Boquillas, Boquillas Especiales y Mangas

Las boquillas de repostería son una herramienta esencial para todo profesional de la repostería y la pastelería. Estas boquillas permiten a los pasteleros y reposteros crear una variedad de dulces y pasteles con un acabado único y profesional.

Los pasteleros usan boquillas para crear diferentes patrones y diseños en los pasteles. Las boquillas están disponibles en una variedad de tamaños, formas y estilos. Pueden ser de plástico, metal o incluso de cerámica, lo que ofrece una gran variedad de opciones para los pasteleros.

Para usar una boquilla, primero debes saber cual es la boquilla mas adecuada para cada trabajo.

 En Megasilvita tenemos un catálogo enorme de boquillas para que tengas una libertad creativa en tu cocina y hagas unas decoraciones increíbles en todo lo que elabores.

¿Para que se usa cada boquilla de repostería?

A continuación te enumeramos los usos que puedas darle a cada una de las boquillas de repostería que existen:

Boquilla redonda 

Son las más útiles para rellenar, hacer puntos, bolitas, delinear e incluso escribir letras. Hay de muchos grosores para elegir, cuanto mas pequeño sea el orificio mas detalles finos podrás hacer y cuanto más ancha sea la boquilla, podrás cubrir superficies con más facilidad. Este tipo de boquillas va desde el número 1 al número 12. Y las boquillas 1A y 2A que son de tamaño XXL, que son usados para rellenar tartas, decorar cupcakes, o conseguir hacer los famosos macarons perfectos. Y la boquilla número 230 para inyectar relleno en los dulces.

Boquillas de estrella abierta:

Las boquillas de estrella abierta son las 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 32, 1M, 4B, y 6B son de forma similar a las redondas, pero el acabado es en estrella. Son perfectas para hacer decoraciones de una forma fácil en forma de estrella, churritos, bordes o espirales, también son muy usadas en la decoración de flores, este tipo de boquillas son muy versatiles. Y si estás buscando hacer el clásico cupcake no te puede faltar la boquilla 1M de Wilton en tu cocina.

Boquillas de estrella cerrada.

Las boquillas de estrella cerrada 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 33, 35, 133 y 2D son perfectas para ribetear estrellas, conchas, remolinos y una infinidad de diseños. Son altamente usados en la decoración de cupcakes.

Boquillas de pétalo

Las boquillas de pétalo son las mejores para hacer pétalos de flores, y fácilmente conseguirás las codiciadas decoraciones de rosas con ellas gracias a la precisa abertura que tienen en la punta. Con estas boquillas también son increíbles para hacer guirnaldas, volantes o drapeados. Las boquillas mas usadas de esta familia son la número 104 y la 150.

Boquillas en forma de hoja

Las boquillas de hoja (65, 66, 67, 68, 69, 70, 352, 366) Estas boquillas son el complemento perfecto a la boquilla de pétalo, este tipo de boquillas son especiales para hacer toda clase de hojas. Existen con punta en forma de V o forma de V invertida, que son las mas parecidas a las hojas naturales.

Boquillas de canasta

Esta familia de boquillas (44, 45, 46, 47, 48, 2B, y 789) son perfectas para hacer tejidos de canastas, cestos y también se pueden crear franjas lisas.

Boquillas especiales

Este tipo de boquillas (42, 233, 250, 252) resultan perfectas para hacer trazos mas específicos, como filas, conjuntos de estrellas o césped. La mas usada es la boquilla 233, que con ella podemos hacer desde césped, pelo, cabello o texturas de pelos de tus personajes favoritos. Como el monstruo de las galletas o Espinete.

Con este catalogo de boquillas que tenemos en Megasilvita podrás tener la libertad creativa que necesitas para que tus cremas y decoraciones pasen al siguiente nivel.