Kinder Delice Saludable
No puede ser más rico que un bizcocho tiernito de chocolate con un relleno suavecito…verdad? Pues la receta de Kinder Delice Saludable que hoy te traigo es tan increíble que estoy segura que la repetirás mil veces!
Yo ya en casa no compraré nunca más los dulces industriales que tanto les gustan a mis niños, porque teniendo esta receta de Kinder Delice Saludable nada tiene que envidiar al original.
Además esta receta tiene el plus que es Sin Gluten, Sin lactosa si la haces con bebida vegetal, Sin huevos y Sin azúcar, …pero con TODO EL SABOR!
Esta receta la he hecho con un relleno muy rico de una crema proteica de FoodSpring, empresa con la que colaboro hace ya un año, de coco, que es increíble de rica, pero si no la tienes, no te apures, te daré dos opciones diferentes de relleno que te quedará increíble igual!
Vamos con los ingredientes verás que fácil es de hacer!
Kinder Delice Saludable
Herramientas que he usado
Molde rectangular pequeño para hacer brownies o Molde cuadrado de 20 cm de lado
Espátula de angulo para aplicar la crema
Papel film para antes de reposar
Biberón para las decoraciones con boquilla fina
Ingredientes para el bizcocho de chocolate
80 g de harina de avena sin gluten
80 g de harina de almendra
2 cucharadas de cacao en polvo 100%
210 ml de buttermilk*
60 g de eritritol o el endulzante que te guste (puedes usar también xilitol, stevia cooking o azúcar panela, azúcar de coco...)
1 cucharadita de levadura química
media cucharadita de bicarbonato de sodio
una pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla
Ingredientes para el relleno
Opción 1:
Crema proteica de Coco FoodSpring
Opción 2:
Usar la parte solida que queda al solidificar una lata de leche de coco, añadirle un poco de endulzante, como sirope de agave o miel al gusto y si queda muy espeso, añadir un poco de leche de coco si ves que queda muy espeso, y montar todo con unas varillas eléctricas.
Opción 3:
Puedes hacer el relleno de mis Bounticker que es bestial, la parte de coco, te dejo link aquí.
Ingredientes para el baño
150 g de chocolate negro Callebaut: yo he usado mitad mitad, chocolate con leche y Chocolate del 80%, pero puedes usar el que te guste
150 ml de leche
una cucharadita de pasta de vainilla
Preparación
Primero, Preparamos el bizcocho
Engrasamos el molde y ponemos en la base una lamina de papel de horno, Este bizcocho es muy tierno y hay que proteger que no se pegue al fondo. Ponemos a precalentar el horno a 180ºC
En un bol tamizamos todos los ingredientes secos: las dos harinas, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
En otro bol hacemos el buttermilk: para hacerlo es tan sencillo como poner 200 ml de leche y añadirle 10 ml de zumo de limón o vinagre para que se corte. Con un reposo de 10 minutos lo tienes. Su aspecto es de leche cortada, pero es así.
Una vez hecho el buttermilk, aquí añadimos el eritritol, la vainilla y el aceite de coco y mezclamos.
En el bol de los secos añadimos todos los ingredientes y mezclamos bien hasta que esté la mezcla integrada.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 12 minutos.
Una vez listo, que veas que al pincharlo sale limpio, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde y sobre una rejilla enfriadora. Enfriamos del todo antes de desmoldar o por lo menos hasta que esté tibio y se pueda desmoldar sin romper.
Preparación de la crema
En mi caso que he usado la crema proteica no he hecho nada, pero si usas las otras opciones, tenlas preparadas como arriba te explico.
Montaje y reposo
Una vez frío el bizcocho lo desmoldamos y lo partimos en dos, como el bizcocho es rectangular, cortaremos por la mitad y cada parte será una capa.
Aplicamos el relleno y ponemos la tapa y cubrimos bien con film transparente y congelamos por un par de horas para que coja cuerpo y sea sencillo cortarlo en barritas sin que se desparrame el relleno.
Preparación del baño
Ponemos a calentar la leche y la vertemos sobre el chocolate así como ponemos una cucharadita de vainilla. Dejamos reposar para que se deshaga el chocolate y luego mezclamos con un batidor para hacer la crema.
Pasamos el baño a una jarra.
Una vez reposado el dulce, lo cortamos en barritas, cuadraditos o en la forma que te guste.
Ponemos los cuadraditos sobre una rejilla enfriadora. No olvides poner abajo un papel de horno o una bandeja para recoger el chocolate que cae en el baño y volver a usarlo.
Bañamos los cuadraditos hasta que estén bien cubiertos.
Los dibujitos de arriba los he hecho con un biberón mini que uso que es super práctico. Arriba te dejo link
Pasamos a un plato con un papel de horno y dejamos enfriar en el frigorífico.
Conservación: consérvalos siempre en la nevera, están deliciosos ¡super fresquitos!
No me digas que no te han entrado unas ganas enormes de hacerlos? Yo te digo que hace mil que no hacía uno bizcochitos tan ricos! no sabes la locura!!!
La crema no se nota para nada el sabor a coco, el conjunto es impresionante!
Ni te lo pienses! Hazlo y si lo subes a tus redes sociales, me encantará verlo! así que nombrarme y etiquétame! no sabes lo feliz que me hace ver que haces mis recetas
Un beso muy grande
Silvia.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita