Besitos de Caramelo y Chocolate
Puede ser que esta sea una de mis recetas favoritas de entre todas las que he hecho nunca…estos Besitos de Caramelo y Chocolate son un vicio.
Es una receta totalmente inventado, unión de recetas que adoro y que quería probar ver como quedaban juntas y ya te digo que esta receta es top top top que si pudiera darle más de un 10, ¡le daría un 10 al cubo por lo menos!
{Plato ceramica labrado rosa Kallia, Paño de cocina Magnolia Green Gate, Paño cocina Sille Warm Grey Green Gate, Bol mini Naomi Pink, Tazón de leche Magnolia Green Gate, Lechera sin asa Manolia Green Gate, Plato de cerámica postre Magnolia Green Gate}
Este año además me he puesto el propósito de hacer repostería mega sencilla, mezclar unos pocos ingredientes y hacer maravillas, de ahí que este experimento haya sigo así tan básico.
Solo 4 ingredientes y su combinación no puede ser mejor.
No te lio más, pero eso si..guarda este post porque si quieres sorprender con algo saludable y a la vez delicioso, esta es tu receta
Besitos de Caramelo y Chocolate
Herramientas que he usado
Cortante de galleta de unos 6 cm de diámetro. He usado el mediano de este pack
Boquilla redonda del nº 10 o 12 para aplicar el relleno
Ingredientes para la base
130 gr de almendras ( harina de almendra)
200 gr de dátiles
25 gr de cacao 100% (mi preferido Callebaut)
Ingredientes para el dulce de dátiles
140 gr de dátiles
70 gr de mantequilla de cacahuete
Para el baño: Chocolate negro del 54% yo he usado mi favorito el de Callebaut. Pero si lo quieres más puro, puedes usar este de Dayelet al 70%
Preparación
1. Antes de empezar pongo en remojo ambos dátiles en agua caliente por unos 10 minutos para que hidraten bien.
2. Empezamos por la base: Picamos primero hasta hacer harina las almendras y le añadimos seguidamente los dátiles remojados y escurridos y el cacao. Procesamos hasta formar una pasta.
Entre dos papeles de horno estiramos la masa y separamos una parte para cortar círculos de unos 6 cm de diámetro. Reservamos nuestros círculos sobre un papel de horno y una bandeja que reservaremos en la nevera mientras preparamos la crema de dulce de dátiles.
3. Para procesar los dátiles tienen que estar bien hidratados y tal vez necesites una cucharada o dos del agua del remojo, pero no abuses para que así la crema de dátiles quede espesa. Yo para ayudar a picar los dátiles le pongo del tirón la mantequilla de cacahuete con los dátiles remojados y pico muy bien, quedándome una crema deliciosa y perfecta para aplicar con manga.
4. Ponemos la crema de dátiles y cacahuete en una manga desechable a la que le hemos puesto la boquilla redonda y sobre cada galletita le ponemos un montoncito de la crema. Preparamos todas y metemos en el congelador por una media hora.
5. Derretimos el chocolate de cobertura de nuestra preferencia, sacamos los besitos de caramelo y chocolate del congelador y bañamos con el chocolate y esperamos a que se solidifique. Yo lo meto en la nevera y los mantengo allí porque adoro morder el chocolate duro y frío y encontrarme con el corazón dulce y blandito de dentro…es tremendamente adictivo..te aseguro…
Si te gusta esta combinación y eres tan loc@ como yo del chocolate, el dulce de dátiles y el cacahuete, tienes que hacer también:
Chocolatinas Snickers Saludables: son mi perdición y debes hacerlo si o si!
Cookies de avena rellenas de dulce de dátiles: son una locura, su galleta crujiente con pepitas de chocolate y un dulce interior…te encantará
Me voy del tirón otra vez a la cocina a volver a prepararme estos besitos de caramelo y chocolate porque me los he comido todos en dos días! y es que están tan tan ricos y encima te sientan tan tan bien que son el snack dulce perfecto para quitarnos un capricho!
Besitos
Silvia.
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita