Donuts Cheesecake de Frutos Rojos
Es posible un postre tan precioso y rico a la vez que encima no te haga perder la dieta? Lo es! con estos Donuts Cheesecake de Frutos Rojos da gusto caer en la tentación!
¡Madre de Dios cómo están!
Son super suaves, hechos sin azúcar, sin gluten, cremoso y una perfecta combinación que no echarás nada de menos los dulces llenos de azúcar que solemos tomar!
Aunque son ingredientes muy sencillos los que lleva, te explico un poco para cualquier tipo de variación:
Mi combo de harinas: harina de avena, harina de almendra y harina de coco, con este combo he conseguido una combiación perfecta sin gluten, (yo uso la harina de avene sin gluten siempre) le dan una miga especial al bizcocho y para nada es seco ni poco esponjoso como suelen ser los bizcochos sin azúcar. Te animo a que lo pruebes y no busques sustituciones.
La harina de coco: porque sé que tienes la duda…no, no es lo mismo que coco rallado y picado…la harina de coco tiene un proceso en el que se le elimina la grasa, se seca y luego se pulveriza por lo que la composición no es la misma, es el ingrediente secreto que en conjunto con las dos anteriores harinas da jugosidad y cremosidad a la miga.
Endulzantes: como lo he hecho sin azúcar y me gusta usar la combo de eritritol y sucralosa, yo te pongo las cantidades que he usado, Ya sabes que los combino para contrarestar el sabor mentolado del eritritol por si solo y funciona!, Si quieres usar azúcar puedes usar unos 70 g y conforma a esta cantidad usa la equivalencia del endulzante que uses (en los paquetes suelen siempre venir la equivalencia comparada con el azúcar)
¿Estas preparad@ para esta delicia? pues verás que sencilla es de preparar.
Donuts Cheesecake de Frutos Rojos
Herramientas que he usado
Molde 6 cavidades Donuts Silicona
Batidora eléctrica doble varilla
Ingredientes para el donuts
Para 6 donuts
50 g de harina de avena s/gluten
50 g de harina de Almendra
15 g de harina de coco
1 cdita de levadura Química
100 g de queso crema
25 ml de leche
50 g de eritritol + 1/2 cdita sucralosa
2 huevos
1 cdita de pasta de vainilla
Ingredientes para el relleno
250 g de fresas frescas a trocitos o frutos rojos tanto frescos como congelados
60 ml de agua (si pones la fruta congelada no le pongas agua)
30 g de eritritol + 1 cdita de sucralosa
15 g de almidón de maíz
Ingredientes para la decoración de arriba
100 ml de nata para montar
100 ml de queso crema
1 cdita de pasta de vainilla
Unos trocitos de galletas lotus
100 g de chocolate blanco sin azúcar + 1 cda de aceite de coco para hacerlo fluido.
Preparación
Precalentar el horno a 175º y preparar el molde de donuts
En un bol grande de preparación, mezclar los huevos con el endulzante, la vainilla y el queso crema hasta que esté bien mezclado. Añadir los ingredientes secos: la harina de avena, de almendra, de coco y la levadura química hasta que esté bien combinado y sin grumos.
Pasar la mezcla a una manga desechable para verterlo en el molde de esta manera será mucho más limpio y fácil.
Repartir la masa en los 6 huecos del molde, y hornear durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
Sacar del horno y poner encima de una rejilla enfriadora dentro del molde aún para enfriar.
Preparación de la mermelada
Esta mermelada es especial para decorar y para rellenar porque es más compacta. Poner en un cazo todos los ingredientes y según vaya cociendolse la fruta se van poniendo más blanditas y se pueden parcialmente triturar. No parar de remover y retirar del fuego cuando esté espeso y con una textura perfecta. Retirar, pasar a un bote de cristal hermético y reservar. Dejar enfriar antes de conservar en el frigorífico.
Preparación de la cubierta
En un bol de preparación, ponemos la nata fría, con el queso, la vainilla y el eritritol y con una batidora eléctrica montar hasta que esté perfecto.
Pasar a una manga con una boquilla rizada abierta para así decorar la parte superior del donuts. Reservar en la nevera mientras preparamos los donuts.
Derretimos poco a poco el chocolate blanco con el aceite de coco en golpes de 30 segundos en el microondas hasta que esté bien derretido y con una fluidez perfecta.
Sobre una plancha de silicona ponemos una gota grande de chocolate y encima ponemos el donuts para poder cerrar el hueco del centro. Lo metemos en el congelador por unos 10 a 15 minutos para que solidifique el chocolate.
Una vez sólido, rellenamos con una cucharilla el hueco con la mermelada de frutos rojos y decoramos por encima con la crema de nata y queso y decoramos con trocitos de galletas lotus y una fresa cortada por el medio.
Conservación: con la crema por encima debes consumirlo en los 3 días siguientes como mucho, y siempre en el frigorífico. Si no lo decoras con la crema aguanta más días, aunque siempre debe estar en el frigorífico.
Este interior que me marca…es pura locura..no te puedes imaginar que delicia, que cremosito es y que tierno…pura adicción.
Mira que interior más rico tiene
Te comparto además algunas recetas con fresa que estoy segura que te van a encantar
Tiramisú de fresa, un postre sencillo y super rico!
Tarta de fresas y Cheesecake ,la tarta de cumpleaños perfecta
Tarta de merengue de almendras y Cheesecake de fresa
Espero que te haya gustado, te dejo el video de la receta paso a paso que la he subido a mi canal de Youtube para que la tengas siempre ahí en mi canal. Besitos.Silvia.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Que pinta mas deliciosa !!! Yo no tengo instagram , pero siempre te leo por aquì .
Fácil receta de preparar lo intentare y les digo como le quedo!!!
me quedo muy rico el platillo, me faltaron algunas cosillas, pero aun asi fue facil de preparar y de comer ni se diga!!
Estupenda receta, en cuanto la vi se la mostré a mi mama y le encanto!!!
Thanks for providing valuable information in this blog post.