¿Qué es y para que lo puedes usar?

Molde de bizcocho de Bundt Cake con chimenea en el centro de Patisse.

El molde de Patisse esta fabricado con aluminio con una capa antiadherente, que garantizan una perfecta conducción del calor y un horneado uniforme y perfecto.

En concreto este que cuenta con una chimenea central, permite que el aire circule y el calor se distribuya de forma homogénea por todo el molde.

Si sigues bien las indicaciones del fabricante, permiten conseguir un  desmoldado perfecto gracias a su revestimiento antiadherente libre de sustancias nocivas además de ser súper fácil limpiarlo. 

Son perfectos para hornear bizcochos tipo Bundt Cakes de masa densa y jugosos, pero también pueden utilizarse en la elaboración de otro tipo de postres fríos, como flanes, cheesecakes, pudding, .....

Son moldes fuertes, gruesos y resistentes, con una calidad increíble para que te duren bastante tiempo.

Medidas:

Tamaño del molde: 23 cm de diámetro por 11 cm de altura

Tamaño del molde sin bordes: 21 cm de diámetro por 10.5 cm de altura

Sigue estos consejos para hacer bizcochos con el molde Patisse y sácale el mayor partido.....

Consejos de utilización: Rociar el molde con spray desmoldante, mantequilla o harina. Con ayuda de un pincel, reparte el producto bien por todas las hendiduras del molde. Vierte la masa lentamente dejando que el molde se rellene hasta alcanzar 3/4 de su capacidad.

Antes de introducir el molde en el horno, dar unos golpes suaves a la base contra una superficie plana para asentar la masa y expulsar burbujas de aire.

Aproximadamente el tiempo y temperatura depende del tipo de bizcocho, pero rondan entre los 170º y 180º y unos 60 minutos de cocción para que el bizcocho se haga bien y desmolde perfectamente, sino puedes correr el riesgo de que se pegue al molde y no desmolde. 

Para controlar si está cocinado, el bizcocho empezará a separarse un poco de las paredes. Puedes controlar este momento de una manera más fiable, si utilizas el termómetro de bundt cakes. Es tan sencillo como introducirlo en el centro del molde, esperar unos 2 minutos y comprobar el color de la punta, si está rojo, el bundt cake está hecho. 

Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde, sobre una rejilla enfriadora, durante 10 minutos.

Sacudir ligeramente el molde para ayudar a separar el bizcocho, desmoldar sobre la rejilla, boca abajo, y dejar enfriar totalmente. Estos moldes funcionan perfectamente para hacer recetas clásicas de Bundt Cake. 

¿Cómo puedes cuidar tu molde de Patisse para que te dure mucho?

Estos moldes de Patisse, están hecho de aluminio resistente recubiertos de capa de antiadherente por lo que son perfecto para el uso diario.

Para conservarlo en perfectas condiciones, el molde de Patisse, debes lavarlo siempre a mano con agua tibia y jabón neutro, ya que en el lavavajillas pueden sufrir y estropearse. Una vez limpio, dejar escurrir el agua de más y secar con un paño de algodón suave. 

Evita siempre usar herramientas de acero o punzantes para que no se rayen y funcione su antiadherencia por más tiempo. 

Para conseguir un horneado super uniforme y un desmoldado perfecto, te recomendamos el uso de spray desmoldante, así siempre será más fácil y pulcra la terminación de tus dulces.

Cuando decides comprar en Megasilvita, para dejar de ser un aprendiz y pasar a ser tu propio maestro, te ayudamos en todo lo que necesites para tener una compra segura. Nuestro objetivo es que disfrutes de la repostería real y de una extraordinaria experiencia de compra.

Completa tu compra con....