Barritas heladas de Pantera Rosa
Yo ya no sé como hacer Panteras Rosas…no sé que versión inventarme! ..¿se nota que me gusta? eh? jejeje
Si aún no te he sorprendido suficiente,..y aún me quedan ases bajo la manga…palabra de Pantera Rosa….estas Barritas heladas de Pantera Rosa son la locura padre! tela telita!!!
Son fáciles de hacer, los ingredientes que usarás son sencillos, que los tienes en casa si o si, y el resultado es tan auténtico en su sabor que te encantará
Descubrir este nuevo molde ha sido una locura! tengo en mente mil ideas con barritas de todos los sabores…¿no me digas que no te da juego?
Vamos con la receta, ya no te haré esperar más! prometido!
Barritas Heladas de Pantera Rosa
Herramientas usadas
Molde silicona 20 cm para el bizcocho
Procesador de alimentos el mil es el Nutribullet
Ingredientes para el bizcocho base al microondas
30 g de harina de avena sin gluten
30 g de harina de almendra
media cucharadita de levadura química
1 huevo
35 g de eritritol**
100 ml de buttermilk*
1 cucharadita de pasta de vainilla
media cucharadita de esencia de naranja
Ingredientes para el helado
125 ml de nata para montar
125 ml de leche
3 yemas
50 g de eritritol**
100 g del bizcocho que hemos hecho antes
1 cucharadita de pasta de vainilla
una pizca de esencia de naranja para potenciar aún más.
Trozos de Chocolate Ruby o pepitas de chocolate Ruby (yo tenía pedruscos porque se me derritió y cogió mala forma, jejeje, así que me ha servido genial para esta receta!)
Ingredientes para el baño
250 g de Chocolate Ruby Callebaut
2 cucharadas aproximadamente de aceite de coco
También puedes hacer el baño con Chocolate blanco Callebaut o si prefieres opción sin azúcar el Chocolate Blanco Dayelet sin azúcar usando también un poco de aceite de coco para hacerlo fluido, en esta caso para darle el toque rosa, usa un colorante liposoluble rosa, como este de Sugarflair, te dejo link.
*buttermilk: para hacerlo tan solo pon 95 ml de leche a temperatura ambiente y 5 ml de zumo de limón o vinagre blanco, deja reposar 10 minutos y una vez tenga aspecto cortado estará listo para usarlo tal cual.
**yo uso eritritol que es mi edulcorante favorito, pero puedes usar el endulzante que quieras, la equivalencia aproximada con azúcar que yo uso es de por cada 100 g de azúcar uso 60 de eritritol
Preparación
Empezamos haciendo el bizcocho al microondas
En un bol grande empezamos añadiendo todos los ingredientes líquidos: el huevo, el buttermilk, la vainilla, el extracto de naranja y mezclo todo. Una vez mezclado añado el eritritol y mezclo bien.
Añado a la mezcla los secos que previamente hemos tamizado, es decir: la harina de avena, la harina de almendra y la levadura química.
Una vez todo integrado vertemos la mezcla en el molde de 20 cm de silicona y ponemos a hornear al microondas. Mi microondas tiene una función especial que conjuga micro con grill especial para horneado al micro, yo lo pongo a 650W unos 3.5 minutos y queda perfecto.
Sacamos del micro, dejamos enfriar un poco en el molde y cuando esté tibio desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla enfriadora. Reservamos.
Hacemos el helado de Pantera Rosa
Con el procesador de alimentos picamos 100 g del bizcocho con los 125 ml de leche y reservamos.
En un cazo al fuego ponemos a calentar la nata con el eritritol, la vainilla y el extracto de naranja.
Mientras desliamos las yemas y una vez listas y caliente la nata, selo añadimos sin parar de remover, a la nata, y volvemos a poner al fuego sin parar de remover hasta espesar un poco.
Retiramos del fuego y mezclamos con la mezcla de leche y bizcocho y listo. Este es nuestro helado!
Montaje de las barritas
Usando el molde de barritas o el molde que prefieras…por ejemplo te valdría el molde de magnum o de mini magnum con ayuda de una jarra, ponemos hasta las 3/4 partes del molde con el helado, le metemos trozos de chocolate ruby y por la capa de arriba, ponemos el resto del bizcocho que ha sobrado formando migas.
Así haremos con el resto de barritas, a mi me ha salido 5 barritas grandotas, pero creo que con estas cantidades puedes hacer perfectamente 4 magnum grandotes e incluso 4 mini magnum más!
Cubrimos el molde con film transparente ( me gusta para que no esté en contacto directo con el frio del congelador) y dejamos congelar durante unas 6 horas mínimo.
Baño de las barritas
Para hacer el baño, derretir el chocolate Ruby con un poco de aceite de coco para hacerlo más fluido.
En caso que uses chocolate blanco haz lo mismo, pero tíñelo con un poco de colorante liposoluble rosa
Vamos desmoldando y bañando, primero la base y lo ponemos sobre un papel de horno para que se solidifique.
Una vez solidificada el baño de la base, lo ponemos sobre una rejilla enfriadora con una bandeja o papel de horno debajo para que caiga el sobrante del chocolate al hacer el baño.
Aplicamos el chocolate Ruby derretido por encima con ayuda de una jarra, dejamos escurrir y lo pasamos a un papel de horno. Decorar con unas tiritas de chocolate Ruby, usando una cuchara o el cucharón ideal de Wilton que es super recomendable para esto!
¿No me digas que no son ideales? ¿A que este molde te da mil ideas para hacer…a que si?
Estoy deseando darle más usos..no se tal vez una versión Snicker, o una versión Oreo, o que tal una versión Doble Chocolate…si es que se me va la pinza!!!!
Como sé que te ha encantado..te doy más opciones de helados Panterosos! Haz el Maxibon de Pantera rosa que es bestial
Estoy deseando ver tu versión de Barrita Helada de Pantera Rosa!! así que anímate! compártelo en tus redes sociales y recuerda nombrarme! me encanta verlo!
Un beso muy grande.
Silvia.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita