Blondie de Boniato y Chocolate Blanco Saludable
Puedes empezar a creer que este Blondie de Boniato y Chocolate Blanco aunque lleve Chocolate Blanco es super saludable y además le tienes que añadir que: No tiene harinas, No tiene gluten, No tiene azúcar refinado y es rico en nutrientes!
Reconozco que no me pensaba que pudiera cuajar cuando vi en los ingredientes que no llevaba nada de harinas, avenas …..pero créeme! queda bien húmedo, ¡delicioso y tremendamente rico!
{Salvamantel de Rafía, Cuchara Lily White, Plato Crema Borde Plata Green Gate, Jarrón Flores Green Gate, Tazón con asa Ingrid Pale Blue, Caja de lata Abelone White Green Gate}
Como siempre y como me gusta que puedas tomarlo y puedas encontrar las diferentes opciones según tus intolerancias o gustos, te explico posibles sustituciones de ingredientes:
Mantequilla de Almendras: en esta receta te usa Mantequilla de Almendras, yo la hago picando las almendras mucho mucho en mi picadora hasta que las almendras sueltan su aceite y se vuelve una crema, pero si eres alérgico a los frutos secos, puedes usar Mantequilla de Cacahuetes (es una legumbre no un fruto seco) o incluso Mantequilla de Semillas de Sésamo o Tahíni que lo harías de igual manera aunque con más paciencia.
Boniato o Batatin: según el país se le llama Camote, Patata dulce, moniato, boniato o batata, es la papa dulce deliciosa que resulta de asar en el horno. Si no la encuentras o no te gusta, puedes usar perfectamente Calabaza asada, te servirá igual. En ambos casos debes asarla mejor que hervirla, ya que al hervirla absorbe más agua y puede que no te quede igual de bien.
Huevo: puedes si eres Vegano o no quieres tomar huevo por alguna alergia, sustituirlo por 1 cucharada de semillas de chía con 3 cucharadas de agua. Mezclamos y dejamos reposar por unos 10 minutos, resultando “un huevo” vegano que podrás usarlo perfectamente en esta preparación sin que cambie ni la consistencia ni nada.
Edulcorante: yo he usado miel, me encanta usar este tipo de edulcorante en mis dulces, porque no he encontrado el edulcorante menos calórico o bajo en indice glucemico que no me dé un sabor metálico (ando en busca…) así que la uso. Perfectamente puedes usar sirope de agave o sirope de arce en la misma proporción.
Chocolate blanco: para mi es más rico es el de Callebaut, pero claro está tiene azúcar. Si quieres la opción sin azúcar debes usar este de Dayelet, de una grandísima calidad y sin azúcar, te encantará seguro. Si no eres muy amante del chocolate blanco, no pasa nada, usa el Chocolate que más te guste, Chocolate con leche, Chocolate negro suave o incluso Chocolate más puro. Ve a ver mis opciones favoritas, mi marca preferida es Callebaut.
Vamos con la receta super sencilla de este Blondie de Boniato y Chocolate Blanco…verás que cosa más fácil y deliciosa
Blondie de Boniato y Chocolate Blanco
Herramientas que he usado
Molde de 18 cm cuadrado de base desmoldable Master Class
Un procesador de alimentos o picadora
Una espátula o lengua de silicona
Ingredientes para el Blondie
260 gr de mantequilla de almendras
1 Boniato grande asado y picado hecho puré
1 huevo
50 gr de miel o endulzante o bien al gusto (es opcional por supuesto)
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla líquido
1 cucharadita de canela en polvo
media cucharadita de bicarbonato
55 gr de Chocolate blanco
25 gr de nueces picadas grotescamente
Preparación de la mezcla
Preparar el molde de 18 cm cuadrado con un poco de spray desmoldante y papel de horno y precalentar el horno a 175ºC.
Poner en el procesador todos los ingredientes menos el chocolate blanco y las nueces y procesar todo junto. Si no tienes procesador, no pasa nada, mezcla con una espátula o lengua hasta que esté todo bien integrado, si picas con un tenedor el boniato antes, no tiene que darte problemas la incorporación del resto de ingredientes porque su textura es líquida.
Verter la mezcla en el molde y poner por encima las nueces y las pepitas de chocolate blanco.
Hornear durante aproximadamente unos 25 a 30 minutos. Si a mitad de la cocción ves que se dora mucho por arriba, tapalo con un papel de aluminio y deja que termine de hacerse. Pinchar en el centro y si sale limpio aunque un poco húmedo, está correcto. Ten en cuenta que es un blondie y es normal que un poquito manche.(pero no con masa líquida, sino con miga pegada al palito, para que me entiendas bien)
Sacar el blondie del horno y dejar enfriar en el molde encima de una rejilla enfriadora y desmoldar cuando esté templado o frío.
Es mejor consumirlo al día siguiente porque es como que los sabores se concentran pero si no tienes paciencia para esperar, adelante! esté bestial!
Su textura es húmeda, ligero, nada pesado, muy sabroso, deliciosa combinación del boniato con las almendras, cremoso,…..y la textura dulce y crujiente del chocolate blanco y las nueces me resulta irresistible.
Yo conservo mi blondie de boniato y chocolate blanco cortado en trocitos en el frigorífico y me aguanta perfectamente hasta dos semanas perfectamente! aunque seguro que no te dura tanto ni de asomo! porque te va a encantar.
Mira que humedad…..
Si te animas a hacer la receta, no te olvides de compartirlo conmigo y nombrarme en tus redes sociales con @megasilvita, siempre me encanta ver cómo os quedan mis recetas y sobre todo que disfrutáis con ellas y que os gustan! por supuesto!
Un beso grandote.
Silvia.
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Buenas noches Silvia,
Una preguntilla.. si utilizo calabaza en vez de boniato, cuanta cantidad seria? Vale hacerla al microondas tb en vez de asada al horno?
Gracias guapísima
Un besazo
Puedes perfectamente hacerla con calabaza, pero te recomiendo mejor asada, porque al hacerlo al vapor en el microondas tiene más agua y puede quedarte más liquido todo. Besitos cielo.
Mantequilla de avellana, valdría?