldes fuertes, gruesos y resistentes, con una calidad increíble para que te duren muchos años.

Medidas:
Tamaño del molde:  28 x 14 x 6,5 cm.
Medidas interiores: 24 x 13 x 6,5 cm.
Capacidad: 1,4 litros (6 tazas o cups).
Color: Gris

Sigue estos consejos para hacer bizcochos con el molde Nordic Ware y sácale el mayor partido.....

Consejos de utilización: Rociar el molde con spray desmoldante, mantequilla o harina. Con ayuda de un pincel, reparte el producto bien por todas las hendiduras del molde. Vierte la masa lentamente dejando que el molde se rellene hasta alcanzar 3/4 de su capacidad.

Antes de introducir el molde en el horno, dar unos golpes suaves a la base contra una superficie plana para asentar la masa y expulsar burbujas de aire.

Aproximadamente el tiempo y temperatura depende del tipo de bizcocho, pero rondan entre los 170º y 180º y unos 60 minutos de cocción para que el bizcocho se haga bien y desmolde perfectamente, sino puedes correr el riesgo de que se pegue al molde y no desmolde. 

Para controlar si está cocinado, el bizcocho empezará a separarse un poco de las paredes. Puedes controlar este momento de una manera más fiable, si utilizas el termómetro de bundt cakes. Es tan sencillo como introducirlo en el centro del molde, esperar unos 2 minutos y comprobar el color de la punta, si está rojo, el bundt cake está hecho. 

Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde, sobre una rejilla enfriadora, durante 10 minutos.

Sacudir ligeramente el molde para ayudar a separar el bizcocho, desmoldar sobre la rejilla, boca abajo, y dejar enfriar totalmente. Estos moldes funcionan perfectamente para hacer recetas clásicas de Bundt Cake. 

Si cuidas así el molde Nordic Ware le sacarás el mayor partido y te durará para siempre

Consejos de mantenimiento y conservación: para que tu molde de Nordic Ware dure para siempre y esté perfecto, lávalo siempre a mano, el lavavajillas con el tiempo los estropea.

Cada vez que lo vayas a usar, lávalo bien con agua tibia y jabón suave, enjuágalo y sécalo super bien con un paño suave de algodón. Es importante no engrasar el molde con aceite ni margarina, ya que estos productos pueden dejar restos de grasa que no se eliminan con agua y jabón. Si el molde comienza a pegarse, para recuperar el recubrimiento antiadherente se recomienda una limpieza más profunda con un desengrasante de cocina, tipo KH-7, pero siempre con cuidado, con un paño suave y nunca con un estropajo metálico.. No utilices utensilios metálicos para no dañar el revestimiento del molde.

NOTA IMPORTANTE: los moldes Nordic Ware pueden presentar algunas marcas tanto en el recubrimiento interior como en el exterior (arrugas, protuberancias, marcas en todo el diámetro del molde...). Se trata de marcas propias del proceso de torneado y fabricación de estos moldes que se hacen todo a mano. Estas marcas no afectan al buen funcionamiento del molde, ni a los resultados obtenidos, por lo que no son motivo de devolución o cambio.

También te puede interesar