Recetas
¿Cómo forrar un molde con papel de horno?
En la repostería, tan importante es topar con una gran receta y acertar con un delicioso resultado, como saber algo tan básico cómo forrar un molde.
Es cierto que actualmente ya no tenemos que recurrir a embadurnar de mantequilla y harina el molde para que no se pegue, sino que hay en el mercado sprays desmoldante maravillosos que te aseguran un desmoldado perfecto de cualquier tipo de molde, pero cierto es que no siempre resulta tan sencillo.
Imagínate que vas a hacer una cheesecake, un bundt cake en un maravilloso molde de Nordic Ware, o un pudding, que siempre queda tan húmedo y resbaladizo….En estos casos usar el spray desmoldante no te ayuda nada y tenemos que tirar del papel de horno de toda la vida para asegurarnos un resultado perfecto de nuestro dulce.
Qué tener en cuenta a la hora de poner papel de horno en un molde
Antes de forrar tu molde, tienes que asegurarte de usar el papel de horno adecuado, ya que todos no sirven para esta función.
Asegúrate que el papel es apto para temperaturas altas, ya que va a estar expuesto al calor directo del horno y tenemos que evitar que se queme.
Yo siempre uso las láminas de papel de horno de Decora Italia,
En el mercado hay papeles encerados los cuales tienes que evitar, ya que con el calor pueden emitir toxinas, estos papeles tienen normalmente otras funciones, más destinado a decoraciones de flores, modelados, y tartas forradas de fondant, para dejar descansar y secar antes de colocar en tu tarta preciosa.No son para usar en los horneados, son para usar en tu trabajo habitual de decoración.
Si te gusta la repostería creativa, no te pierdas mi artículo sobre Cómo forrar tartas con fondant
Tipo de molde a usar para forrarlo con papel de horno
Los mejores moldes para forrar siempre son los moldes de aluminio o metal, ya que son los que mejor conducen el calor para un horneado perfecto,
Molde redondo con papel de horno
Forrar solo la base de un molde redondo: Para ello rocía el spray alejado unos 20 cm del molde para que la lluvía sea perfecta y tan solo corta un círculo para la base. En el video puedes ver cómo lo hago yo sin necesidad de medir nada, tan solo doblando un cuadrado de papel como si fueras a formar un abanico, pones el pico en el centro del círculo mides el radio, cortas y ya tienes listo tu círculo perfecto.
Forrar un molde redondo entero con la técnica de las pestañas. Cuándo quieres forrar todo el molde corta una tira que cubra todo el lateral y, cortale unas pestañas en un lado, el que justamente irá abajo y de esta manera se encajaría perfectamente en el molde y queda solapado por el círculo de la base.
Molde redondo desmontable
Forrar un molde redondo desmontable, es para evitar que quede ese hueco en el borde de abajo de tus bizcochos, para ello tan solo forra la base con un cuadrado y agarralo con el lateral de pestaña.
Si quieres protegerlo aún más, corta una tira y pegasela al lateral y molde desmontable perfectamente cubierto.
Forrar un molde redondo entero con la técnica de las pestañas. Cuándo quieres forrar todo el molde corta una tira que cubra todo el lateral y, cortale unas pestañas en un lado, el que justamente irá abajo y de esta manera se encajaría perfectamente en el molde y queda solapado por el círculo de la base.
Molde rectangular
Cuando descubrí esta manera tan sencilla de forrar los moldes rectangulares para plum cake, ya nunca más se me ha pegado un bizcocho. Para esto, solo coge una plancha de papel de horno, pon el molde encima y corta con la tijera en cada esquina, de esta manera lo podrás encajar perfectamente y se quedará perfectamente asentado, y si encima engrasamos un poco el molde, es pan comido.
Molde cuadrado
Los moldes cuadrados son los más sencillos de forrar, solamente con dos tiras que tengan de ancho el lado de tu molde y de largo, la suma de la base + la altura x 2 mínimo.
Es decir, si quieres forrar un molde de 20 cm de base x 8 cm de altura, con tener dos tiras de 20 cm de ancho x 36 cm de largo (20 cm + 8 + 8 cm), forras perfecto el molde. Engrasamos un poco con spray para que el papel se pegue y pones las tiras cruzadas.
Tipos de postres a realizar con este tipo de forrado
Bizcocho Genovés
Este forrado es perfecto para: ideal para bizcochos genovés, (recuerda no engrases las paredes), para bizcochos básicos, para bizcochos y para layer cakes.
Paso a paso en fotos:
Bizcochos de layer cakes
Bizcochos de layer cakes, bizcochos básicos, que quieres una seguridad máxima que su horneado y desmoldado sea perfecto. Con este forrado se tiene seguridad de un resultado de éxito.
Paso a paso en fotos:
Bizcochos fríos
Bizcochos, tartas frías, cheesecakes. Yo siempre hago cheesecake, además sigo los consejos que explico en mi post “como preparar una tarta de queso perfecta”, aprenderás a hacer las mejores tartas de queso del mundo.
Paso a paso en fotos:
Plum Cake
Ideal para forrar moldes de plum cake, hacer bizcochos, plum cakes, pan de molde, brioches, como el delicioso pan de chocolate que tanto éxito tiene en casa.
Paso a paso en fotos:
Brownies
Ideal para forrar moldes de brownies, moldes para hacer barritas, blondies…
Paso a paso en fotos:
¿Cómo forrar el interior de un molde para hornear?
No solo hay que saber forrarlo, sino saber que parte de tu molde debes o no forrar, porque igual con forrar solo la base haces la función adecuada, esto dependerá del tipo de postre que hagas.
Te pongo un simple ejemplo: si vas a hacer un bizcocho básico de yogur, puedes forrar tan solo la base, o forrar la base y los laterales, todo depende de como de perfecto quieras que luzca.
Pero si por el contrario vas a hornear un bizcocho genovés, nunca forres los laterales del molde, ya que este tipo de preparación, no lleva gasificantes, y necesitan “pegarse” a los lados del molde para subir y crecer como debe. En este caso solo pon una base de papel.
Qué usar si no tienes papel de horno o el molde es imposible de forrar.
Hay muchos tipos de moldes que no se pueden forrar con papel, o porque son incómodos, como por ejemplo, los moldes de silicona, o porque por su forma es imposible, como ocurre con los moldes de chimenea o moldes de bundt cake. En este caso, sigue estas indicaciones para asegurarte que nunca jamás se te pegará:
– Limpia super bien el molde y sécalo: los moldes siempre debes lavarlos con agua tibia y jabón neutro y de vez en cuando con quita grasa para un limpiado más en profundidad.
– Nunca los laves, sea cual sea el molde, en el lavavajillas, el jabón del lavaplatos es abrasivo, por no decirte las altas temperaturas que alcanza.
– Aplica el spray desmoldante siempre desde separado unos 20 cm del molde para que así la rafaga de spray entre en todas las cavidades.
– En moldes con muchas formas, aristas y recovecos usa además un pincel de repostería y pincela bien toda la superficie, asegurando que cubres toda la superficie a proteger.
¿Dónde se recicla el papel de horno?
Lo sé….te da super pena tirar el papel de horno una vez que hace su función, pero creeme, ha hecho su función, piensa que no solo te ha ayudado a que no se queme tu preparación o que el desmoldado sea perfecto, sino que encima protege de la sequedad del horneado o el reposo.
Cuando cada día haces bizcochos y siempre usas las mismas formas de moldes, lo mejor es usar papel teflón, en vez de papel de horno.
El papel teflón lo puedes usar mil veces y es reutilizable, te recortas el círculo de la base y la tira que recubre el lateral y lo tienes para toda la vida, evitando así desechar tanto papel de horno.
Espero que con todos estos consejos, no haya molde que se te resista, porque tan importante es encontrar una receta deliciosa que el resultado se vea perfecto.
Un abrazo grandote.
Silvia.
Kinder Delice Helado | Fácil, rico, sano y hecho en casa sin heladeras|
Puede ser mi sabor favorito! La avellana, la leche y el chocolate casan de locura, por esto ¡este Kinder Delice Helado es increíble!
Lo mejor de este helado que además de ser sano, lo hace en casa super fácil.
No necesitas heladeras
No necesitas moldes específicos
Solo necesitas, muchas ganas, buenos ingredientes y al lio
Antes de empezar te explico por encima los ingredientes y la función tan buena que tiene en el helado, así con esto, aprenderás a hacer mil combinaciones y crear el sabor de helado que tu desees.
Mantequilla de un fruto seco: es una grasa sana que aporta al helado, un sabor bestial: anacardos, cacahuete, avellana, pistacho….y además una cremosidad extra. Ten en cuenta que las grasas tienen un nivel de congelación superior a otro tipo de ingredientes, manteniendo el helado en el congelador cremoso sin cristalizar.
Endulzante especifico: y cuando digo especifico hay varias opciones: Si quieres hacer el helado sin azúcar, usa Eritritol, aguanta mucho mejor la congelación, Si en cambio no te importa hacerlo con azúcar, usa antes de usar el azúcar granulado o bien Dextrosa o bien Miel o Azúcar invertido. Según el tipo de endulzante que uses, mejora la cristalización del helado, retrasandola. La Dextrosa es la mejor ya que evita esa cristalización hasta -18ºC. Lo que si tienes que tener en cuenta que la Dextrosa tiene menor poder endulzante que el azúcar por lo que igual tienes que añadir más cantidad.
Nata, leche y leche en polvo: todos lácteos, y lo más importante que contienen, proteína, que son moléculas grandes que encapsulan el agua y hacen la misma función crear burbujas que evitan que esa agua se cristalice.
Goma xantana: Es una goma natural vegetal que permite la estabilización y espesado de la preparación. Es un neutralizante de la preparación que va a permitir que se mantenga rico, cremoso por mucho más tiempo en el congelador.
Cómo te digo arriba, no vas a necesitar nada extraño para hacer este helado, yo en este caso usé un molde que tengo cuadrado maravilloso de 18 cm de Silikomart, es de silicona y lo mejor es que se puedes desmoldar el helado maravillosamente, además de poder usarlo en el microondas o incluso en el horno para hacer bizcochos o lo que yo quiera.
Vamos ya con la receta, no te hago esperar más, porque es tan tan fácil que estoy segura que hoy mismo vas a probarla
Kinder Delice Helado
Herramientas que he usado
Bol de preparación de cerámica de Iblaursen y un par de boles normales de cereales.
Molde cuadrado de silicona 18 cm Silikomart (puedes usar otro molde, eso si, asegúrate que luego lo vas a poder desmoldar, por lo que si es desmoldable o te ayudas de un papel de horno para sacarlo, genial)
Batidor eléctrico de doble varilla
Ingredientes para el Kinder Delice Helado
Para el bizcocho:
3 huevos
1 yogur (120g tiene el mio)
50 g de azúcar (o 25 g de Eritritol + 1/2 cdita sucralosa)
1 cdita de pasta de vainilla la mia por supuesto Eurovanille.
20 g de cacao puro 100% Barry Callebaut.
100 g de harina de trigo repostera o V13 (o 50 g de harina de almendra y 50 g de harina de avena)
1 cdita de levadura química
Para el helado:
300 ml de nata para montar
1/4 cdita de goma xantana
100 ml de leche
50 g leche en polvo
1 cdita de pasta de vainilla
50 g de mantequilla de avellana o Crema Kinder
1 cda de Eritritol o azúcar o 2 cucharadas de dextrosa
Para el baño de chocolate:
400 g aproximadamente de chocolate con leche, chocolate negro y chocolate blanco, esto lo dejo a tu gusto.
2-3 cdas de aceite de coco o manteca de cacao según lo necesite.
Te dejo todo lo que usé en el Kinder Delice Helado aquí:
Preparación del bizcocho:
Yo he usado el molde de 18 cm cuadrado de silicona por lo que no es necesario engrasarlo, Si usas otro molde engrasalo bien para que salga el bizcocho perfecto.
Este bizcocho lo puedes hacer o bien en el microondas o bien lo puedes hornear en el horno como siempre respetando la temperatura de 170º a 180º como todos los bizcochos, cocinando hasta que esté hecho, aproximadamente unos 20 minutos.
Empezamos batiendo con la batidora de doble varilla eléctrica, los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que doble el volumen y consigamos llegar a punto letra.
Añadimos el yogur e integramos bien.
Tamizamos la harina o las harinas con la levadura y el cacao en polvo y se lo vamos añadiendo a la mezcla anterior ya con movimientos envolventes.
Pasamos la mezcla al molde y en mi caso, lo cociné en el microondas a potencia medio o alta durante unos 4-5 minutos o hasta que veas que está cocido el centro.
Lo sacamos y dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo en una rejilla enfriadora para que enfríe.
Reservamos y vamos a preparar el helado.
Preparación del helado Kinder Delice:
Empezamos lo primero de todo haciendo la “leche condensada saludable” que se hace tan solo mezclando la leche con la leche en polvo.
Le añadimos la mantequilla de avellana, la vainilla y el endulzante, yo usé dextrosa porque le ayuda muy mucho a evitar la cristalización, es el endulzante ideal para los helados como te comenté arriba.
A parte semi montamos la nata con la pizca de goma xantana que le va a permitir a la preparación mucha estabilidad.
Le añadimos la anterior a la nata semi montada y ya tenemos listo el helado. Nos queda el montaje de todo.
Montaje del helado
Para montar el helado primero tenemos que cortar por la mitad el bizcocho para formar las dos capas.
Para montarlo vamos a usar el mismo molde, en mi caso al ser de silicona no necesito nada ya que la silicona se desmolda super bien, pero en caso que no tengas este molde y sea otro metálico o de otra naturaleza, cubrelo todo bien con film transparente que luego puedas desmoldarlo todo bien congelado.
Ponemos una capa de bizcocho, a continuación toda la mezcla de helado y por encima la otra capa de bizcocho.
Cubrimos todo con film transparente y al congelador por unas mínimo 6 horas.
Preparación del baño de chocolate
Cuando elijas el chocolate que más te gusta, tienes que asegurarte que tiene suficiente aceite de coco o manteca de cacao para que cuando se vaya derritiendo vaya cogiendo la fluidez que necesitas.
Yo lo derrito en el microondas a potencia media baja y voy removiendo cada 30 segundos y observando como va cogiendo fluidez, si ves que necesita más aceite, se lo vas añadiendo, así hasta que esté derretido.
Una vez pasadas las horas, sacamos el helado, desmoldamos y cortamos con un cuchillo afilado en porciones ya como a ti más te gusten, cuadradas, rectangulares, barritas…esto a tu gusto completamente.
Para que te sea más sencillo cortar sacalo una media horita antes que pierda el frío.
Una vez cortadas las barritas, volvemos a meter en el congelador por 10 minutos para que coja frío, el que se ha perdido de la posible manipulación y corte.
Tengo todo preparado: el chocolate derretido y nuestras barritas bien frías, congeladas.
Con ayuda de unos tenedores de baño o con un tenedor normal, vamos introduciendo los bloques en el chocolate y bañando.
Vamos poniendo los helados bañados sobre una bandeja preparada con un papel de horno y cuando estén todas bañadas, ya las tenemos listas o bien para comer o bien para conservar en el congelador hasta que te apetezcan.
Puedes decorar por encima con unas tiritas del mismo chocolate, yo usé mi cuchara de baño de Wilton que es ideal para eso.
Conservación: Yo los conservo todos en un tupper hermético y aguantan hasta 3 meses en el congelador en perfectas condiciones, pero estoy segura que no durará ni una semana! jejeje, están de muerte y ¡son tan facilitos de hacer!
Para que veas lo sencillo que es de hacer, he subido el video a mi canal de Youtube donde lo puedes ver paso a paso:
Qué cosa más buena hacer helados en casa! yo adoro hacerlos! por lo que además de este helado te recomiendo que veeas estas recetas tan tan ricas que ya tengo publicadas en mi blog:
Helado fácil con 3 ingredientes
Helado de mango, chocolate blanco y frambuesa
Este veranito prometo hace muchos helados de todas las maneras, estoy segura que encontrarás aquí un montón de opciones que te vendrán de perlas.
Un abrazo grandote.Silvia.
APPLE CRUMBLE COOKIE |Galletas Cookies de Manzana y Crumble|
¡Qué cosa más rica estas Apple Crumble Cookies!, y es que estoy obsesionada con hacer todas las versiones posibles de Cookies existentes, y a más cositas diferentes que hago más me sorprendo! ¡qué invento madre mía!
Adoro la manzana
Adoro la canela
Adoro el crumble y las tartas de toda la vida de frutas horneadas
Y como no…me chifla las cookies
Si combinas todo….ZASCA..tienes una total y verdadera delicia.
Cada bocado de este Apple Crumble Cookie es recordar ese sabor especiado suave que tienen los pie de manzanas americanos, pero mucho más chulo! porque tienes tu porción solo para ti.
Los ingredientes son super sencillos y aunque veas que tiene 3 preparaciones no te llevará mucho, es más el relleno y el crumble los puedes tener listos e incluso son un básico para hacer otras tanta recetas.
Hacemos un repaso de los ingredientes más destacables que vamos a usar:
Mantequilla: En la receta uso mantequilla sin sal, pero de varias maneras.
La mantequilla que utilizo para hacer la masa de las cookies la “avellano” antes, es decir, hago el Beurre Noisette, es dar un paso más al Ghee normal, consiste en cocer en el fuego, dejar que la mantequilla chisporrotee, y luego al minuto de dejar de chsiporrotear, la mantequilla se tuesta ligeramente, es ese momento que se ha formado el Beurre Noisette (en ese momento retiras para que no se queme)
La mantequilla que utilizo para el Crumble siempre es importante usarla en frío, para crear ese efecto arena ideal que luego en el fundido del horno junto con el resto de ingredientes, queda delicioso y crujiente. Es como hacer un hojaldrado ligero o una costrita locura encima de tus cookies (es que babeo solo de pensarlo…porque me encanta este toque)
Harina de trigo: En la receta uso la combinación de dos tipos de harina de trigo. Por un lado una harina panadera o V18 y por otro lado una harina repostera de fuerza 0 o v13. Ambas aportan lo que quiero conseguir de las cookies: que queden gorditas, esponjosas y perfectas en la forma.
Azúcar: Es importante saber que si en las cookies siempre ves la combinación de azúcar moreno y azúcar blanquilla es por algo. La moreno da un tono dorado, sabor acaramelado y húmedad extra y la blanquilla hace que tu cookie quede crujiente por el exterior. La combinación de las dos es el top ten de unas cookies perfectas.
Pasta de Vainilla: y no digo extracto, ni digo aroma, sino que digo Pasta de Vainilla. Si aún no la tienes, DEBES tenerla. Ya sabes, si me sigues y me lees, que siempre uso la Pasta de Vainilla de Eurovanille. Es sinónimo de calidad, está llenita de semillas de la vainilla de vainilla y con un alto porcentaje de vainilla pura directa de la vaina. Es económica y el sabor que consigues no tiene símil con nada!, así que hazte con ella, es una INVERSIÓN.
Almidón de maíz: Este truco lo descubrí hace mucho, y le da un punto extra a la suavidad del interior de la galleta, a la vez que reduce el incide de gluten y permite que quede más abizcochada por dentro. Es solo una cucharadita, y , créeme, FUNCIONA.
Apple Crumble Cookie Las Galletas Cookies de Manzana y Crumble
Herramientas que he usado en las Apple Cruble Cookies
Espátula o lengua de silicona
Batidor manual o Batidor eléctrico. Yo he usado mi amasadora Ankarsrum
Bol de preparación el mio es el Coral de Iblaursen
Plancha de horneado perfecto, en esta he usado el microperforado pero te sirve la que siempre recomiendo.
Paleta para Galletas.
Rejilla enfriadora yo siempre la de 3 alturas es super práctica
Ingredientes para las Apple Crumble Cookie
Para hacer el relleno de manzana
1 manzana grandota, yo usé una Crimson Snow, cortada a trocitos
2 cdas de azúcar moreno
1 cdita de canela en polvo
1 cdita de almidón de maíz
30-50 ml de agua del tiempo.
Para hacer el Crumble
55 g de mantequilla fría a trocitos
40 g de azúcar blanquilla
65 g de harina todo uso (la que quieras, no es importante)
Ingredientes para la masa de Cookie
225 g de mantequilla sin sal
165 g de azúcar moreno
50 g de azúcar blanquilla
1 huevo + 1 yema
2 cditas de pasta de vainilla
160 g de harina panadera o V18
150 g de harina repostera fuerza 0 o V13
1 cdita de almidón de maíz.
150 g de Chunks de Chocolate Caramelo O Chunks de Chocolate Blanco (también le pega muy mucho)
1 cdita de levadura química
1/2 cdita de sal
1 cdita de canela en polvo.
Preparación de las Apple Crumble Cookie
Preparación del relleno:
Ponemos la manzana a trocitos, la canela y el azúcar en un sartén al fuego para cocer un poquito las manzanas hasta que veas y notes que están blanditas.
Disuelve la cucharadita de almidón de maíz en un poco de agua y añádelo a las manzanas, deja cocer un poco y se espesará.
Retira y enfría.
Preparación del Crumble:
En un bol, mezclamos la mantequilla fría cortada a trocitos o lasquitas, la harina y el azúcar, siempre con la ayuda de un tenedor al principio y solo casi al final mezclar con las manos pero siempre haciendo de la mezcla una arenilla, es decir, evitando pasarle demasiado calor (por eso no te recomiendo que lo hagas a mano). Una vez esa arena lista, consérvala en el frigorífico, mientras seguimos con la receta.
Preparación de la masa de la Cookie:
Con la mantequilla avellanada hecha (arriba te explico como se hace), empezamos la receta, con esta derretida, templada pero no caliente.
En la amasadora (yo usé como te dije arriba la Ankarsrum) ponemos la mantequilla, los azúcares y la vainilla y mezclamos para que el azúcar se integre bien.
Le añadimos el huevo y la yema y mezclamos.
Le ponemos las harinas, la levadura química y la sal y solo por último los Chunks de Chocolate Caramelo.
Quedará una masa bastante pegajosa, es normal, porque la mantequilla estaba derretida, por lo que es importante el reposo
Deja en la nevera mínimo 1 hora.
Preparación de las cookies antes del horneado.
Si has dejado las cookies una hora podrás manejarlas perfecto y darle forma redonda, haciendo con los dedos el hueco interior donde le vamos a poner una cucharadita de relleno de manzana y por encima espolvorearemos un poco de crumble, así lo haremos con todas las Cookies.
Mientras que haces todo esto, pon a precalentar el horno a 200º.
Una vez todas listas, del tirón nos lo llevamos al horno durante unos 15 minutos o hasta que veas que está dorada por los bordes y por encima ligeramente tostaditas.
Sacamos del horno, y dejamos enfriar sin tocar en la bandeja.
Luego tibias las pasamos con una paleta de cookies a la rejilla enfriadora hasta que estén totalmente frías.
Conservación: una vez horneadas aguantan perfecto en el frigorífico por una semana. Puedes congelarlas hasta un mes, tanto horneadas como antes de hornear, como siempre hago con todas las cookies…al hornear quedan perfectas igual, tan solo que tendrás que aumentar el tiempo de horneado porque la masa está congelada al meter en el horno.
Para que veas cómo se hacen todos los pasos, acabo de subir el video de la receta paso a paso en mi canal de Youtube.
¿Te gustaría más recetas de Cookies?
Esto es que no has visto ya las publicadas que tengo que todas están de locos:
Ya no tienes excusa para hacer unas cookies de locos!
Apple Crumble Cookies es el acierto! Créeme!
Un beso grandote.
Silvia.
Galletas Bicolor |Vainilla y Chocolate|
Lo que más me llamó la atención de estas Galletas Bicolor era su forma, una manera super chula de presentar una simple y sencilla galleta de mantequilla pero dandole un toque mucho más bonito.
Imagina hacerla del color y combinación que más te guste: Vainilla y Chocolate, Matcha y Capuccino, Chocolate Oreo y Vainilla…¡Fíjate! con esta receta básica de Galleta Bicolor, pueden salir muchas combinaciones de galletas y te aseguro que en un cumple, reunión, té de la tarde, merienda…quedas como una super Chef reposter@!
La receta es de lo más sencilla del mundo, y lleva ingredientes super sencillos. Yo una de las partes la he hecho de cacao, pero imagina sustituir esta parte por tu sabor favorito: Cacao extra black (el cacao de las galletas oreo), Matcha, Café soluble, ….es que se me ocurren un montón de ideas!
Vamos con la receta, la única complicación es los tiempos y reposos, el resto sale solito.
Galletas Bicolor de Vainilla y Chocolate
Herramientas para las Galleta Bicolor
Bol de preparación, el mio es Iblaursen, me encanta el color coral.
Plancha de horneado perfecto, La mía es la Silikomart
Paleta para Cookies, una herramienta super primordial para traspasar las galletas calientes a la rejilla sin que se deformen.
Rejilla enfriadora, yo siempre recomiendo la de 3 alturas, super precio con el máximo espacio.
TODO LO QUE HE USADO EN ESTA RECETA LA TIENES AQUÍ EN LA FOTO
Ingredientes para las Galletas Bicolor
210 g de harina panadera o v18.
50 g de azúcar glas.
100 g de mantequilla sin sal blandita
1 cda de Pasta de Vainilla, yo siempre mi marca favorita Eurovanille.
1 cdita de levadura química
1 yema de huevo
40 ml de nata (puedes usar para montar o normal de cocinar) o crema batida
1 cda de Cacao en polvo en mi caso el Plain Arome de Barry Callebaut, para hacer la parte chocolateada.
Preparación de las Galletas Bicolor paso a paso
En el bol de preparación, mezclamos con una espátula la mantequilla blandita con el azúcar y la vainilla, hasta que esté todo integrado.
Añadimos la yema de huevo y la nata y la mezclamos bien a la preparación.
A parte mezclamos (no hace falta tamizarlo) la harina con la levadura química antes de añadirlo a la preparación anterior.
Mezcla la masa con la espátula y cuando no puedas, mezcla con las manos hasta formar una bola.
Una vez la bola formada, dividimos la masa en dos y una de las partes le añadimos el cacao para hacer la parte chocolateada.
La masas tienen que tener una consistencia perfecta para ser ya estirada, pero si notas que está pegajosa, deja reposar las masas cubiertas con film transparente en el frigorífico una media hora antes de estirar.
Con ayuda de un rodillo (si es necesario espolvorea un pelín de harina en el rodillo, pero sin abusar) y dos papales de horno, estira cada masa por separado, dejándola con un grosor de 3 mm (usa el anillo de esta medida).
Una vez estiradas las dos masas, pon una encima de la otra (como puedes ver en el video me ayudo del papel para esto) y una vez ambas juntas paso el rodillo para presionar y fusionar ambas, pero sin apretar demasiado.
Recorto los bordes, corto el rectángulo por la mitad, (yo las quería así pequeñitas, pero esto es solo si tu las quieres así, si las quieres más grandes no lo cortes a la mitad), y enrollo los dos rectángulos. Me resultará dos rollos.
Dejo reposar un poco en la nevera cubierto con film transparente, con media horita tienes suficiente
Pon a precalentar el horno a 175º-180º arriba y abajo sin ventilador mientras que vamos preparando las galletas.
Corta en rebanadas más o menos gruesas, esto es según tu gusto, galletas y las vamos disponiendo sobre una plancha de horneado perfecto sobre la bandeja de horno que uses. Sepáralas un poco porque crecen en el horno un poco.
Ya solo queda llevar las galletas al horno y hornear por unos 15 a 20 minutos o hasta que veas que están doradas ligeramente por el borde.
Sacamos del horno y dejamos entibiar un poco sin tocar, para luego pasarlas con la paleta de galletas ha la rejilla enfriadora para acabar de enfriar.
Hacer galletas es lo que más me gusta! igual es que me estoy volviendo muy flijilla y práctica, pero lo que te cunden es un plus.
Además de estas galletas bicolor, te recomiendo que no dejes de hacer estas galletas tan ricas:
Galletas crujientes saludables
Para que veas lo sencillo que son de hacer, te dejo el VIDEO PASO A PASO que he subido a mi canal de YOUTUBE
Espero que pruebes a hacer la receta porque sé que te va a encantar! No es solo fácil, sino que te salva de más de una reunión inesperada y quedado estupenda!
Un abrazo.Silvia.
Cookies Banoffe | La cookie de plátano y dulce de leche imponente|
Es imponente como mínimo….puedo jurar que estas Cookies Banoffe están en el top número 1 de mis cookies favoritas.
Y mira que no daba un duro por la receta….
El hecho de ponerle plátano maduro me asustaba tanto…
Porque tu sabes que todo lo que haces con plátano queda demasiado húmedo….y temía que en vez de una Gran Cookie me quedara más bien un Whoopie o bizcochito plano.
Estas Cookies Banoffe no son lo que son sin el nuevo producto que he traído a mi tienda online
Son como el Chocolate Gold pero con la ventaja de ser aptos para el horneado y perfectos para que aguanten el calor y queden perfectas dentro tanto de galletas como si quieres hacer un bizcocho o lo que te apetezca.
Estos son los ingredientes ideales para las Cookies Banoffe
Mantequilla avellanada: O Beurré Noisette, que es simplemente tostar la mantequilla, en este post |Como hacer el Ghee| Te explico como se trata la mantequilla para darle un matiz diferente, y como se hace la mantequilla avellanada, simplemente es dejar cocer un poco más hasta que deje de chisporrotear.
Pasta de Vainilla: fíjate que ya ni te pongo aroma de vainilla, ni extracto…usa PASTA DE VAINILLA, es económica, de top calidad y el sabor que vas a conseguir no tiene comparación. Mi favorita ante todo es la de Eurovanille.
Harina de trigo foja o fuerza 0 o harina de trigo V13: puedes encontrar ambas en mi tienda online. Son de gran calidad ambas, y las dos son flojas, la harina más adecuada para hacer bizcochos, en mi receta de cookies combino esta con la panadera y ya te digo que queda de locos.
Harina panadera o harina de trigo v18: la que se usa para hacer pan, y en combinación con la floja en cookies le da la textura que debe tener.
Plátano: En esta receta voy a usar plátanos muy máduros, a más maduros más rico, tan solo machacar con un tenedor y usar tal que así.
Chunks, Chococubes: Aquí lo dejo a tu elección, puedes combinar lo que más te guste, pero en todo caso, usa siempre Chocolates aptos para horneado, como mi categoría en la tienda online de Callebaut, incluso tengo algunos sin azúcar de Torras que te encantarán si es esa la opción que buscas.
En las cookies Banoffe, he usado los nuevos Chunks de Caramelo de Azucren y una combinación de Chococubes de chocolate negro y Chococubes de chocolate con leche.
Para que te sea más sencillo, te he recogido todo lo que he usado para la receta en este link
PUEDES ADEMÁS PULSAR EN LA FOTO
Vamos directos con la receta y te explico truquitos
Cookies Banoffe
Herramientas que he usado para hacer las Cookies Banoffe
Batidor manual o puedes hacerlo con una batidora eléctrica de doble varilla perfecto
Un cazo para hacer al fuego la mantequilla avellanada
Una báscula digital para hacer el mise and place de los ingredientes
Una espátula lengua de silicona
Una plancha de horneado perfecto
Una bandeja grande para el horno
Una rejilla enfriadora, mi favorita la de 3 alturas, máxima capacidad mínimo espacio.
Ingredientes para las Cookies Banoffe
145 g de mantequilla para hacer la mantequilla avellanada
150 g de azúcar moreno o azúcar demerara
70 g de azúcar blanquilla
2 plátanos maduros y machacados
2 huevos L
1 cdita colmada de Pasta de Vainilla Eurovanille
280 g de harina de trigo panadera o harina de trigo V18
130 g de harina de trigo floja fuerza 0 o harina de trigo V13
1 cdita de bicarbonato de sodio
1/2 cdita de sal
150 g de Chococubes negro mezcla con Chococubes de chocolate con leche de Callebaut
100 g de Chunks de Caramelo de Azucren
Para el relleno de las Cookies Banoffe:
He usado Dulce de leche pastelero una cucharadita de relleno para cada galleta, puedes usar una de calidad comprada o bien animarte a hacerlo, te dejo aquí mi receta.
Preparación de las Cookies Banoffe
Preparación de la mantequilla avellanada o beurre Noisette:
Ponemos en un cazo al fuego la mantequilla y la dejamos cocer.
Al principio escucharás el chisporroteo del agua que contiene la mantequilla al hervir, hasta que dejes de escucharlo poco a poco, es en este momento cuando tienes que estar atento, para que no se te queme o cueza demasiado.
Una vez que dejas de escucharlo lo retiras del fuego y lo pasas a un bol para dejar enfriar. Reservamos.
Preparación el amasa de las Cookies Banoffe
En un bol grande mezclamos bien la mantequilla avellanada (no hace falta que esté enfriada, solo tiene que estar templadita, eso si, no hirviendo) con los dos azucares y la vainilla hasta que sientas que el azúcar se ha integrado bien.
Una vez listo añadimos los huevos, el puré de plátano y lo integramos bien.
Tamizamos los secos: las dos harinas, la sal y el bicarbonato y se lo añadimos a la mezcla anterior.
Este paso lo hago con la espátula para solo integrar sin exceso de batido, no lo necesita.
Añadimos por último los chunks de caramelo y los Chunks de chocolate negro o el mix que hayas elegido y ya está lista la masa de las cookies banoffe.
Reposo y congelado
Antes de formar las bolas deja reposar en el frigorífico mínimo de 1 a 2 horas.
Yo usé el dulce de leche directo del bote porque el mio era bastante espeso, pero es más sencillo si haces montoncitos de dulce de leche y los congelas antes de meterlos en el interior.
Una vez reposado, forma bolas y en el centro le pones un montoncito de dulce de leche para que quede dentro.
Las bolas todas formadas las llevas al congelador, o si prefieres puedes hornearlas del tirón, aunque mi recomendación es esta congelación.
Antes de hornear precalienta el horno a 200º y hornea las bolas unos 18-20 minutos o hasta que esté doradito.
Sácalas y deja enfriar sobre la bandeja, ya que así calientes son muy delicadas.
Una vez que estén tibias pásala a una rejilla enfriadora para dejar enfriar del todo.
Conservación: Las bolas puedes tenerlas en el congelador por hasta 3 meses y hornear las cookies cuando quieras, tan solo es aumentar un poco el tiempo de horneado, pero no es necesario descongelar la bola antes de hornear.
Las Cookies en todas sus versiones, son mi dulce favoritisimo, así que no puedes dejar de hacer una de mis recomendaciones:
S´more cookies: con corazón de marshmallow..una tentación deliciosa y suave.
Cookies de turrón: versión más saludable sin gluten que te dejará de locos. Yo te recomiendo que uses la nueva Crema de turrón te dejo link aqui.
Cereales de galletas: no sabes que cosa más rica! si te gusta el cacahuete, este desayuno te encantará.
Para que puedas ver como lo hago paso a paso he subido el Reels a mi canal de Youtube.
Recuerda, sígueme allí también donde subo todas toditas mis recetas:
Tienes que hacerla! prométeme! son total locura
Ya sabes, si la haces y la subes a tus redes sociales, recuerda etiquetarme y avisarme, me encantará ver lo bien que te han salido y que tal te ha parecido!
Un beso enorme
Silvia.