Cinnamon Rolls Kinder Bueno
Vaya descubriento estos Cinnamon Rolls Kinder Bueno o mejor dicho: KINDER ROLL …quedó bautizado para siempre! los rollitos más deliciosos del planeta!
El descubrimiento de la crema Kinder Bueno que hice hace dos post es que me ha creado un gran abanico de posibilidades. El sabor delicioso de las avellanas, la leche y el chocolate blanco se han vuelto mi gran adición.
Empecé la receta con cierto temor porque como todas aquellas recetas que me invento, no quiero equivocarme…no sabes el coraje que me da tener que tirar ingredientes…y me concentro tanto durante el proceso que dejo hasta de disfrutar haciendolo, eso sí…si luego me queda TAN DELICIOSO como ha quedado estos Cinnamon Rolls Kinder Bueno ….todo ha merecido la pena! Anda que no!
Cinnamon Rolls Kinder Bueno : Kinder Roll
Herramientas que he usado
Amasadora Batidora Kitchen Aid Artisan
Molde rectangular de unos 36 x 23 cm aproximadamente
Rodillo con anillas medidoras o básico de madera
Ingredientes para los Cinnamon Rolls Kinder Bueno
400 g de harina de trigo de fuerza
1 cucharadita de levadura seca de panadería
125 ml de leche o bebida vegetal templada
50 ml de agua templada
25 gr de mantequilla de avellana
1 huevo
65 g de azúcar moreno, azúcar de coco o azúcar básica
1 cucharada de pasta de vainilla
60 gr de mantequilla sin sal a trocitos y a temperatura ambiente.
una pizca de sal
50-60 g de chips de chocolate negro (he usado los del 70%)
Ingredientes para el relleno
Crema Kinder Bueno RECETA AQUÍ
30-40 g de chips de chocolate con leche (he usado Callebaut)
Avellanas tostadas y picadas a trocitos
Un poco de leche para pintar antes de hornear
Para el baño después del horneado puedes usar Chocolate Gold, queda de locura…
Preparación
Preparación de la masa
Antes de empezar activamos la levadura: ponemos el agua y la leche templada en un bol y le añadimos una cucharadita del total del azúcar y la levadura. Removemos un poco y dejamos reposar 10 minutos.
En el bol de la amasadora y con la amasadora con el accesorio gancho, añadimos la harina, la pizca de sal, el huevo, la vainilla, la mantequilla de avellana y empezamos a amasar a velocidad mínima durante unos 5 minutos.
Una vez pasado este tiempo, añadimos la mantequilla sin parar la máquina, y con todos los ingredientes amasamos durante 10 minutos más.
Al terminar el amasado, le añadimos los chips de chocolate y amasamos un minuto más para integrarlo.
Primer levado
Una vez la masa bien amasada, pasamos la masa a un bol engrasado y dejamos levar hasta que doble el volumen, como unas 2 horas aproximadamente.
Estirado y formado
Una vez la masa perfectamente levada, desgasificamos la masa ( es decir, desinflamos la masa y dejamos reposar 5 minutos tapados con un paño de algodón).
Estiramos la masa con un rodillo, dandole forma rectangular y le aplicamos encima el relleno.
Aplicamos el relleno de Crema Kinder y por encima espolvoreamos las chips de chocolate con leche y los trocitos de avellana. No pongas una capa muy gorda de relleno porque al enrollar se saldrá todo.
Enrollamos la masa y cortamos la masa en 12 rollos aproximadamente.
Segundo levado
Ponemos los rollos en una bandeja o molde rectangular más o menos juntos según quieras que queden tipo tarta, todo unido o separados (a mi me encanta hacerlos juntos, esto hace también que quedan mucho más tiernos por más tiempo)
Tapamos con un paño de algodón y dejamos levar por segunda vez. Este levado tardará menos como en unos 40 a una hora estará perfecto.
Precalentamos el horno a 180ºC y una vez estén listos y levados, pintamos con un poco de leche y horneamos por unos 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorado
Sacar del horno y dejar templar un poco, mientras derretimos el chocolate gold y decoramos un poco por encima.
Conservación: tierno duran 2 días y puedes conservarlos en el frigorífico durante unos 3 más, estarán igual de increíbles. A mi como me encantan es tomarlos acabados de hacer, templados y en el día, pero su miga es tan suave que están deliciosos incluso pasados varios días, aunque su textura cambia es una locura!
No puedo parar de ver este video…no me digas que no es tentador
Tiernos, cremosos, con sabor delicioso a una mezcla de chocolates, crema kinder, avellanas….es una verdadera tentación
A pesar de haber sido un experimento, ha quedado impresionante! en todos los aspectos y puedo corroborar que esta receta se ha vuelto una de mis favoritas….aunque….?como puedo yo decir eso si me gustan todos los cinnamon rolls del mundo???
Si te gustan las recetas ENROLLADAS tanto o más que a mi tienes que probar a hacer:
Receta INFALIBLE de Cinnamon Rolls
Y si te animas con alguna, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y etiquetarme que no sabes que ilusión me da ver que haces mis recetas y te salen genial! es toda una alegría!
Besos
Silvia.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita