Cheesecake de Ferrero Rocher Saludable
Si eres de los que no crean que es posible hacer una Cheesecake de Ferrero Rocher que sea sanota…entonces… ¡es que no sabes de lo capaz que puedo yo llegar a ser!
¿No me digas que no es el bombón más rico y deliciosos de este planeta? y el clásico estas fiestas….¿a que si?…pero…madre mía…que pecado mortal es ponerse tibio de estas delicias cremositas y rellenas de Nutella…..Por eso he estado investigando hasta conseguir un sabor auténtico, y convertirlo en un postre delicioso con un poco menos de culpa que el original.
{Plato de cerámica lunares negro, Plato crema Green Gate, Cuchara dorada, Paño Lunares negro, Tazón de leche lunares negros, Tazón con asa dorado y estrellas, Cafetera dorada con estrellas}
Desde que hice las bolitas de Ferrero Rocher Saludables, tenía en mente hacer algo así: una tarta auténtica con el sabor a avellanas tostadas, chocolate, cremosita y contundente …así que me puse a ello y ¡listo! ¡Cheesecake de Ferrero Rocher al canto!
Esta deliciosa Cheesecake está hecha de una base deliciosa de avellanas, chocolate y dátiles y el interior es una cheesecake con el toque inaudito de la Nutella, pero que en este caso hemos cambiado por la Nutella Saludable mas rica de este mundo! Nutella de Calabaza, que en esta ocasión en vez de usar calabaza asada he usado boniato y queda igual de irresistible…¡ Nada que envidiar a la original!
Cheesecake de Ferrero Rocher Saludable
Herramientas que he usado
Molde de 18 cm de diámetro desmoldable en la base de Master Class
(en el video yo he hecho la tarta en 15 cm, pero por las cantidades y para que no sobre relleno, puedes perfectamente hacerla de 18 cm)
Fuente rectangular para hacer el baño maría
Juego de boles de preparación: mis favoritos como siempre pongo los de Nordic Ware.
Procesador de alimentos: he usado el de 3.1 litros de Kitchen Aid, pero sirve cualquiera que tengas en casa.
Amasadora Kitchen Aid, no es necesario, pero yo para esto lo uso, sino puedes usar una batidora eléctrica de doble varilla como la Bosch.
Ingredientes para la base de la Cheesecake de Ferrero Rocher
200 gr de avellanas tostadas y picadas hasta hacerlo harina
20 gr de aceite de coco derretido
80 gr de dátiles remojados previamente unos 10 minutos en agua caliente
30 gr de cacao en polvo 100%
una pizca de sal
una cucharadita de postre de miel o tu endulzante favorito.
Ingredientes para el relleno
430 gr de queso crema tipo philadelphia (puedes usar un queso crema bajo en grasa)
120 gr de yogurt natural o yogurt griego
120 gr de azúcar de coco
60 gr de nata líquida, tanto de montar como de cocinar, no importa
3 huevos L
2 cucharadas rasas de fécula de patata, almidón de maíz o fécula de tapioca
270 gr de Nutella Casera*
60 gr de chocolate negro (yo he usado mi favorito Callebaut al 54%)
2 cucharadas de cacao en polvo 100%
* He hecho ESTA RECETA pero como arriba te indico, en vez de hacerlo con Puré de Calabaza asada lo he hecho con Batatín o Boniato asado.
Decoración
Bolitas de Ferrero Rocher Saludables: tienes la receta AQUÍ
Avellanas Tostadas enteras o cortadas a la mita
Preparación
Preparación de la base y paredes
Antes de empezar forrar muy bien el molde con papel de horno, tanto la base como las paredes, así evitaremos fugas tanto en el horneado al baño maría como luego el desmoldado es perfecto.
Precalentamos el horno a 180ºC
Ponemos a procesar en una picadora o procesador las avellanas que hemos tostado previamente o bien las compramos ya tostadas y naturales y picamos hasta hacerla harina.
Le añadimos los dátiles escurridos y el resto de ingredientes y picamos
Resultará una masa que se deja manejar perfectamente y que presionando nos ayudará a acomodar en el molde. Puedes o bien ponerlo solo en la base o bien en la base y las paredes. Yo subí las paredes para que me quedará más mono el desmoldado.
Ponemos a hornear unos 10 minutos, sacamos para enfriar y reservamos.
Preparación del relleno
Empezamos semi montando con una batidora de doble varilla o con el accesorio batidor de la Kitchen Aid, la nata.
Cambiamos el accesorio y mezclamos el resto de ingredientes con la pala. Añadimos el queso y el yogurt y batimos hasta integrar, sin exceso de velocidad, para evitar añadir demasiado aire. Ponemos aquí la vainilla.
Añadimos el azúcar de coco y mezclamos hasta que el azúcar empiece a deshacerse.
Derretimos el chocolate y lo mezclamos con la Nutella Casera. Reservamos.
Añadimos a la mezcla de queso todo: Primero la mezcla de chocolate y Nutella, luego los huevos mezclando hasta integrar todo, el almidón y el cacao en polvo, mezclando que quede todo bien integrado.
Vertemos la mezcla en nuestro molde con la base previamente horneada y fría y forramos el molde por fuera con papel de aluminio, para evitar que en el horneado entre agua.
Preparamos una bandeja de horno o un molde rectangular más grande que nuestro molde, con agua caliente y ponemos nuestra tarta a hornear al baño maría.
Empezamos 180ºC durante unos 25 minutos y luego sin abrir el horno, bajamos a 150ºC y horneamos 40 minutos más, apagamos el horno y entre abrimos la puerta y dejamos enfriar dentro del horno.
Yo lo dejé media hora enfriar dentro del horno.
Metemos en la nevera a enfriar durante unas 4 horas mínimo y decoramos por arriba con bolitas de Ferrero Rocher, avellanas y chocolate negro derretido…y verás la perdición…
¿No me digas que no es sencillo?
Se hace solita y como la puedes preparar con antelación, incluso la puedes preparar unos días antes, un par antes y la tienes lista y perfecta para cualquier comida o reunión.
Tiene un sabor intenso, contundente, delicioso, adoro el sabor de la avellana y el cacao, para mi la combinación increíble
No puedo resistirme a repetir esta tarta para mis fiestas, te aseguro que dejarás a todos impresionados ya que para nada echarás de menos una tarta Cheesecake de Ferrero Rocher tradicional, porque está está incluso más rica!
¿Le ponemos un poco más de chocolate derretido?
…..Y es que nunca es suficiente el chocolate….
Un beso enorme
Silvia.
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita