Hummus de Remolacha Receta fácil y saludable en 5 minutos
Merece la mención de llamarse así: Hummus de Remolacha la receta perfecta, y es que hay mil y una recetas de hummus pero yo te doy seguridad, si me crees, que creo que si, que esta receta es la más rica y equilibrada en el sabor de todas las que he hecho.
No es que lleve ingredientes secretos ni diferentes a otros hummus de remolacha, no es así, sino que el equilibrio de las cantidades de los ingredientes hace que sea un sabor perfecto.
¿No os ha pasado que muchos hummus os parecen salados, o fuertes, o demasiado pastosos, o demasiado aguados?
Yo como soy una adicta literal a todos los tipos de hummus habidos y por haber, ya te puedo dar seguridad que esta mi receta, la receta que en casa siempre hacemos de Hummus de remolacha es perfecta!
Así que no le doy más vueltas, te doy los ingredientes y como la hago, que GARANTIZADO, en 5 minutos lo tienes hecho
Hummus de Remolacha
Herramientas que he usado
Vaso batidor Nutribullet, pero te sirve cualquier picadora o procesador.
Ingredientes para hacer el hummus de remolacha
200 gr de garbanzos cocidos
200 gr de remolacha cocida
Ralladura de medio limón
Zumo de medio limón
1 cucharadita de semillas de comino
1 cucharada de Tahini*
1 a 2 cucharadas de aceite de oliva
Semillas de sesamo para decorar
sal al gusto
*El Tahini es la mantequilla de las semillas de sésamo, puedes comprarlo ya hecho, o hacerlo con un procesador muy potente, picando picando hasta que suelte el aceite y se vuelva mantequilla.
Preparación del hummus de remolacha
Antes de empezar, te explico que yo uso garbanzos de bote cocidos, que los enjuago bien para quitarles el agua salada que llevan así como remolacha cocida. Las semillas de comino, las tuesto un poco en un sartén para así activar sus sabores y el olor.
Ponemos todos los ingredientes menos las semillas de sésamo en el procesador hasta que la mezcla quede bien picada y fina.
Rectificar de sal y presentar en un bol con las semillas por encima.
Esta receta es perfecta para comer con palitos de zanahoría, de apio o de pepino o si te encantan tanto como a mi los crackers, es perfecto para dipear sin parar…Yo adoro comerla con crackers caseros de semillas (pronto os compartiré esta receta)
Pues de nuevo vuelvo a la guerra salada de introducir más y más recetas así, sencillas, ricas, sanas y para el día a día, y yo solo espero que os gusten, ..yo le estoy cogiendo el gusto..así que no serán pocas.
Si te gustan estas recetas así sencillas, no olvides que mis albondigas de berenjena con Tikka Masala con una locura de ricas, hazlas..ya me contarás.
Si te animas a hacer esta receta u otra, no olvides nombrarme o etiquetarme en tus redes sociales con @megasilvita, me encantará ver que te ha gustado mi receta y que te salen perfectas, este es mi gran objetivo, enseñar mi gran pasión por la cocina y contagiarte con ella.
Un beso muy grande.
Silvia.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita