Tarta mágica de Chocolate o Tarta Imposible de Chocolate
Es sorprendente como cambiando el orden de los ingredientes en una receta puede salir textura tan espectacular como esta tarta mágica de Chocolate.
{Bandeja presentación cerámica rosa Emile Henry, Cuchara de cerámica Marley Pale Pink, Paño Marley Pale Pink, Plato rosa Kallia labrado rosa, Tetera Marley White, Jarra de cristal verde}
¿Y porque le llamamos tarta mágica? porque en esta Tarta Mágica de Chocolate encontrarás en una sola preparación tres texturas: una base de pudding, una intermedia de natillas y una superior de bizcocho y lo mejor! con puro chocolate!!!
Ya hace bastante que os enseñe a preparar la Tarta Mágica de vainilla clásica, pero en esta ocasión tenía que probar mi sabor favorito y ver si superaba a la primera y son ambas de morir lentamente!
La preparación de esta Tarta Mágica de Chocolate es sencilla, tan solo que orden normal que tenemos predispuesto a mezclar y preparar los ingredientes en el caso de este tipo de pastel es diferente de ahí que durante la cocción quede así.
Vamos con la receta, que además de ser sorprendente, es mega fácil de hacer
Tarta Mágica de Chocolate
Receta adaptada de Kanela y Limón
Herramientas que he usado
Un molde cuadrado de 18 cm desmoldable por la base, también puedes usar uno de 20 cm o un molde rectangular de tamaño clásico como ESTE (32 x 22 cm) tan solo que quedará más bajito.
Una batidora de doble varilla o una Kitchen Aid.
Papel de horno, a mi el que siempre os recomiendo es este que viene en láminas individuales.
Ingredientes
4 yemas
4 claras
500 ml de leche templada
125 gr de mantequilla derretida y fría
180 gr de azúcar panela o azúcar de coco
100 gr de harina
2 cucharadas de café soluble
25 gr de cacao en polvo 100%
2 cucharadas de Bailey (opcional)
Preparación
Para hacer la Tarta Mágica de Chocolate he usado un molde de 18 cm cuadrado bien alto, de los desmoldables de la base. Como es desmoldable, he cubierto el molde con papel de horno por todos los lados y forro por fuera con un poco de papel de aluminio para evitar fugas. Puedes también usar un molde rectangular básico, como ESTE.
Paso 1: Mezclamos las yemas y el azúcar
Vamos a batir bien hasta que la mezcla quede bien montada las yemas y el azúcar, la preparación se volverá blanquecina. Añadir la mantequilla derretida y fría y mezclar.
Paso 2: Mezclamos los líquidos y el cacao
En la leche templada diluimos bien el cacao, el café soluble y las cucharadas de baileys y los mezclamos bien hasta que no tenga nada de grumos.
Paso 3: Añadimos la leche a las yemas
Añadimos la leche a las yemas y mezclamos muy bien.
Paso 4: Añadimos la harina.
Tamizamos la harina y la incorporamos a la anterior mezcla con cuidado de no dejar grumos. Si notamos algún grumo pasa la mezcla por un colador para así eliminarlos. Dejamos la mezcla en reposo
Paso 5: Montamos las claras.
Ahora ponemos a montar las claras con una batidora de doble varilla o la kitchen aid con el accesorio batidor.
Una vez montado, tenemos que incorporar con cuidado las claras a la preparación anterior.
No te asustes, parece todo cortado y con tropezones, lo importante es que no queden trozos muy grandes de claras montadas sino luego en la cocción quedará en blanco. Mezclar muy bien y verter en el molde.
Paso 6: Trucos para el horneado.
El horneado es importante seguir estos pasos. Primero precalentamos previamente el horno a 180ºC y una vez caliente, metemos nuestro pastel en el horno durante 10 minutos en esta temperatura y luego bajamos a 150ºC y horneamos por unos 50 minutos más. (en caso que sea un molde rectangular y la masa quede más bajita, solamente 40 minutos)
Una vez acabada la cocción (Comprueba que al pinchar con un palito sale limpio) lo dejamos enfriar del todo y yo en mi caso lo dejé en la nevera para cortarlo y que los cuadrados quedaran perfectos, es la mejor opción para que así las diferentes texturas se corten bien.
Me ha encantado el sabor, está más que rico y aunque en la foto no se aprecia la diferencie de la textura pudding y natillas, en el paladar si que se nota, ya que queda una parte más blandita tipo natillas entre la capa más densa de la base (pudding) y el bizcocho suavecito de arriba.
Te recomiendo que te animes a hacer esta Tarta Mágica de Chocolate a la de ya! No queda bonita pero los cuadraditos bien cortados y espolvoreado por encima con un poco de cacao en polvo, dejarás a todos anonadados! y no solo por lo bonito del corte, sino por la delicia mezcla de sabores y texturas en el paladar.
Anímate a la de ya! no hay excusas, es una receta sencilla y deliciosa
Si quieres ver como la hice, ve a mi IGTV que he subido un video del paso a paso de las stories.
Un beso enorme.
Silvia.
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Hola, en la receta pobe mantequilla pero es la elaboración no veo cuando se añade, se me ha escapado, lo he leido varias veces y no consigo verlo. Receta espectacular, la otra la he hecho varias veces y siempre triubfa, espero q esta tambien, un saludo
Hola Charo, acabo de corregirlo, que es cierto lo olvidé, jejejeje. Gracias por avisar. Ya me dices como te sale y verás que cosa más rica y esponjosa.
Besitos.
La hice y gustó muchísimo, ya la otra les encantó, así que los chocolateros de la familia, casi me hacen la ola!!!!, Tengo varias tuyas para hacer, ya hice unas cuantas, todas buenísimas. De nada., estamos para ayudar. Un saludo
La tarta de queso blanco y naranja, la hice para un cumpleaños y sorprendió mucho, no se creían que fuera casera, estaba espectacular!!
Rosario que alegría en serio! es todo un honor!
Besitos.