CocoNuts Donuts de Vainilla y Cobertura de Coco
No puede ser más tremendamente rico esta combinación que me he inventado! Los CocoNuts son impresionantes!
Estos Donuts de Vainilla con cobertura de Coco o CocoNuts son hechos al horno, más que un donuts es un bizcochito húmedo hecho en molde de donuts, pero quedan bestiales de sabor.
{Tabla redonda de madera, Tabla cuadrada de madera, Paño de cocina Abelone Gris, Vaso labrado Kallia Pale Pink, Cuchara Lily White, Tabla madera con patitas, Tabla pequeña redonda, Bol mil panel de abeja rosa pastel, Lechera Alice Pale Pink}
El bizcocho del CocoNuts es super húmedo y esponjoso, está hecho con batatin o boniato crudo picado que le aporta una esponjosidad extra….y con mucha vainilla quedan tremendos.
La cobertura de Coco ha sido todo un experimento. Estaba deseando ver como se hacía la mantequilla de coco, no me podía pensar que se pudiera conseguir tan solo picando coco rallado! si es que los ingredientes más sencillos te los encuentras en tu propia despensa.
Ahora voy a explicarte un poco todos los ingredientes y así poder ponerte posibles sustituciones de ingredientes
Boniato: llamado también batatín o patata dulce o camote. No he probado a usar otro tipo de tubérculo, pero igual puede quedar bien si usas calabaza cruda picada o por ejemplo zanahoria cruda picada, es todo el probar.
Harina de coco: la harina de coco tiene un poder de absorción brutal si en una receta usas una parte, de otras harinas puedes usar hasta tres veces más. Yo la uso porque me encanta el uso, uso menos hidratos de carbono y son muy saciantes.
Azúcar de coco: puedes usar panela o en todo caso si no quieres usar azúcar usar Estevia Cooking o Edulcorante para bizcochos de Dayelet. De este último se usa en la misma proporción, de la estevia cooking la mitad.
Almidón de Tapioca: puedes usar también Fécula de Patata o Almidón de Maíz.
Sirope de Arce: Es la opción vengana, pero puedes usar miel o sirope de flor de coco.
Huevos: si quieres puedes usar huevos veganos en este caso como son dos pones 2 cucharadas de semillas de chía y 6 cucharadas de agua en reposo unos 10 minutos y los puedes usar en sustitución.
Estoy deseando darte la receta de estos deliciosos CocoNuts o Donuts de Vainilla con cobertura de coco, vamos a por ellos!
CocoNuts Donuts de Vainilla con Cobertura de Coco
Herramientas que he usado
Procesador de alimentos
Molde 6 donuts de metal para hacerlo en el horno
Ingredientes para hacer los coconuts
145 gr de boniato crudo y picado fino
45 gr de harina de coco
40 gr de azúcar de coco
2 cucharadas de almidón de tapioca
2 cucharadas de sirope de agave o miel
2 cucharadas de aceite de coco derretido
2 cucharadas de agua
2 huevos
una pizca de sal
1/4 de cucharadita de polvo de hornear
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
Ingredientes para el glaseado de coco
350 gr de coco rallado seco
2 cucharadas de sirope de agave o miel
agua necesaria hasta tener la consistencia
Preparación
Preparación de los donuts
Una vez procesado los boniatos, es simplemente en un bol mezclar todos los ingredientes. Como resulta una masa espesa, yo para aplicarlo en el molde de donuts, lo meto todo en una manga desechable así es más sencillo rellenar los huecos de los donuts.
Engraso bien los moldes (la mezcla si no está bien engrasado se puede pegar) y rellenamos hasta el bolde de masa (no crece mucho). Ponemos en el horno previamente precalentado a 180ºC aproximadamente unos 15 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio y hecho.
Una vez terminado ponemos el molde sobre una rejilla y desmoldar cuando aún estén tibios.
Preparación del glaseado
Antes de empezar el glaseado tenemos que hacer la mantequilla de coco.
La mantequilla de coco se hace simplemente con el coco rallado, picando mucho mucho en el procesador de alimentos. El proceso te lo dejo aquí debajo, es super sencillo ver más que explicar, porque va cambiando a la vez que se va picando, como si fuera una mantequilla de cualquier fruto seco.
VIDEO MANTEQUILLA DE COCO
Una vez listo, añadimos el sirope de agave y el agua necesaria hasta notar la consistencia como en el video (abajo lo tienes explicado todo paso a paso) una densidad ni muy clara ni muy espesa que permita aplicarla sobre los donuts y que cubra. Yo para hacer este proceso pongo un molde o un papel de horno debajo de una rejilla enfriadora para que al verter el glaseado sobre los donuts caiga ahí y pueda reutilizarlo en otros donuts u otra preparación.
Dejar secar el glaseado un poco y meter en la nevera.
Decorar con un poco de chocolate rosa o chocolate Rubi de Callebaut.
Conservar siempre en el frigorífico, a más que pasan los días más riquísimo está.
La textura es de otro mundo…húmeda, super esponjosa y con un sabor…bestial!
Esto donuts son un puro experimento que ha quedado tremendamente rico! su sabor suave avaninillado y a coco les encantará a todos, incluso me atrevo a decir que a quien no le guste el coco, porque de corazón es suave y delicioso!
Si te ha gustado mi receta, tienes que preparar mis otros donuts saludables, Donuts de Chocolate, tremendos también.
Si te animas a hacer mi receta, recuerda nombrarme en las redes sociales con @megasilvita y etiquetándome en la foto de esta manera podré verlo y me encantará saber que te ha encantado! porque estoy segura que te super encantará!
Besitos
Silvia.
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Madre mía, me has perdido del todo con esta receta de los donuts de coco. Un pastel como éste merece probar a hacerlo y disfrutarlo en familia. No sabía que fueran tan poco complicados de hacer y, como bien dices, progbaré la harina de coco, nunca la he probado en la cocina, sí las virutas o el aceite o leche. Gracias por compartirlo, probaremos a hacerlo y ya te contaré, pero seguro que con los peques es todo un éxito. Gracias por compartir y buen día. Nuria
Son tremendamente fáciles, además quedan super ricos, ya me contarás si lo haces! Besitos
Maravillosa receta!!!!!! Pero no se puede ver el vídeo del glaseado y no me queda así 🙁 , no sé si estaré haciendo algo mal! el agua debe estar fría o caliente?. Cariños!!!
el glaseado no le pude hacer el video porque estaba experimentando cuando lo hice. El agua tiene que estar caliente y tienes que ir añadiendo hasta que veas que tiene textura líquida y con la densidad adecuada para que se pueda bañar. No te dé miedo, esto cuando se enfría en el frigorífico se pone duro y queda perfecto.
Muchas Gracias por tu respuesta!!! de tanto probar finalmente lo conseguí!!! cariños y gracias por tanta receta maravillosaaaaaa!!!
Que alegría! por fin! esto es estupendo Bárbara! mil gracias.