Cupcakes con cristales incrustados
¡Halloween! ¡Más ideas para preparar para el día más terrorífico del año! ¡Espero que si os habéis quedado sin ideas tengáis en esta entrada una buena razón para poneos manos a la obra! Os traigo unos deliciosos cupcakes sangrientos con un montón de esquirlas clavadas. Muy fáciles de hacer y que quedan fantásticos para presentarlos el día de los muertos vivientes.
Los cristales son de caramelo, obviamente, y son muy fáciles de hacer y con ellos sorprenderéis a todos los miembros de la casa. Aunque yo os propongo estos cupcakes, podéis hacer una tarta con cristales incrustados, pastelitos, cake pops… podéis incrustar cristales en cualquier cosa. Ya veréis como os encanta hacer cristales de caramelo… sobre todo por el momento de romperlo. Yo me lo pasé como un enano.
Espero que os gusten y que sean una de las ideas que decidáis preparar a final de mes. Obviamente, yo os propongo unos sabores que vosotros podéis cambiar a vuestra elección. Mi base es de canela y pasas, con crema de queso y mermelada de fresa, pero podéis cambiarla a vuestro gusto. Lo único, la crema queda mejor si es blanca o de algún color suave (que no sea rojo) para que destaque más la “sangre”. Os dejo con la receta, ¡espero que os guste!
Cupcakes con cristales incrustados
Inspirada en Pinterest
Ingredientes para 12 cupcakes
Cupcakes de canela y pasas
120 gr de mantequilla
200 gr de azúcar moreno
3 huevos
190 gr de harina
Una cucharadita y media de levadura química
Tres cucharadas de leche entera
Una cucharadita de vainilla en pasta
Una cucharadita y media de canela
Un puñado de pasas
Para la crema de queso
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de queso crema
250 gr de azúcar glacé
Para los cristales
125 ml de sirope de maíz
400 gr de azúcar
250 ml de agua
1/4 cucharadita de cremor tártaro
Para la sangre
6 cucharadas de mermelada de fresa
Una pizca de agua
Herramientas
Descorazonador de manzanas
Realización
– Comenzamos preparando los cristales. Para ello, ponemos todos los ingredientes en un cazo alto, sin mezclarlos y los llevamos a fuego medio-alto. Tiene que alcanzar los 150ºC. Lo mejor es ir midiendo la temperatura con un termómetro digital. Tened cuidado de no quemaros con el caramelo, es una quemadura que duele mucho.
– Mientras, preparamos una bandeja de horno y la engrasamos con aceite o con papel de horno. Cuando el caramelo este listo lo echaremos sobre la bandeja y con una espátula lo extenderemos con cuidado. No tiene que ser muy grueso, pero tampoco muy fino. Dejamos reposar hasta que endurezca.
– Cuando haya endurecido es hora de romperlo. No tarda mucho en endurecerse, media hora máximo. Yo he colocado otro papel de horno encima y le he dado con un martillo. ¡Es la parte más divertida de todas! Con estos golpes se formarán cristales de diferentes tamaños y formas. Si esperáis mucho en romperlo, será más difícil: el caramelo absorbe toda la humedad y va perdiendo la posibilidad de fracturarse. Reservamos.
– Comenzamos con los cupcakes. Precalentamos el horno a 170ºC.
– En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrada. Añadimos entonces los huevos y mezclamos bien.
– Tamizamos la harina junto a la levadura y la canela. Añadimos la mitad y mezclamos con cuidado con la ayuda de una espátula.
– Añadimos la leche y la vainilla.
– Acabamos de añadir la harina.
– Añadimos las pasas y mezclamos bien.
– Preparamos la bandeja de cupcakes con los papeles. Yo me he decantado por unos de color negro. Distribuimos la masa entre los papeles. Cuidado, no los llenéis más de 2/3 de su capacidad.
– Horneamos durante 20-25 minutos, hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.
– Dejamos reposar 10 minutos en la bandeja y traspasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
– Mientras, preparamos las mermelada. Para ello, en el vaso de la batidora, mezclamos la mermelada con unas gotas de agua y unas gotas de colorante rojo y azul. Batimos bien hasta conseguir una textura más líquida que la de la mermelada pero espesa. Podemos añadir más agua si es necesario. Reservamos.
– Para la crema de queso, en el bol de la batidora mezclamos la mantequilla con el azúcar glacé hasta que estén bien integrados, hasta que la mezcla sea casi blanca.
– Añadimos entonces la crema de queso bien fría y seguimos batiendo hasta que se haya integrado perfectamente.
– Vamos a montar nuestros cupcakes terroríficos. Cogemos un cupcake y con un descorazonador de manzanas quitamos el centro de la masa. Guardamos lo que hayamos quitado. Añadimos una cucharada de mermelada sangrienta y cerramos con el trozo de bizcocho que habíamos extraído.
– Con una espátula añadimos la crema y formamos una especie de copete sobre el cupcake.
– Con una cucharilla añadimos dos gotas de mermelada en dos zonas de la superficie del cupcake. Sobre estas gotas irán dos esquirlas de cristal de caramelo. Para que quede más realista, podéis manchar los bordes de los cristales con mermelada.
– Servimos en frío. Recordad que al llevar crema de queso lo mejor es mantenerlos en el frigorífico hasta la hora de servir. Pero no añadáis los cristales hasta el último momento: el frigorífico es un lugar húmedo y nuestros cristales se reblandecerían al sacarlos.
¡A disfrutarlas!
¡Espero que no os hayan asustado! Yo los llevé al trabajo y desaparecieron en cuestión de minutos, en serio. La combinación es buenísima, os lo aseguro, aunque al principio os cueste aceptar la mezcla de canela, fresa y pasas… ¡os va a encantar! Seguro que si los preparáis en casa, ¡los más pequeños se vuelven locos! ¡Animaos!
¡Ya sabéis que si os han gustado podéis compartirlas en las redes sociales para que lleguen a más gente!
Muchas gracias, ¡nos vamos leyendo!
Iñaki
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Súper chulos, Iñaki! Me encanta lo de los cristales!
Son chulisimos Iñaki, tiene tal realismo que hasta da cosilla jajajajajajja, muy pero que muy originales!!.
MUUAKS
Me encantan, esos cristales me han dejado alucinada y los cupcakes desde luego que para apuntarselos ya mismo!!!!
Besos
Te han quedado muy chulos, incluso por dentro que parece que “sangran” jajaja Me los apunto!!
Me encantaron desde que vi la publicacion. Los he hecho para este Halloween y han triunfado, no solo por la decoración muy adecuada para estas fechas, sino también por el sabor. Qué ricos!! Gracias por compartir.
sier:Les koonesjsnsbetingelsene og se hva som mangler og som derfor må med i neste anbudsrunde. Kanskje dette firmaet bryter betingelsene, og derfor kan pålegges øyeblikkelig endring?