Cinnamon Rolls Carrot Cake
Si es que ya el nombre te hace volverte loco…Cinnamon Rolls Carrot Cake…ainssa mamaaaa. …¡Esto imposible no estar de LOCOS!
Ya sabes que no hay nada en esta vida que me guste más que los Cinnamon Rolls y por ahora no hay versión que haya echo que no me pirre, pero si unes mi tarta favorita con los rollos de canela, todo lo que salga de ahí no es solo bueno, sino sublime.
Esta receta es evidente que es con gluten, porque los Cinnamon Rolls son bollos creadas por la magia del gluten y es muy complicado que queden así sin él, pero prometo ponerme las pilas y hacer alguna que otra versión más “pasable” sin gluten, como mi receta infalible de Rollos de Canela sin Gluten que no hace mucho publiqué, están impresionantes!
Vegana
Sin huevos
Sin lácteos
No voy a dar más vueltas, porque estos Cinnamon Rolls Carrot Cake y su receta ya me quema en las manos no compartirla! Vamos a ello!
Cinnamon Rolls Carrot Cake
Herramientas que he usado
Bandeja, Molde de cerámica para hornear
Bol de preparación grande para el levado
Ingredientes para los Cinnamon Rolls Carrot Cake
Para la masa
500 g de harina de trigo de fuerza
1 cucharadita de levadura seca de panadero
50 g de azúcar de coco
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de pasta de vainilla
una pizca de sal
150 g de puré de zanahoria (puedes cocerlas o hacerlas al vapor y luego triturar)
40 g de mantequilla o margarina sin sal a temperatura ambiente
200 ml de leche o bebida vegetal templada
Para el relleno
3 zanahorias cocidas o al pavor hechas puré
1 cucharada de mantequilla de anacardos
5 dátiles (previamente en remojo unos 10 minutos en agua caliente)
2 cucharadas aproximadamente de mantequilla o margarina muy blandita
1 cucharadita de canela en polvo
45 g de azúcar de coco
Un poco de leche para pintarlos antes de hornear
Para el glaseado
50 g de queso crema
50 g de xilitol o eritritol que previamente hemos pasado por un procesador para hacerlo glas o también puedes usar azúcar glas en la misma cantidad
15 ml de agua caliente
media cucharadita de pasta de vainilla
Como topping (opcional, pero suma…)
Nueces Pacanas o el fruto seco que más te guste
Un poco de aceite de coco para hacer más fluido el chocolate
Preparación
Empezamos preparando la masa
En una jarra o bol ponemos la leche templada, una cucharadita de azúcar del total y la levadura seca, removemos y dejamos esponjar hasta que se vea espumosa. Esto hace que se active la levadura.
En el bol de la amasadora ponemos todos los ingredientes a excepción de la mantequilla.
Empezamos a amasar y añadimos la mezcla de la levadura. Amasamos.
La Kitchen Aid debes ponerla con el accesorio gancho y a la mínima velocidad. Amasar por 5 minutos.
Una vez pasado este tiempo, con la máquina en marcha, ir añadiendo cubito a cubito la mantequilla y una vez todo integrado amasada durante 7 minutos más.
Pasamos la masa a un bol engrasado y cubrimos con film transparente y un paño de algodón y dejamos levar hasta el doble. Aproximadamente tardará una a dos horas, dependiente de la temperatura y humedad ambiente.
Estirado y relleno
Preparamos el relleno: por un lado mezclamos el azúcar con la canela y por otro lado trituramos en un procesador el puré de zanahoria, la mantequilla de anacardos y los dátiles, hasta formar una pasta
Una vez la masa haya doblado su volumen, desgasificamos sobre la mesa enharinada, y dejamos reposar la masa 10 minutos ya desinflada y tapada con un paño de algodón
Estiramos la masa, usando el rodillo, dandole forma rectangular.
Por encima, pincelamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos el azúcar y la canela, apretando con las manos para que quede pegada. Por encima, con una espátula de ángulo aplicamos la crema de zanahoria, anacardos y dátiles.
Enrollamos por el lado más largo y cortamos el rollo en 12 porciones aproximadamente cada porción o rollo de unos 2 cm de grosor
En una bandeja, molde, lo que hayas elegido, engrasado un poco previamente, vamos colocando los rollos más o menos juntos.
Tapamos con un paño de algodón y dejamos reposar por unos 40 minutos para que haga el segundo levado (este levado siempre es más rápido)
Horneado
Precalentamos el horno a 180ºC.
Una vez reposado, pintamos con un poco de leche los Cinnamon Rolls y horneamos durante unos 20 minutos a la misma temperatura hasta que estén ligeramente dorados y bien hechos.
Sacamos del horno y dejamos reposar encima de una rejilla enfriadora, sin desmoldar nada.
Para el baño, derretimos el chocolate con un poco de aceite de coco si ves que lo necesita para hacerlo más fluido y le añadimos unas pocas nueces o almendras.
Bañar con unos hilitos por encima y listo para tomar.
Conservación: aguanta tierno dos días y a partir del segundo le puedes dar un golpe de micro o horno y están deliciosos.
A más días consérvalo en el frigorífico. Al ser una masa levada natural sin conservantes, están riquísimos en el mismo día a partir de ahí se empieza a asentar, normal tratándose de bollería en casa.
VIDEO PASO A PASO
Esta ternura que le aporta la zanahoria es que me pierde!
Tierno a no poder más y rico a rabiar
Mira que miga, que rico!
Si te gustan los cinnamon rolls…que pregunta….te comparto mis recetas estrella:
Cinnamon Rolls de Kinder Bueno
Cinnamon Rolls de Pantera Rosa
Mi receta infalible de Cinnamon Rolls
Si te animas a hacer alguna tanda de Cinnamon Rolls Carrot Cake o cualquiera de mis recetas, no te olvides de compartirlo con los tuyos en tus redes sociales y etiquetarme para que así yo pueda verlo! me encanta ver que disfrutáis con mis recetas
Un beso muy grande.
Silvia
Fundadora y Pastelera de Megasilvita