Pingüinos Saludables
¡Qué locura más rica! no te imaginas como quedan estos Pingüinos Saludables que me he marcado!
La combinación de chocolate con nata y más bañito de chocolate…no te imaginas el resultado! y además lo mejor es que es super mega fácil.
La textura del bizcocho de chocolate es muy esponjosa y blandita y el relleno de nata y mascarpone le da un extra de jugosidad super tentadora.
Los ingredientes son muy sencillos, siempre uso los mismos en diferentes combinaciones por lo que sustituciones son siempre las mismas, solo que te especifico por si quieres ver diferentes combinaciones:
Harina de avena: yo uso siempre harina de avena integral y sin gluten, he detectado que al ser certificada sin gluten funciona mejor en la repostería, pero si no tienes o no puedes usarla, usa una harina integral, normal de trigo, de centeno, etc.
Harina de almendra: en realidad puedes usar harina de el fruto seco que quieras, es simplemente picar el fruto seco hasta que tenga textura de harina, con avellana queda bestial igual.
Endulzantes: yo siempre uso desde que los conozco la combo de eritritol + sucralosa, es bestial y deliciosa pero en esta ocasión he querido usar solo sucralosa porque este bizcocho no necesita ni usa el eritritol para la estructura, si te fijas lleva dos impulsores y no lo necesita por lo que puedes si quieres solo usarlo en poquita cantidad o si no tienes usar eritritol, pienso que unos 50 g te iría bien para la receta.
Cacao en polvo: es importante usar un cacao 100% puro en polvo para hacer esta receta y dentro de los cacaos el de tu preferencia, te dejo link de todas las variedades que hay, son todas brutales y todas tan un sabor y toque totalmente diferente.
Huevo: como la receta tiene solo un huevo puedes sustituirlo en caso que no puedas o no quieres usarlo por un “huevo de chía” es una cucharada de semillas de chía + 3 cdas de agua, dejas reposar y directo a sustituir. También puedes usar 1/4 de taza de plátano o de puré de manzana en sustitución.
Leche: puedes usar leche de vaca o de cualquier animal o en su defecto usar leche vegetal de la que más te guste
Aceite de coco: puedes también usar mantequilla derretida o margarina
Nata: yo uso nata de leche con un porcentaje de materia grasa mayor al 35% pero si no quieres puedes usar crema de coco, (es la nata que se forma al meter una lata de leche de coco en el frigorífico, lo que queda sólido) la puedes montar igual
Queso Mascarpone: puedes usar queso crema o en caso que seas vegano o intolerante, buscar opciones de quesos veganos en crema que existen en el mercado o en todo caso no usarlo y usar solo la nata o la crema de coco montada con un poco de endulzante.
No voy a dar más vueltas, vamos con la receta, verás que sencillita es:
Pingüinos Saludables
Herramientas usadas
Molde 6 cavidades de silicona de muffins
Boquilla de relleno o puedes usar una boquilla de punto del número 10 o 12
Batidora eléctrica de doble varilla o Batidor manual para montar el relleno
Ingredientes
Ingredientes para los bizcochitos
Para 6 Pingüinos saludables
100 g de harina de avena integral
50 g de harina de almendra
1 cdita de sucralosa moreno
35 g de cacao en polvo 100%
1 cdita de levadura química
1/2 cdita de bicarbonato sódico
1 cdita de pasta de vainilla
una pizca de sal
1 huevo
190 ml de leche
50 ml de aceite de coco derretido
1 cucharadita de pasta de vainilla
Ingredientes para el relleno
50g de nata para montar fría
50 g de queso mascarpone frío
1 cda de xilitol o eritritol o 1/4 cdita de sucralosa
Ingredientes para el baño
100 ml de nata para montar
100 g de chocolate negro 70-80%
25 ml de leche
30 g de chocolate blanco con un poquito de aceite de coco si lo necesita para la fluidez.
Preparación
Preparación del bizcocho
Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos el molde. En mi caso es de silicona y no necesita nada de preparación porque no se pega, pero si usas un molde de cupcakes o de muffins metalico asegurate de engrasarlo antes, o bien con un poco de aceite y harina o cacao en polvo o bien con un poco de spray desmoldante.
En un bol de preparación batimos el huevo con el endulzante, la pasta de vainilla y la leche y reservamos. Insistimos en que el endulzante se disuelva bien.
En otro bol tamizamos los ingredientes secos para airearlos: las harinas, el cacao, el bicarbonato y la levadura. Mezclamos con la mezcla anterior hasta integrar bien y repartimos la masa en las 6 cavidades del molde, llenando la cavidad sus 3/4 partes y horneamos unos 20 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un testador salga limpio
Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla enfriadora hasta que esté totalmente frío sin desmoldar del molde, solo cuando esté frío o tibio podemos sacarlo del molde.
Preparamos en un bol los ingredientes del relleno, y con un batidor manual o un batidor eléctrico montamos hasta que esté cremoso y con consistencia de relleno.
Relleno de los Pingüinos
Para sacar el centro del muffin y rellenarlo he usado un descorazonador de manzanas, es muy práctico y es como te queda más limpito, puedes usar la punta de un cuchillo pero nunca queda tan bien.
Una vez quitado, rellenamos una manga desechable con una boquilla de relleno o boquilla de punto de la crema de relleno y rellenamos hasta arriba.
Tapamos el relleno con una tapita del bizcocho que hemos sacado con el descorazonador y así lo vamos haciendo con todos.
Baño de los Pingüinos
Ponemos en el microondas la nata hasta que caliente, o bien en un cazo hasta que esté casi a punto de hervir.
Le añadimos el chocolate y dejamos reposar 5 minutos para que se deshaga, Integramos bien y le añadimos la leche caliente para conseguir la textura de baño perfecta, ni demasiado espesa ni demasiado líquida.
Bañamos los pingüinos y dejamos reposar hasta que sequen.
Para la decoración he cogido un poco de chocolate blanco lo he derretido con un poquitín de aceite de coco porque a mi siempre se me agarra un poco el chocolate blanco y he usado un biberón con boquilla para hacer las decoraciones de arriba.
Conservación: aguantan en el frigorífico una semana. NO admiten congelación si están rellenos.
Mira que interior más tentador tienen mis Pingüinos saludables! NO me digas que no te comías los 6?
Ya sabes que me flipa a base de bien siempre el chocolate por lo que este tipo de bizcochitos es que me pirran!
Si te gusta, te recomiendo que además hagas estos:
Pantera negra estos bizcochitos son una brutal tentación de doble chocolate…imposible superarlos!
Donuts Bomba de Chocolate: puede ser mis berlinas favoritas..es que no puedes cuando empiezan!
Pastelitos Ding Dong: esta receta no de las mías saludables, es de las de siempre, pero están locura total! si quieres pecado..aquí lo tienes!
Si te animas a hacerlo, no dudes nombrarme y etiquetarme que me encantará ver que lo haces! Un beso grande.Silvia
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Hola Silvia!
Si prefiero azúcar, cuanta necesito para estos pingüinos?
Muchas gracias
Hola, recién acabo de encontrar este blog y me ha encantado, desde ya tiene un nuevo lector, saludos.