Brownie Fit con Guisantes
Si, si, lo has oido bien este Brownie fit con Guisantes es con guisantes..que si que si! Chicharos, guisantitos…o como lo quieres llamar! y no te imaginas como está el condenao! y lo mejor! solo 100 calorías por cuadradito!
{Molde redondo cerámica rojo; Base de madera antigua, Paño Amanda White, Cafetera roja grande con filtro, Tazón con asa amarillo, Tazón de leche Amanda White, Salpimetero Green Gate, Cuchara cerámica Thea Blue }
Lo mejor de este brownie es que se hace super sencillo, tan solo procesar todos los ingredientes y listo.
Lo mejor de todos que encima puedes buscar equivalencias según intolerancias o si no encuentras algún ingrediente, y para que no te quepa dudas te lo voy a poner aquí.
Equivalencias si no tienes….
Azúcar de coco: perfectamente si no tienes azúcar de coco puedes usar azúcar panela o incluso azúcar moreno en la misma proporción, pero yo he usado el azúcar de coco porque es mucho más saludable , es un producto 100% natural, con un bajo índice glucémico y extremadamente rico en nutrientes esenciales. En caso que quieras hacerlo aún mas bajo en calorías puedes usar algún endulzante que soporte temperaturas como la stevia cooking siguiendo las recomendaciones de cada endulzante (en este caso es la mitad lo que se usaría).
Cacao en polvo: para mi no hay sustituto, el uso de un buen cacao en polvo, como el que uso de Callebaut, es el éxito rotundo de un brownie en condiciones.
Harina de coco: puedes sustituirla por harina de avena o por harina de almendra, pero en caso de que uses una de estas tienes que poner 3 veces más, ya que la harina de coco tiene un poder de absorción increíble. Te animo a que la uses alguna vez, es pura fibra y tiene macronutrientes esenciales, y es perfecta para el control del indice glucémico en personas diabéticas, ten en cuenta que pones la mitad que otra harina.
Semillas: yo he usado las semillas de chía, pero perfectamente puedes poner semillas de lino o linaza.
Endulzante líquido: en mi caso he usado miel porque me encanta el sabor que tiene en los brownies, pero puedes usar en caso que quieras hacerlo vegano, agave o sirope de arce o de flor de coco, cualquiera de estas opciones puedes usarla en la misma proporción.
Leche: yo he usado leche de soja que me encanta, pero perfectamente puedes usar leche de coco, leche de avena, de almendras, la que prefieras o incluso leche de vaca.
Aceite: he usado aceite de coco, pero puedes usar si quieres aceite de oliva suave o de girasol
Vainilla: me encanta usar la vainilla en pasta, pero te sirve extracto de vainilla o vainilla en polvo, pero siempre que sea de calidad.
Ahora que no te dejo posibilidad que no puedas hacerlo, vamos a hacer el mejor Brownie Fit con guisantes que jamás has probado….¿que no te lo crees? pues abre esas latas de guisantes que estas si las comen tus niños!
Brownie Fit con guisantes
Herramientas que vamos a usar…
Procesador o picadora: la mía es la de Kitchen Aid de 3.1 litros, pero te sirve cualquiera.
Una espátula o lengua de silicona
Un molde: he usado uno de cerámica redondo (ESTE), pero perfectamente puedes usar un molde cuadrado de 20 cm de lado o uno clásico rectangular como ESTE.
Ingredientes para el brownie fit con guisantes
(recuerda para ver equivalencias mirar arriba)
100 gr de azúcar de coco
50 gr de cacao en polvo 100% Callebaut
35 gr de harina de coco
2 cucharadas de semillas de chía (tal cual, no se remojan ni nada)
1 cucharadita y media más de polvo de hornear
media cucharadita de bicarbonato
500 gr de guisantes cocido (yo uso en lata, los enjuago bajo el grifo y los escurro)
100 gr de miel
60 ml de leche de soja
30 ml de aceite de coco derretido
2 cucharaditas de pasta de vainilla
100 gr de pepitas de Chocolate negro al 54% de Callebaut.
Procedimiento del brownie fit de guisantes
Precalentamos el horno a 190ºC y preparamos el molde que elijamos con un poco de spray desmoldante. El horno lo pongo arriba y abajo sin ventilador, aunque esto depende más de lo que normalmente hagas en casa con tu horno, guíate más por tu horno en cuestión que por lo que yo lo ponga, siempre es super importante conocer cada uno las manías de su propio horno.
Empezamos procesando bien los guisantes hasta que estén hechos un puré fino.
Añadimos el resto de los ingredientes sin ningún orden establecido, tan solo yo dejo para el final la levadura o el polvo de hornear, pero se mezcla todo por igual.
Vertemos la masa cruda sobre el molde y ponemos por encima las pepitas de chocolate, apretando un poco con la espátula para que bajen un poco y lo ponemos a horno durante aproximadamente unos 50 minutos o dependiendo del molde puede tardar incluso hasta una hora. No te asustes, es normal, no tiene a penas harina y tiene que cuajar.
Yo lo he sacado cuando al pinchar un palito salía un poco húmeda la puntita de abajo.
Sacamos el molde y ponemos a enfriarlo sobre una rejilla enfriadora.
Está mucho más rico si lo dejas reposar y lo conservas en la nevera…al otro día esta…¡criminal!
No me digas que ante esto..te puedes resistir…y si encima solo tiene 100 calorías…estás listo si no te lo haces! aquí no hay remordimientos que valga!
Si te animas a hacerlo, no olvides nombrarme en tus redes sociales, siempre puedes encontrarme por @megasilvita, tanto en facebook, como instagram, como incluso en twitter.
Si quieres además flipar con más Brownies saludables no puedes dejar de hacer:
Brownie de Alubias, ni te imaginas lo fácil y delicioso que es, y en solo 7 minutos en el microondas.
Brownie de Boniato: este brownie es mi perdición, porque adoro el boniato, te lo vas a perder?
Brownie sin horno: adoro hacer este brownie todas las semanas y cortarlo a trocitos en mis bowls de la merienda..es mi perdición.
Esta receta de Brownie Fit con Guisantes es de esas recetas sorprendentes que además de esto, les encantará a todos!
Un beso grande
Silvia.
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Este fin de semana hice tu receta y los amigos que la comieron fliparon con lo rico que estaba.
Ojalá pudiera incluirte una foto para que lo vieras. Yo le hice dos o tres pequeños cambios, utilicé harina de algarroba en lugar del cacao puro y le puse los 100 gr de chocolate derretido en la masa, también añadí unas nueces además de la pepitas de chocolate negro. Y fue una verdadera locura! Gracias y gracias
Vaya alegría que te haya gustado! me apunto tus variaciones que la próxima vez lo haré yo así! Mil gracias a ti reina.