Magnum Ruby pura tentación rosa
Si buscas un opción elegante y arrebatadora es sin duda el Magnum Ruby, hecho del delicioso Chocolate Ruby, un chocolate especial, patentado por Callebaut, que no es rosa por tintados ni nada por el estilo, sino que en el proceso del fermentación del haba del cacao, se para y corta en un momento que queda rosa y así se mantiene unos matices espectaculares, con un sabor suave, como chocolate blanco y matices de frambuesa…¡una delicatessen para el paladar!
Además si te digo que la receta que te voy a enseñar es super saludable, ya doble delicatessen!
Es una receta super ultra facilita y se prepara en un santiamen, así que apunta los ingredientes que estoy segura que pronto la harás.
Magnum Ruby
Herramientas usadas
Molde de 4 cavidades Mini Magnum
Batidora de doble varilla eléctrica
Bandeja de horno plana o Levantador de tartas
Vaso o tarro alto para el baño
Cuchara para dosificar el chocolate
Ingredientes para el magnum ruby
300 ml de leche
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 pizca de colorante rosa
20 g de eritritol
3 yemas
30 g almidón de maíz
60 g de Chocolate Ruby de Callebaut
100 ml de nata para montar con mínimo 35% MG
Ingredientes para el baño
250 g aproximadamente de Chocolate Ruby
2 cucharaditas de aceite de coco
Sprinkles para decorar a tu gusto
Preparación
Ponemos a calentar en el cazo la leche con el eritritol y la vainilla hasta que rompa a hervir, retiramos.
Mientras desliamos el almidón de maíz con las yemas. Añadimos un poco de la leche caliente a la mezcla sin parar de remover y volcamos todo de nuevo en el cazo todo junto para espesar un poco al fuego de nuevo.
Una vez espeso, retiramos del fuego, pasamos a un molde o fuente y cubrimos con un film transparente a piel hasta que enfríe.
Podemos acelerar este proceso de enfriando haciendo un baño maría de agua fría con hielo, removiendo para que así enfrie.
Montamos la nata y la vamos a añadir con movimientos envolventes a la crema fría, pero previamente retiramos de esa crema 180 g que usaremos para hacer remolinos o dos partes (como yo he hecho) y se diferencien los colores. Perfectamente puedes unirlo todo, ya esto queda a tu gusto.
Repartimos las dos mezclas en las cavidades de los moldes.
Con estas cantidades tienes para hacer 4 Magnum grandes y 4 mini magnum.
No te olvides de poner los palitos y una vez alisado y listo, lo metemos en el congelador mínimo unas 6-8 horas.
Para el baño
Derretimos al baño maría el chocolate Ruby con el aceite de coco, para que quede con una consistencia perfecta para darle un baño fino al magnum de Ruby.
Sacamos los magnum del molde, los disponemos sobre una bandeja metálica o levantador de tartas y vamos bañando. Como el magnum está congelado, el baño se va secando nada más bañemos.
Para la decoración es bien sencilla. he usado una cuchara dosificadora y le ha aplicado unas rayitas y luego con la ayuda de una pinza fina de decoración y mi sprinkle favorito voy poniendo perlitas, confetis, estrellas y todo lo que más me guste. Si ves que no se queda pegado, baña un poco con el chocolate fundido y quedará pegado perfecto.
Siempre recuerda una cosita: consérvalos siempre en el congelador, y cuando lo vayas a consumir, sácalos 15 minutos antes y estarán como debes tomarlo: cremoso, suave, con cubierta crujiente e interior tierno…un auténtico Magnum Ruby!
Este año ando loca con los Magnum, y ya he hecho varias versiones que no te puedes perder:
Estoy deseando ver los Magnum Ruby inspirados en mi receta! y sobre todo que te guste hacerlos y como no! que te parezca super rico! a nosotros en casa nos ha gustado tanto tanto que ya no quedan! y los preparé al medio día! una locura
Un beso muy enorme
Silvia.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Hola Silvia me encantan tus recetas, yo quería saber si puede sustituir el eritritol por sucralosa en polvo, gracias
No veo en la receta para que utilizas el chocolate Ruby de la preparación, solo el del baño……….los 60grs dónde los utilizas?
Un saludo, Inma