[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nunca pensé que me gustara tanto tantísimo el brownie de limón.
Ese toque acido y tan compacto, explota de sabor en la boca!
[Tweet «Descubre el sabor perfecto de un brownie de limón»]
Es delicioso la textura que tiene..se deshace en la boca y el glaseado le da el punto perfecto de frescor.
Esta receta es de las sencillitas, de las que puedes hacer en un plis plas, con unos cuantos limones buenos y seguro que sorprendes a todos!
Para conseguir un perfecto brownie de limón, sigue mis consejos….
– Estamos haciendo brownie de limón…está de más que hay que usar limones ecológicos, valen los robados del árbol de la vecina de calle que tiene chalet …si le sobran no es pecado!
-Usa un molde rectangular, lo ideal es que salga bajito, porque sino os parecerá un bizcocho normal y corriente, así cuando le apliques el glaseado quedará impregnado en su totalidad. Yo he usado mi fuente rectangular grande del juego de dos de Green Gate, hornea perfecto y puedes presentarlo directamente en él.
-El brownie de limón no es un brownie real como tal, no tiene levadura, como un brownie, pero si que tienes que batirlo para desarrollar la masa. En este brownie de limón vamos a usar le método de mezclar a los secos los húmedos y batir 2 minutos, un método para no vallar nunca.
Y ahora tan simple como todo esto, vamos con la receta para el mejor brownie de limón del mundo mundial..una vez que lo hagas se volverá de tus preferidos.
Brownie de limón
Receta adapatada de Cristina Un pedacito de cielo
Ingredientes
100 gr de harina
170gr de azúcar
¼ cucharadita de sal
105 gr de mantequilla
2 huevos grandes
Ralladura de limón (2 cucharadas)
Zumo de Limón (dos cucharadas)
Para el glaseado de limón
4 cucharadas de zumo de limón
Ralladura de un limón
1 taza de azúcar glas
Preparación
Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar un molde rectangular sencillo o una fuente de cerámica con spray desmoldante y reservar.
Rallar la piel de dos limones y hacer zumo con ellos y reservar. Te saldrá más o menos lo que necesitas en la receta, las cucharadas que indico arriba, que te sale más, respeta las cantidades que he puesto en los ingredientes para que así no te salga tan fuerte el resultado.
Mezclar la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla a temperatura ambiente en tu batidora. Quedará una mezclar granulada.
En otro bol mezclar los huevos, la ralladura de limón y el zumo de limón hasta que queden bien mezclados.
Vierte esta mezcla en la de la harina y bate durante dos minutos a velocidad media hasta que esté suave y cremoso. Yo he usado mi Kitchen Aid, pero puedes usar una batidora de doble varilla que va perfecta.
Vierte en el molde que hemos engrasado y hornear durante 23 a 25 min o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
Dejar enfriar por completo antes de aplicarle el glaseado.
El glaseado es muy fácil:
Tamizar el azúcar glas y batir junto con el zumo de limón y la ralladura. Poner el glaseado sobre el brownie y dejar que se seque….y listo para servir y disfrutar!
No te imaginarás lo delicioso que está..y fácil, sencillo,rápido!
¿Te animas a hacerlo ya?
Un beso gordísimo
Silvia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vcex_image_carousel randomize_images=»true» items=»5″ items_scroll=»5″ title=»yes» thumbnail_link=»custom_link» custom_links_target=»_blank» image_ids=»15020,15643,15642,15801,16321,16322,16323,13536,14814,14380,16324,14522,15649,16325,16326″ custom_links=»http://www.megasilvita.com/tienda/spray-desmoldante-crefino-credin.html,http://www.megasilvita.com/tienda/tazon-de-leche-abelone-white-green-gate-clone.html,http://www.megasilvita.com/tienda/tazon-de-leche-amanda-white-green-gate-clone.html,http://www.megasilvita.com/tienda/bol-de-ceramica-rosa-y-amarillo-star-wave.html,http://www.megasilvita.com/tienda/azucar-glas-400gr-dayelet.html,http://www.megasilvita.com/tienda/molde-rectangular-22.5-x-33-x-5-cm-resultados-perfectos-wilton.html,http://www.megasilvita.com/tienda/fuentes-de-porcelada-pack-2-beig-dot-green-gate.html,http://www.megasilvita.com/tienda/botella-de-cristal-verde-creative-tops.html,http://www.megasilvita.com/tienda/pano-de-cocina-dagmar-white-green-gate-es.html,http://www.megasilvita.com/tienda/pano-de-cocina-grande-de-tela-frederikke-green-green-gate.html,http://www.megasilvita.com/tienda/pano-de-cocina-grande-de-tela-mai-green-green-gate.html,http://www.megasilvita.com/tienda/cuchara-ceramica-lina-red-green-gate.html,http://www.megasilvita.com/tienda/kitchen-aid-robot-mezcladora-rojo-90-aniversario.html,http://www.megasilvita.com/tienda/batidor-electrico-rojo-profundo-bosch.html,http://www.megasilvita.com/tienda/manopla-agarradera-pack-2-celine-white-green-gate.html» img_width=»150″ img_height=»150″][/vc_column][/vc_row]






