Super Galletas con Caramelo de Anacardos
¡Quedan anunciadas como Super Galletas con Caramelo de Anacardos porque son las más supers de ricas del mundo mundial!
Tengo que reconocer que soy poco de fiar en esto de calificar lo bueno que estan mis recetas..pero caramba! será que no tengo abuelas que están toitas pa morirse sentao!
{Salvamantel de Rafía, Plato Victoria Black, Tazón con asa Jolie Black, Paño de cocina Jolie Black, Jarrón de cristal y plata, Cuchara oro, Lechera Jolie Black}
Esta receta de super galletas con caramelo de anacardos ha sido todo un experimento.
Andaba en la búsqueda de una galleta sencilla para mi niño para tomar en la merienda, siempre mi tarea pendiente, evitar que coma galletas procesadas, y por eso surgió toda esta receta como una casualidad.
¡La galleta de la base es perfecta! no puede ser más rica como una galleta sencilla para el desayuno o la merienda, pero si encima le pones este relleno de caramelo de anacardos y la bañas de chocolate…ya es lo más.
Coincidió que haciendo las galletas, mi amigo Roberto, publicó en su instagram una maravillosa Cheesecake de Caramelo…y ahí que le pregunté…..¿oye amigo…el caramelito que lleva tu cheesecake…..?…¿que tal?……pues imaginarse su contestación…..
Así que como Roberto me dijo que quedaba mortal, se me ocurrió añadir a estas galletitas, ese caramelo de anacardos y así de camino probaba que tal el resultado..y te aseguro que no puede ser más rico!
No me lio más..voy con la receta que sé que estas deseando conocerla
Super Galletas con Caramelo de Anacardos
Herramientas que he usado
Boles de preparación: siempre recomiendo el pack de Nordic Ware
Plancha de silicona de horneado, la mia es esta.
Cortante redondo de unos 6 cm, he usado el intermedio de este pack
Espátula con ángulo para aplicar el caramelo
Ingredientes para la galleta base
60 gr de harina de avena*
70 gr de harina integral
2 cucharadas rasas de azúcar de coco
media cucharadita de polvo de hornear
una pizca de sal
2 cucharadita de miel**
2 cucharadas de aceite de coco derretido***
1 cucharada y media de leche vegetal o normal de vaca
*la harina de avena puedes hacerla tú mismo, picando en un procesador los copos de avena.
**puedes endulzar con sirope de agave, de arce o el que prefieras
***puedes usar aceite de oliva si lo prefieres.
Ingredientes para el caramelo de anacardos
100 gr de anacardos tostados* o también conocidas como castaña de cajú, marañón, cajuil, caguil, casho o merey.
80 gr de dátiles sin el hueso
30 ml de agua
*para tostar los anacardos, ponlos en el horno caliente a 180ºC 6 minutos.
Ingredientes para el baño
200 gr de Chocolate negro a tu gusto. Yo he usado el suave del 54% de Callebaut, pero puedes usarlo más puro si quieres.
unas perlitas de manteca de cacao si fuera necesario.
Preparación
Preparación de la galleta
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y preparamos la plancha del horno con papel de horno o con una plancha de horneado perfecto de silicona.
En un bol de preparación, ponemos todos los ingredientes de la galleta, da igual el orden y mezclamos hasta formar una masa.
Estiramos la masa o bien sobre la mesa enharinada o bien entre dos papeles de horno con el rodillo con anillas al grosor de 6 mm.
Cortamos todas las galletas que podamos con un cortador redondo y con la masa que sobra, volvemos a amasarla y a estirar para aprovechar toda la masa. A mi me han salido unas 20 galletas de 6 cm.
Ponemos nuestras galletas sobre la bandeja del horno preparada y las horneamos 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
Sacamos del horno y ponemos a enfriar sobre una rejilla y mientras se enfrían preparamos el caramelo de anacardos.
Preparación del caramelo de anacardos
Antes de empezar ponemos en remojo los dátiles unos 10 minutos en agua caliente.
Para que la crema salga más fina, te recomiendo que piques hasta hacer harina los anacardos y luego añadas el resto de ingredientes. No añadas todo el agua, así vas viendo la densidad que tiene la crema, teniendose que quedar como una crema untosa.
Picas los anacardos con los dátiles y el resultado es nuestro caramelo delicioso que vamos a usar para relleno de las galletas.
Baño de chocolate
Para hacer el baño de las galletas, ponemos a derretir el chocolate al baño maría suave o bien en el microondas en la función descongelado a golpes de 30 segundos hasta que esté derretido. Si notas que el chocolate no está lo suficientemente fluido, añade unas perlitas de manteca de cacao, así conseguirás que se haga más fluido, más fácil para el baño y que al solidificar quede perfecto tu baño.
Antes del baño, mete las galletas previamente aplicada el relleno. Para aplicar el relleno es tan sencillo como “untarlo” en la galleta, para ello uso una espátula de ángulo y así aprovecho y lo dejo limpito y liso.
Meto las galletas rellenas unos 15 minutos en el congelador para que el relleno esté bien tiesito y frío y así el baño quedará perfecto.
El baño de chocolate lo hago sencillamente cogiendo la galleta y mojándola por la parte superior en el chocolate derretido y luego antes de solidificar, le pongo unos montoncitos de el caramelo de anacardos que me ha sobrado y con un palillo haciéndole remolinos.
Dejamos solidificar el chocolate a temperatura ambiente o mejor en el frigorífico.
Yo lo que hago es conservarlo siempre en el frigorífico porque me encanta morder el chocolate bien durito y sentir el relleno fresquito, pero está igual de rica a temperatura ambiente.
Si te gustan este tipo de galletas, así rellenas, tienes que hacer alguna de las delicias que tengo en mi categoría Recetas Saludables, como:
Besitos de Caramelo y Chocolate
Ambas mis recetas favoritas de todas!
Anímate a hacer estas super galletas de caramelo de anacardos y si lo compartes en las redes sociales no olvides etiquetarme como @megasilvita, que me encantará verlo! y sobre todo que te ha gustado la receta
Un beso enorme y feliz fin de semana.
Silvia.
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Buenos días Sílvia me encanta tus recetas y a mi familia más mil gracias eres genial!!!
Te quería preguntar quiero hacer estas galletas para el cumple de mi niño puedo hacerlas con antelación y congelarlas? un beso gracias.
Gracias mi reina! claro puedes perfectamente hacerlas y congelarlas! sin problemas. Besitos