Tarta de Queso Saludable Perfecta
Esta tarta de queso saludable me ha vuelto literalmente loca! No podía pensar que algo tan sencillo de hacer y con ingredientes tan sencillos de encontrar podría quedar tan tremendamente delicioso!
Esta receta es de mi querida Teresa Vivancos @teresa_vivancos de Instagram y ella es para mi una cuenta de las de verdad, donde sube recetas del día a día presentadas perfectas, listas para hincarle el diente sin tanta decoración y tanta miaja! como diría yo! pero que busques la receta que busque y hagas la receta que haga, tienes seguridad que quedará perfecta! Es por eso que sabía que esta tarta de queso saludable sería perfecta!
La receta que tiene Teresa en tu Instagram es más o menos igual, pero yo he querido versionarla y hacerla más saludable y healthy y sé que ha sido todo un acierto, porque creo…y se lo he dicho a Teresa…que la he mejorado mucho!
{Bandeja madera gris , Plato Vanessa Blue, Tazón de leche Amanda Dark Blue, Lechera Amanda Dark Blue, Jarrón Amanda Dark Blue,Lechera mini Beig Grisacea Iblaursen Paño de cocina Sadie }
Para conseguir un resultado perfecto siempre que hagas una tarta de queso horneada, no olvides pasarte por mi post AQUÍ donde te cuento todos mis trucos para que quede totalmente perfecta.
Tarta de Queso Saludable Perfecta
Utensilios que he usado
Molde desmoldable 18 cm de base desmoldable
Papel aluminio
Bandeja fuente rectangular con paredes altas
Ingredientes
250 gr queso mascarpone
200 gr de queso crema tipo philadelphia
200 ml de nata para montar
70 gr de azúcar panela o azúcar de coco
50 gr de miel o sirope de arce (yo lo hice con miel)
3 huevos
20 gr de fécula de patata o almidón de maíz (yo usé fécula de patata)
una pizca de sal
una cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
Preparación
Paso 1 Preparación del molde, baño maría y precalentado
Antes de empezar tenemos que poner a precalentar el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
Para que el desmoldado sea más sencillo, te recomiendo siempre usar un molde desmoldable, tanto de pestaña lateral como de base desmoldable. Yo en esta ocasión he usado un molde de 18 cm de base desmoldable. Forra muy bien todo el molde tanto paredes como base de papel vegetal. (para que quede pegadito el papel y no se mueva engrasa un poco el molde (yo uso spray desmoldante), así no se mueve.
Meter en el horno un molde más grande o una bandeja rectangular más alta y añádele agua, con esto estamos preparando el baño maría donde va a ser horneada nuestra tarta de queso.
Paso 2 Mezclado de los quesos con el azúcar
Para hacer la mezcla recuerda no darle demasiado aire, por eso te recomiendo que o bien en tu Kitchen Aid uses la pala y a velocidad mínima o bien mezcles con una espátula o lengua de silicona, así evitarás las pompas, que suelen salir en la superficie cuando horneas.
Mezclar los dos quesos con el azúcar panela o de coco y la miel, hasta que esté todo bien disuelto.
Paso 3 Añadir resto de ingredientes
Añadimos a la mezcla anterior los huevos, la fécula de patata y la pizca de sal.
Por ultimo le añadimos la nata (no hay que montarla ni nada, es simplemente en líquido). Mezclar todo bien y asegúrate de limpiar con una espátula o lengua de silicona el fondo del bol por si hubiera quedado algún resto de queso y todo quedara bien mezclado.
{Plato Kallia Dark Blue, Juego de mini cucharas Tokyo}
Paso 4 Horneado trucos importantes
Hay que tener en cuenta que la mezcla se va a llevar mucho tiempo metida en un baño maría y que los moldes que vamos a usar son desmoldables por lo que puede introducirse el agua por muy herméticos que creas que son, así que vas a envolver muy muy bien la base con papel aluminio para evitar que entre el agua durante el horneado.
La regla del horneado en una tarta de queso es siempre esta: 40 minutos a 170ºC, otros 40 minutos a 150ºC y 15 minutos más con el horno apagado y la puerta entreabierta. Luego sacar la tarta de queso del horno y dejar enfriar del todo antes de meterla en el frigorífico a que enfríe del todo.
Las tartas de queso están espectaculares si están presentadas bien frías y esta delicia de tarta de queso saludable si la acompañas de fruta fresca con la dulzura acaramelada que tiene….te mueres de pasión! Por favor hazme caso! hazla, no esperes a nada para probarla porque es la más rica que jamás he probado.
Fíjate lo cremoso que es el interior, es muy brutal…y no exagero aunque siempre diga lo mismo..es que es verdad!
Para que puedas ver como la he hecho, ve a mi Instagram @megasilvita y en el apartado IGTV he subido el video del paso a paso para que puedas verlo! Aprovecha y si no me sigues, sígueme en mi red social más activa porque a diario estoy poniendo novedades increíbles, recetas y tips increíbles
Y ahora después de haberte puesto seguro la Mejor Tarta de Queso Saludable que jamás habrás podido probar…¿te animas a prepararla?
Un beso muy gordo
Silvia.
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Buenas
Me gustaría probar esta receta de tarta de queso saludable
He hecho más tartas tuyas, cada vez que las hago. Les encanta a mis invitados, es fabuloso que te digan lo buena que te ha salido. Incluso llegue a ganar un premio con la tarta de queso
Mi pregunta es: como comentas que para realizar la tarta y no salgan las burbujas al mezclar los alimentos realizarlo con la Kitchen aid o a mano. Yo tengo la thermomix y quería saber si es posible mezclarlo en ella.
Saludos
Scherezade
Hola, pues claro puedes mezclara con la thermomix, simplemente mezclas y ya está, no le pongas mariposa ni nada, y verás que cosa más deliciosa, en serio es brutal
Un besito y mil gracias por decirme estas cositas para mi es un orgullo enorme.
Silvia.
Hola! Tarta de queso saludable?! Esta es mi receta. Me encanta la tarta de queso pero siempre me ha preocupado mi alimentación y los excesos con lo dulce. Ya no tengo excusa para no comer tarta de queso jajaja lo mejor de todo son los higos en la tarta, me encantan. Un saludo!
Me alegro que te guste! es una verdadera delicia, te la recomiendo.
Besos.