Tarta de queso fácil para Halloween
Si ya a las puertas de Halloween aún no tienes previsto que vas a preparar para celebrarlo hoy te traigo la solución: una tarta de queso fácil para Halloween que lo tiene todo. Rápida, sin horno, fácil, con el punto tétrico necesario para la ocasión y mega deliciosa.
Con un exterior crujiente de chocolate y un interior extra cremoso de mousse de queso crema y leche condensada decorado con una telaraña super cuqui. No puede ser más ideal ¿Verdad?
Tarta de queso fácil para Halloween
Ingredientes
Para la base
200 gr galletas tipo Digestive de chocolate
70 gr mantequilla
20 gr azúcar
Para el ganache
100 gr chocolate negro
10o ml nata líquida
Para el relleno
500 ml nata líquida
500 gr queso crema
200 gr leche condensada
8 hojas de gelatina neutra
Elaboración
En un aro de pastelería forramos el interior con una tira de acetato y reservamos. En un robot de cocina trituramos las galletas junto con el azúcar y añadimos la mantequilla derretida. Con esta masa forramos la base y las paredes del molde y reservamos en el frigorífico.
Derretimos el chocolate junto con la nata y removemos hasta que este integrado y brillante. Reservamos 3 cucharadas de la ganache dentro de un biberón de boquilla pequeña y el resto lo usamos para pincelar la base y las paredes del molde. Reservamos nuevamente en el frigorífico.
En el bol de la batidora ponemos la nata (excepto una cucharada) y la batimos hasta que esté semimontada. Reservamos. Ponemos las láminas de gelatina en un bol con agua fría y resevamos.
Por otro lado batimos el queso junto a la leche condensada a baja velocidad hasta que se integre. Fuera de la batidora añadimos la nata semimontada que teníamos reservada con ayuda de una espátula y movimientos envolventes. Escurrimos la gelatina y la incorporamos a la cucharada de nata templada que habíamos reservado. Removemos hasta que se disuelva y la incorporamos a la mezcla de queso removiendo con la espátula hasta integrarla plenamente en la masa de queso.
Vertemos la crema de queso en el molde. Inmediatamente con el biberón dibujamos una espiral de chocolate empezando por el centro, y con ayuda de un palo de brocheta hacemos rayitas para marcar la telaraña.
Introducimos en el frigorífico durante al menos 4 horas para que cuaje y posteriormente desmoldamos sobre el plato de servir. Podemos ayudarnos a la decoración con unas arañitas.
Con esta tarta de queso fácil para Halloween no hay excusa para preparar un postre delicioso y tematizado para la ocasión. Facilísimo, rapidísimo y por supuesto delicioso.
Espero que te animes a prepararlo y que me envíes tus fotos.
Nos vemos pronto.
Laura
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Hola me encanta ese pedazo de tarta, que bonita presentacion. Pero me surje unas dudas yo no tengo aro , tengo molde desmontable valdra ? Con esas cantidades que molde debo de usar ? Muchas gracias
Usa un molde desmontable de 15 o 16 cm Marian.
Besos
Hola , socorroooo¡¡¡¡ Estoy haciendo tu tarta y todo bien hasta que al echar la nata y la gelatina bien diluida y colada por si acaso a la mezcla de nata, leche condensada y queso, noto al probarla que se me ha hecho todo bolitas de gelatina, . Supongo que no tiene arreglo , pero por que me ha pasado esto , demasiado caliente la mezcla de la gelatina tal vez, aunque no me ha parecido. Muchas gracias
Hola Marian…dificil solución. Puede haber tres causas:
1. que la gelatina no estuviera bien hidratada, de manera que al añadirla a la mezcla quiere seguir hidratandose y absorbe rapidamente liquidos formando grumos.
2. que la nata a la que añadiste la mezcla estuviera por encima de 40º C (demasiado caliente) lo que provoca que la gelatina se ponga quebradiza,
3. que la mezcla de nata y gelatina estuviera demasiado caliente en contraposicion a una mezcla fria, y no la añadieras en forma de hilo y removiendo, no de golpe para evitar que cuaje inmediatamente.
En mi blog tengo un post sobre la gelatina que igual te es útil…te dejo el enlace. http://www.sophiebakery.es/2015/10/tarta-tres-chocolates-receta-definitiva.html
Besos