Galletas crujientes con Nutella Saludables y fáciles
Logré la receta perfecta de galletas crujientes saludables y que mejor que rellenarlo de un relleno rico fácil y sencillo de Nutella casera…y me dirás…ufff..pero ahora tengo que preparar Nutella y todo???….¡Que noooooo!
Esta receta es fácil a rabiar porque solo vas a necesitar 4 ingredientes para la galleta y 2 para el relleno.
¡que si que si….alma de cantaro..créemeeeee!
Además de ser super mega fácil es super mega ultra saludable! hazme caso! lo es! y no sabes ¡qué cosa más rica! a me me han super flipandoooo
No le voy a dar más vueltas porque voy a escribir más de lo que voy a tardar en explicarte la receta.
Apunta todo que voy con ello
Galletas crujientes con Nutella
Herramientas que he usado
Boles de preparación me encantan estos de Nordic Ware
Molde de silicona para hacer tabletas de chocolate
Ingredientes para la galleta
135 gr de harina de avena la que uso es sin gluten ESTA
1 cucharadita de levadura química
una pizca de sal
2 cucharadas de aceite de coco
4 cucharaditas de miel o sirope de agave
Para el relleno
200 gr de chocolate negro a tu elección, yo he usado chocolate negro al 80% Callebaut
2 cucharadas de mantequilla de avellanas o del fruto seco que más te guste (con la avellana sabrá enteramente a Nutella)
Para decorar
Un poco de chocolate negro, blanco o con leche a tu elección derretido.
Preparación
Preparación del relleno
Para usar como relleno vamos a hacer una tableta de chocolate casera. Para ello uso el molde de silicona de tableta tan práctico de Ibili, ESTE.
Derrito en el microondas junto con al mantequilla de avellanas el chocolate a potencia baja y con golpes de 30 segundos cada vez hasta que esté derretido, removiendo entre cada parada.
Una vez derretido vertemos en el molde de la tableta y dejamos endurecer. Yo lo meto en el congelador por 15 minutos y está listo.
Preparación de la masa de la galleta
En un bol grande de preparación mezclamos todos los ingredientes: la harina de avena, el aceite de coco, la vainilla, la levadura química, la sal y la miel y hacemos una bola.
Pesamos bolitas pequeñas de aproximadamente unos 30 gramos y lo metemos en el frigorífico para que se ponga más durita y así ser más sencillo manipular la masa para meterle el relleno.
Cortamos una onza y media por cada galleta (sale como unas 8 – 9 galletas) y aplastamos la bola de la masa e introducimos el relleno escondiéndolo en el interior. Te voy a dejar aquí el VIDEO DEL PASO A PASO de la galleta y ahí puedes ver como lo hago, es super sencillo.
Ponemos todas las bolas rellenas sobre un papel teflón o papel de horno en la bandeja del horno y con el horno precalentando a 175ºC lo horneamos durante unos 12 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco sobre la bandeja y cuando se puedan manipular, pasar a una rejilla enfriadora.
Una vez frío podemos decorar por encima con un poco de chocolate derretido a tiritas o como más te guste.
Y ahora llega el mejor momento…comerse una…bueno..o ya puestos…dos..o tres,jejejeje ,porque te doy seguridad que no podrás parar de comerlas! son crujientes, y están mortales!
Si te gustan las recetas saludables, tienes que hacer una de estas 3 de mis preferidas:
Galletas con caramelo de anacardos
Si te animas a hacer la receta, recuerda nombrarme y etiquetarme en tus redes sociales porque me encantará ver que te ha salido rica y que te ha gustado! No lo olvides @megasilvita
Un beso muy grande.
Silvia.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Hola Silvia,
Me encantan tus recetas, salen todas espectaculares. Sin embargo en esta he tenido problemas. Te cuento, el único cambio que he hecho es utilizar harina de avena con gluten por lo demás la seguí al pie de la letra, El caso es que con las cantidades de aceite de coco y de sirope de agave que das no se forma la masa, por mucho que la amasé (al final acabé haciéndolo con las manos). He tenido que echar más cantidad, a parte de las 2 cucharaditas de aceite de coco le he tenido que poner 6 cucharadas y he doblado la cantidad de sirope de agave (es decir 4 + 4 cucharaditas). Con estas cantidades ya ha cogido la masa la textura que sale en el vídeo. En cuanto a la sal, media cucharadita es excesivo, en cada bocado prácticamente te toca un granito, A pesar de todo la galleta está buenísima, de hecho la haré más veces porque es muy fácil de hacer y resultona.
Un saludo y gracias!!
He corregido, puse cucharaditas de aceite de coco y eran cucharadas, pero el resto está bien, y a mi me salió como en el video, te lo prometo, jejejeje…Un besito