Cinnamon Rolls de Pantera Rosa
Si algo puede ser más loco y brutal es tomarte unos cinnamon rolls con todo su sabor impresionante a canela y mezclarlo con nuestro pastelito de la infancia favorito! Así nace mi sana locura de los Cinnamon Rolls de Pantera Rosa.
Tenía muy pocas esperanzas de que el resultado quedara bien, pero …¡Qué equivocaba estaba! El resultado es para patentarlo!
Esta receta no es de lo más saludable para el cuerpo, pero tremendamente sana para el alma.
La receta es impresionante tal como te la presento aquí, si sustituyes algún ingrediente no quedará igual, así que disfrutala y haz como yo! mantén un equilibrio en tu vida y podrás permitirte detalles para tu cuerpo como este!
Cinnamon Rolls de Pantera Rosa
Herramientas que he usado
Amasadora Kitchen Aid, también puedes amasar a mano, pero te llevará más tiempo
Rodillo para estirar la masa
Lengua de silicona para aplicar las cremas
Espátula de ángulo para aplicar la crema de pantera rosa
Pincel de pastelería
Ingredientes para los Cinnamon Rolls de Pantera Rosa
Ingredientes para la masa
400 gr de harina de fuerza (con más de 12% de proteína)
1 cucharadita de levadura seca de panadero o un cubito de 25 gr de levadura fresca
50 ml de agua tibia
90 ml de leche tibia
10 ml de zumo de limón o vinagre blanco
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo L
2 pizcas de sal
50 gr de azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
Ingredientes para el relleno
Un poco de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de azúcar de coco o azúcar moreno
media cucharadita de canela en polvo
Crema de Pantera Rosa (receta AQUI)
Almendras tostadas y toscamente cortadas
Trozos de Chocolate Ruby o Chips de Chocolate Ruby de Callebaut
Un poco de leche para pintar antes de hornear
Ingredientes para el baño
Chocolate Ruby de Callebaut
Crispis Ruby (opcional)
Preparación
Preparación de la masa
Empezamos haciendo la esponja y la buttermilk
Por un lado templamos el agua y le añadimos una cucharadita del azúcar total y la levadura seca, removemos y dejamos reposar unos 10 minutos para que se active la levadura.
Por otro lado ponemos la leche a temperatura ambiente con el vinagre o zumo de limón, mezclamos y dejamos reposar 10 minutos para que la preparación se corte y formemos el buttermilk
En el bol de la amasadora ponemos: la harina, la pizca de sal, el huevo, la vainilla y el resto del azúcar. A esta mezcla de secos, añadimos la esponja que hemos hecho antes y la buttermilk y empezamos a amasar. La amasadora estará provista del accesorio gancho y yo siempre lo amaso a velocidad 1 o mínima.
Una vez todos los ingredientes estén mezclamos bien y hayamos amasado unos 5 minutos, sin parar la máquina, añadimos la mantequilla que estará a temperatura ambiente y blandita, y amasamos por unos 7-10 minutos mas.
Pasado todo este tiempo, pasamos la masa a un bol engrasado y lo dejamos levar hasta que doble el volumen, tapado con un film transparente y un paño de algodón.
Estirado y relleno
Una vez levada la masa, la desgasificamos antes de estirar.
Es muy importante darle un reposo de unos 10 minutos una vez que quitemos el aire a la masa ya que sino notarás que se encoge al estirar.
Una vez reposada, estiramos con un rodillo dandole forma rectangular.
Mezclamos en un bol el azúcar de coco y la canela, en otro bol ponemos la mantequilla semi derretida o muy blandita, en otro bol o tarro, la crema de pantera rosa y en otro las almendritas a trocitos.
Pincelamos con un pincel de pastelería la mantequilla por toda la superficie rectangular, espolvoreamos el azúcar de coco con canela y apretamos un poco con las manos para que quede pegadita y por ultimo ponemos una capita de crema de pantera rosa y espolvoreamos las almendras.
Enrollamos la masa y cortamos en 12 rollos más o menos gorditos, y la vamos poniendo sobre una fuente o bandeja rectangular o redonda, ya al gusto, que hemos engrasado previamente.
A mi me gusta mucho ponerlos todos juntitos para que al levar quede hecho toda una pieza, así salen mucho más jugosos!
Tapamos como antes y dejamos levar por segunda vez, en esta ocasión con media hora será suficiente.
Mientras ponemos a precalentar el horno a 180ºC
Horneado
Una vez levado por segunda vez, pintamos con cuidado los Cinnamon Rolls de Pantera Rosa con un poco de leche y los ponemos a hornear durante unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
Sacar del horno, derretir un poco de chocolate ruby y aplicar un poquito por encima
VIDEO PASO A PASO
No te podrás creer el sabor tan loco y espectacular que tiene! puede ser una de mis recetas favoritas…aunque que digo! soy la más inadecuada para decirlo! soy la más loca de unos cinnamon rolls bien hechos
Si te gustan los rollos de canela tanto como yo, no puedes dejar de ver todas mis versiones en este link tengo todas las versiones: kinder bueno, rellenos de chocolate, con pepitas, sin gluten, integrales….y muchos más!
Si te animas a hacer la receta, no olvides etiquetarme y nombrarme en tus redes sociales, no sabes la ilusión que me hace ver que te ha gustado la receta!
Un beso muy grande
Silvia.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita