MaxiBon de Kinder Bueno
Yo no sé tu, pero soy incapaz de decir no a un buen helado, sea la época que sea, y si es tan cremoso y tentador como este MaxiBon de Kinder Bueno, más razón aún.
Ya sabes que este año tengo una predilección total por este delicioso sabor, sobre todo cuando hice la más tremenda crema Kinder Bueno saludable, super versátil para usar en muchas recetas, si eres enamorado del sabor a avellanas y chocolate con leche.
Este helado es tremendamente rápido de hacer y más rico de comer, puedo darte seguridad, además no tienes que hacer nada excepcional, ni siquiera hacer la cookie para el MaxiBon porque la opción de usar las obleas de helados es lo más rápido y sencillo y te aseguro que te encantará.
La base es super sencilla y además no es necesario que tengas hecha mi receta de Crema de Kinder Bueno, te daré la opción para poder hacerla sin ella y quedará igual de riquísima.
Vamos con la receta
MaxiBon de Kinder Bueno
Herramientas que he usado
Batidor de doble varilla eléctrico, el mio es Kitchen Aid
Tarro alto para el baño y para guardar el chocolate del baño
Ingredientes del MaxiBon de Kinder Bueno
Para el helado de Kinder Bueno
100 g de nata semi montada o yogur natural, tipo griego o algún yogur cremoso vegetal
25 g de leche en polvo normal o leche en polvo de coco
25 g de leche o bebida vegetal
25 g de chocolate con leche, yo he usado el de callebaut
25 g de chocolate negro del 70%-80% (el mio callebaut)
25 g de Crema Kinder o si no tienes puedes usar la misma cantidad de mantequilla de avellana
1/4 cucharadita de sucralosa moreno o la cantidad del edulcorante que elijas (eritritol aproximadamente una cucharada)
Para las galletas
16 Obleas de helados de corte, he usado unas que compré si azúcar
Avellanas tostadas medio trituradas
100 g de chocolate negro o de tu preferencia para hacer las galletas
Para el baño
300 g de Chocolate Gold de Callebaut
1-2 cucharadas de aceite de coco para la fluidez
1-2 cucharadas de avellanas tostadas a trocitos.
Preparación
Preparamos el helado
Según uses nata o yogur el procedimiento es algo diferente. Si usas nata, tienes que semimontarla en cambio si usas yogur no hace falta.
Hacemos la leche condensada mezclando la leche con la leche en polvo. En este, disolvemos el edulcorante.
Derretimos en el microondas los dos chocolates hasta que estén deshechos.
Mezclamos todos los ingredientes: la leche condensada, el yogur, los dos chocolates y la mantequilla de avellanas o la crema kinder.
Pasamos la mezcla al molde de turrón de silicona, tapamos con un film transparente y lo metemos en el congelador por unas 4-6 horas.
Preparación de las galletas
Teniendo en cuenta que el molde de turrón nos da para 4 MaxiBon, cortamos por cada MaxiBon 3 obleas al ancho y largo que queramos, aproximadamente unos 5 cm de lado.
Tenemos que hacer 8 galletas, 2 para cada MaxiBon, y cada uno de estas llevan 2 obleas por lo que vas a necesitar 16 obleas.
Pegamos cada Oblea con un poco de chocolate negro derretido y la capa de arriba la cubrimos con más chocolate y decoramos con avellanas tostadas. Así lo hacemos con todas hasta formar las 8 galletas. Para enfriar y que quede bien formadas, meter en el frigorífico.
Preparación de los MaxiBon y Baño
Una vez congelado el helado, lo cortamos en 4 y a cada uno le ponemos sus dos galletas. Puedes pegarlas con un poco de Chocolate negro del que has usado y seguro que te ha sobrado de montar las obleas.
Una vez todos los MaxiBon con sus galletas, lo metemos sobre una bandeja metálica plana, un poco en el congelador mientras que derretimos el chocolate del baño.
Para el baño, ponemos en un tarro alto el chocolate con dos cucharadas de aceite de coco para derretirlo en intervalos de 30 segundos en el microondas a potencia baja, así hasta que quede bien derretido.
Le añadimos unas pocas avellanas tostadas a trocitos.
Sacamos los MaxiBon del congelador y vamos bañando hasta donde queramos, y poniendolos de nuevo sobre la bandeja. Como la bandeja estará super fría se solidificará de una vez y ya lo tendrías listo para comer
Conservación: Si no te los comes de un tirón, los tienes que conservar en el congelador como cualquier helado.
VIDEO PASO A PASO
Que rica combinación…es que el toque del Chocolate Gold …es lo más! pegan un montón y se nota ese dulce sabor a Kinder Bueno tan característico!
Tienes que probarlo y por si no lo has visto, tengo más versiones de MaxiBon que te encantarán:
Mi primera versión vegana de MaxiBon
Me encantará ver que te ha gustado mi receta, así que no dudes en etiquetarme en tus redes sociales si haces alguna receta, es super guay ver que te ha gustado y más aún que os ha quedado divina.
Un beso.
Silvia.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita