¿Qué es y para que lo puedes usar?

Fondant Verde Fluorescente listo para usar, hecho con formulación portuguesa en formato de 250gr de Azucren Elite.

¿Qué diferencia existe entre el fondant de masa portuguesa y el resto de los fondants ?

La masa portuguesa es un fondant muy manejable, más duro, pero flexible con el amasado, ideal para climas con media-alta húmedad, ya que no se resecan y te permite manejarlo por más tiempo. 

Al contacto con el aire seca fácilmente y no se agrieta, y la superficie de las tartas, pastelitos, cupcakes, ...cubiertos queda con un acabado satinado, fino y no reseco y agrietado a simple vista.

¿Cuál es la mejor manera de manejar el fondant de masa portuguesa de Azucren Elite?

Si vas a cubrir una tarta: masajea la masa previamente antes de estirar con el rodillo, usando un poco de manteca vegetal, solamente como aislante en tus manos, para evitar que se te pegue a las manos. Nunca uses azúcar glas o almidón de maíz para el amasado.

Una vez la masa manejable, espolvorea un poco la superficie de trabajo con almidón de maíz, para quitar la posible humedad de la superficie, quitando el exceso.

Estirar con un rodillo grande, moviendo la masa en redondo a la vez que vas estirando, para evitar así que se pegue a la vez que estiras (de esta manera no te excederás en poner más almidón)

Coge la masa con ayuda del rodillo o tus manos y ponla sobre la tarta, acomodándola con las manos y usando una paleta alisadora para marcar los filos y que pegue perfecto.

Este proceso de estirado tiene que ser rápido para evitar así el agrietado de la masa.

Si vas a hacer decoraciones pequeñas: sigue el mismo procedimiento anterior, pero utiliza mejor un rodillo pequeño. Los trocitos de masa que no vayas a usar o estés usando, mantenlos siempre en un tupper cerrado y cubiertos de un poco de film transparente. 

Si vas a modelar y necesitas que el resultado seque y no se deforme: Utiliza un poco de CMC o goma tragacánto, la cantidad aproximada depende de la cantidad a manejar, pero aproximadamente por cada 100 g de masa un cuarto de cucharadita de postre. Para masajear usar un poco de manteca vegetal, ya que al añadir el CMC notarás la masa más seca, y tendrás que hidratarla. Una vez todo mezclado, cubre con film y deja reposar unos 15 minutos y ya estará lista para usar. Si notas la masa muy dura, puedes añadir un trozo de fondant para arreglarlo, e ir arreglando y consiguiendo la manejabilidad que necesitas. 

¿Cuál es la mejor manera de conservar el fondant cuando te sobra?

Para conservarlo, la mejor manera es los trozos que te sobran, envasarlos al vacío de esta manera se conservarán perfectos para usarlos en tu próxima tarta (máximo 3 meses)

También puedes envolver los trocitos en film transparente y luego en un tupper aunque con el tiempo pueden secarse. 

Alérgenos: Sin gluten.

Ingredientes: Azúcar, almidón de maiz, glucosa, grasa vegetal hodrogenada Palma , goma Xantana E415, estabilizador E420 , conservante E202 , colorante E102, E131 y limón saborizante.

SIN GLUTEN

Color y sabor: verde fluorescente y sabor a limón

Peso: 250 gr 

Modo de empleo: para un mejor manejo y para conseguir un resultado profesional y perfecto, te recomendamos el uso de manteca vegetal (Crisco) para que la masa esté siempre elástica y evitar grietas del secado natural de la masa. Estirar siempre con un rodillo grande o pequeño según la cantidad de masa, sin exceso de presión y usa siempre almidón de maíz con azúcar glas icing sugar en la misma proporción para evitar que se pegue en la mesa, nunca para manejarlo

Cuando decides comprar en Megasilvita, para dejar de ser un aprendiz y pasar a ser tu propio maestro, te ayudamos en todo lo que necesites para tener una compra segura. Nuestro objetivo es que disfrutes de la repostería real y de una extraordinaria experiencia de compra.

Completa tu compra con....