Si quieres una buena crema que sea sedosa y lo mismo te sirva para rellenar, para cubrir y decorar como para comer a cucharadas como postre, esta crema Mousse de Chocolate es tu receta.
¿Qué lngredientes debes usar para una buena crema mousse de Chocolate?
Obviamente como siempre te repito, ingredientes de calidad
En esta receta de crema Mousse de Chocolate usar ingredientes de gran calidad es el top ten para conseguir un resultado perfecto.
Es una crema sencilla
Con ingredientes sencillos
Y con un resultado IMPOLUTO.

lngredientes y posibles sustituciones para la Crema Mousse de Chocolate.
Huevo: Esta receta es una receta en la que el huevo es prescindible y usar uno de calidad y de tamaño L es primordial.
Azúcar: Perfectamente si no quieres usar azúcar puedes usar un sustituto o edulcorante, Te recomiendo el uso de mi pack de eritritol + sucralosa una combinación deliciosa que te dará el mismo dulzor y sabor que el azúcar (en la receta te pongo la equivalencia)
Nata: Elige siempre una nata animal de leche con un porcentaje en Materia Grasa de un 35%, Si tienes intolerancia a la lactosa puedes usar también perfectamente cualquiera de nuestras Natas Vegetales, en este caso como tienes que calentarla, mi recomendación es que uses la nata vegetal de la marca Creline que no pierde su función de montado al calentar y volver a enfriar.
Chocolate negro: usa un buen chocolate, si es chocolate Belga Callebaut mejor que mejor, y siempre con un porcentaje no superior al 54%, en caso que uses otro porcentaje tendrás que hacer variaciones en el resto de los ingredientes.
Vainilla: te recomiendo que uses siempre una de gran calidad, la de Eurovanille o la de Sosa, son pastas de calidad y deliciosas, el resultado te sorprenderá, te lo aseguro.
¿Qué herramientas necesitas para hacer la crema Mousse de Chocolate?
Batidora de mano o eléctrica: Puedes hacerla a mano, pero yo te recomiendo que uses mínimo una batidora de doble varilla eléctrica o una batidora amasadora, tipo Kitchen Aid o Ankarsrum,
Bol de Acondicionamiento o jarra medidora
Mini espátula o lengua de silicona
Espátula de silicona
Crema Mousse de Chocolate
Ingredientes:
1 huevo L
25 g de azúcar (puedes poner: 15g de eritritol + ½ cdita de sucralosa moreno, este es un pack ahorro que tenemos en la tienda)
1 cdita de pasta de vainilla Eurovanille
240 ml de nata 35% MG en total
85 g de Chocolate negro del 54% Callebaut
Preparación:
En un bol batimos el huevo con el azúcar y la vainilla con un batidora de varillas eléctrica hasta que palidezca o pase a punto letra,
Sin parar de batir añadir la mitad de la nata.
Un vez bien montadito, lo pasamos a un cazo y lo ponemos al fuego a potencia media, removiendo hasta espesar y teniendo en cuenta que no llegue a hervir, en unos pocos minutos notarás que cambia la textura un poco (es un paso importante para cocinar el huevo sin que cuaje y que no sea peligroso para el consumo humano)
Una vez listo, en caliente y fuera del fuego añadimos el chocolate, dejando reposar unos 5 minutos y luego mezlcando con una batidora de varilla manual hasta integrar y derretir todo el chocolate.
Cubre con film transparente a pelo y deja enfriar.
Cuando esté frío, reservalo en el frigorífico mínimo una a dos horas.
Cuando ya esté frío, ponemos a batir la otra mitad de la nata bien fría.
Si tienes dudas o siempre te pasa que la nata se te pasa, tienes que ver este post donde te explico todos los trucos para que el montado sea perfecto.
Cuando esté semi montado, vamos añadiendo la crema de chocolate, pero es importante que esa crema no esté echa un bloque, por ello remueve un poco con las varillas antes de ir añadiendo y mezclando, siempre con la batidora de varillas eléctrica muy bajita en velocidad.
En pocos minutos estará perfectamente y lista para usar.

¿Cómo debes usar la crema Mousse de Chocolate y cómo debes conservarla?
Para que esté así de sedosa, mi recomendación es que la prepares y directamente la apliques en la tarta, sino tendréis que volver a batirla y puede que pierda su maravillosa textura.
Una vez en tu tarta, postre o relleno, conservar en el frigorífico, cubierta con un transportador de tartas o cúpula, para evitar el frío seco directo.

Espero que disfrutes esta receta tan rica, es sin duda la crema más sencilla y versátiles de las que antes he probado, totalmente recomendada.
Un abrazo.
Silvia.


