Queso Vegano
No lo puedo creer! Este queso vegano sabe enteramente a queso cremoso y delicioso y sin una gota de queso, ni leche, y absolutamente vegano!
¿Que no lo crees? pues eso pensaba yo antes de conocerlo y vaya sorpresa.
Es una receta deliciosa, cremosa, suave y perfecta para dipear, para tomar con tostones de pan, o son mis crackers de semilla, una locura total!
No lleva leche
Es bajo en calorías en relación a todos los DIPS de queso que conoces
Es rico en nutrientes
¡Y facilísimo de hacer!
Y…Si no lleva queso? como es que sabe a queso? Pues todo es gracias a su ingrediente principal: LA LEVADURA NUTRICIONAL.
La levadura nutricional le da ese saborcito ideal del queso, sabe enteramente a queso parmesano! La levadura nutricionales una levadura inactiva que se utiliza como alimento enriquecedor.
La levadura nutricional es un microorganismo unicelular que se alimenta de azúcares y produce vitaminas y aminoácidos, motivo por el que se lo considera un superalimento.
Vamos con esta receta sorprendente que seguro que te va a encantar!
Queso Vegano
Herramientas que he usado
Mi Nutribullet Combo 1200 o un procesador de alimentos
Mi Estuche al Vapor de Lékué para hacer la verdura o bien puedes asar todas las verduras en el horno, ya a tu gusto y según el tiempo con el que cuentes
Espátula o lengua de silicona
Ingredientes del Queso Vegano
150 g de patata cocida o asada
165 g de boniato cocido o asado
90 g de zanahoria cocida o asada
1-2 cucharadas de levadura nutricional
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
40 g de anacardos
90 ml de agua aproximadamente
sal al gusto
Preparación
La patata, el boniato y la zanahoria las puedes o bien cocer, o bien hacer al vapor o bien asarlas al horno. Yo la patata y el boniato lo he hecho al horno y la zanahoria en el estuche al vapor al microondas (5 minutos)
Mientras cocemos 10 minutos en un cazo con agua los anacardos. Escurrimos y reservamos.
Una vez todo listo, les quitamos la piel y la ponemos en el procesador de alimentos. Le añadimos todos los ingredientes y un poco del agua y picamos todo junto. La cantidad de agua puede depender mucho, por lo que ve poco a poco, yo usé 90 ml exactamente y quedó perfecto.
Conservación: en el frigorífico aguanta unos 4 días, no puedes congelarlo.
Me encanta este nuevo descubrimiento! recetas así saladas me encanta hacerlas! son tan ricas, facilitas y además son éxito seguro en casa!
Yo te doy seguridad que a todos les van a encantar!
Anímate a hacerlo, porque está tremenda esta receta. Si la haces no olvides compartirlo en tus redes sociales, me encantará verlo y saber que te encantó.
Un beso muy grande.
Silvia.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
me gustaria saber si es el mismo sabor que el queso comun o hay alguna notable diferencia. es para mi hija de 8 años