Reto Dream Team Dulce: Tarta de Crepes con pure de peras, mascarpone y caramelo salado

Hoy empezamos una nueva propuesta! una propuesta en la que hemos puesto un montón de ilusión todo el grupo.

Queremos proponer retos mensualmente, conseguir recetas nuevas, combinaciones nuevas, y todo a partir de algo sencillo.

¿Te animas con nosotros?

Será facilisimo, os lo prometo, os cuento brevemente en que consiste:

Cada mes vamos a proponer de la mano del grupo Dream Team Dulce una propuesta con una presentación. El reto consiste en hacer la receta y darles vuestro toque más personal. Para los más atrevidos, queremos de vosotros todos los cambios que queráis, vuestras combinaciones más locas, vuestras mejores galas con una presentación que nos deje con la boca abierta.

Para lo más recatados, nada de complicaciones, podéis seguir la receta al pie de la letra, pero veréis que sin quererlo la haréis vuestra y seguro que el resultado será espectacular.

Una vez hagáis vuestro reto del mes, nos mandáis la mejor foto ( sin marcas de agua) a nuestro email: reto@megasilvita.com e iremos publicando todas las propuestas en nuestro tablero de Pinterest

El jurado seremos el Dream Team Dulce, que nos reuniremos virtualmente, claro, y elegiremos la mejor propuesta. Cuenta todo, la receta, los cambios, y como no, la imagen, la presentación, todo nos vale, incluso, el amor que le pongáis.

El premio, lo mejor, el ganador podrá disfrutar de un banner que podrá publicar en donde quiera. Su receta ganadora será publicada en nuestro blog y será promocionada tanto en nuestro facebook, como a través de newsletter, y os conocerá todos nuestros seguidores. Además formará parte del Dream Team Dulce durante el mes siguiente, pudiendo publicar en el blog, si lo desea  durante este mes, como un miembro más del blog y como no, será jurado del siguiente Reto Dream Team Dulce.

¿Preparado para el Primer Reto Dream Team Dulce?

Este mes el reto Dream Team Dulce es:

Tarta de Crepes

Un tarta crepes es lo más básico posible, lo que aquí luce es la presentación. Sus combinaciones son infinitas. Lleva trabajo, no os lo voy a negar, pero queda preciosa para cualquier ocasión, está rica, fresca, menos pesada que una tarta tradicional y más sofisticada.

Yo la he hecho con un puré de peras con canela, con mascarpone y caramelo salado. Os pongo la receta de las cuatro partes y como montarla.

tartacrepes1

 tazón, plato, paño, tapete base y jarra verde de green gate. Peso de living nostalgia, boles colores, stand presentación cristal

Tarta de Crepes con pure de peras con canela, mascarpone y caramelo salado

Para los crepes:

Ingredientes:

750 gr de harina todo uso

3 cucharadas de azúcar moreno

3/4 cucharadita de sal

1125 ml de leche entera

12 huevos

140 gr de mantequilla, derretida

Preparación:

En un bol bien grande, mezclar todos los ingredientes a la vez.

Quedará una masa muy liguera, tipo nata liquida un poquito mas espesa.  Para hacer los crepes, usar una sartén anti-adherente y para facilitarnos la dosificación de la masa de los crepes, usar una jarra, así es mucho más fácil.

Engrasar el sartén con un pelín de mantequilla, intenta no subir mucho el fuego, para que no salgan pompas en los crepes. Es sencillo, con la jarra, verter en el centro del sartén una cantidad suficiente para que al mover el sartén circularmente ocupe el total de la superficie. Después de unas cuantas, le cojeras el tranquillo a la cantidad para que te queden unos crepes finitos. ¿Cantidad a hacer? dependerá de la altura que queráis que tenga, yo ni me acuerdo las que hice…muchas muchísimas….40, 50…o más…

tartacrepes2

Para el pure de peras:

Ingredientes:

1.5 kg de peras maduras

4 cucharadas y media de azúcar

media cucharadita de canela

2 cucharadas de zumo de limón o medio limón exprimido

Preparación:

Pelas las peras y triturar en una picadora

En un cazo al fuego añadirle a las peras el resto de ingredientes y cocer a fuego medio bajo durante unos 10 minutos o hasta que reduzca a vuestro gusto, pero sin excederse con el fuego

Para la crema de mascarpone:

Ingredientes:

250 gr de queso mascarpone

3 cucharadas aproximadamente de azúcar glass o azúcar icing sugar

Preparación:

Simplemente mezclar con una cuchara, o si lo prefieres más montado puedes usar un batidor manual o una batidora eléctrica. Pruébala, y déjala a tu gusto.

Para la crema de caramelo salado:

Ingredientes:

100 gr de azúcar

150 gr de nata liquida

30 gr de mantequilla

1 pizca de sal gruesa o sal en escamas

Preparación:

En un cazo al fuego a fuego suave calentar el azúcar hasta conseguir un color ámbar, pero suavecito para que no se queme el caramelo.

Una vez conseguido el color ámbar, añadir el resto de ingredientes de un golpe, con cuidado que no salte y te quemes.

Mantener al fuego suave, sin parar de remover hasta que quede una crema espesita y sin grumos.

tartacrepes3

Preparación y montaje:

Sencillo. Ir alternando las capas y los rellenos. Los rellenos en poca cantidad, como si untaras una rebanada de pan con mantequilla. Para que sea más fácil usar una espátula de ángulo. Poner un crepe, el pure, un crepe, la crema de mascarpone, un crepe, el caramelo (poquito, que resbala), un crepe, y así sucesivamente.

[printfriendly]

Lo bueno que tiene esta tarta es que admite mil millones de combinaciones, chocolate, vainilla, frutas, …aquí quiero ver vuestra creatividad!

tartacrepes4

¡Animo! el Reto empieza YA

No lo olvidéis, mandarnos vuestra mejor foto al email: reto@megasilvita.com,e iremos subiendo todas las recetas a nuestro especial tablero de Pinterest.

Espero vuestra participación, estamos aquí para cualquier pregunta y para lo queráis.

Besos a tod@s

Silvia

Silvia Megasilvita
 

Fundadora y Pastelera de Megasilvita

También puede interesarte ...