Galletas rellenas de Boniato – Receta Healthy
Parece que ahora que se acaba el verano, nos entran toda las ansias vivas de perder todos los kilos de más que hemos cogido durante las vacaciones y yo buena aplicada y siempre defensora de lo saludable, prometo volver locos a todos con estas galletas rellenas de boniato …que no están ricas! están pa ponerles un piso…cosa más rica..pocas!
{Bol mini panel de abeja verde menta, bol mini panel de abeja crema, Plato labrado Kallia pale pink, base redonda madera Iblaursen, plato mini Marley White, Paño de cocina Marley Pale Pink, Tetera Marley White, Cafetera Alice Pale Blue, Tazón de leche Marley Dark Grey}
Esta receta de galletas rellenas de Boniato, son crudiveganas, no se hornean, se hacen solo picando y mezclando y no llevan nada de huevo, ni leche, ni harinas, sin azúcar pero te doy seguridad que es el snack saludable difícilmente superable.
Se hacen de manera muy sencilla, a lo más esta receta te llevará unos 10 minutos para dejarlas terminadas y verás que cosa tan rica…apunta que además de ingredientes sencillos, la combinación te va a encantar.
Galletas rellenas de Boniato
Utensilios que vamos a necesitar
Un procesador de alimentos: el mío es este de Kitchen Aid, pero te sirve cualquiera que pique bien los alimentos.
Una tira de film transparente
Ingredientes para la galleta
75 gr de dátiles sin hueso
20 gr de cacao en polvo 100%
1 cucharada de miel, sirope de agave (opción vegana), sirope de arce.
1 cucharada de aceite de coco
50 gr de almendras
25 gr de anacardos
una pizca de sal
Ingredientes para el relleno
160 gr de boniato asado sin piel hecho puré
1 cucharada de sirope de arce, agave, miel
1 cucharadita de canela
media cucharadita de jengibre en polvo
30 ml de leche de almendras, de soja, de arroz, o tu preferida.
Ingredientes para el baño y presentación
200 gr de chocolate negro callebaut
avellanas tostadas y picadas o el fruto seco que más te guste
Preparación
Paso 1 Preparación de la galleta
Ponemos los dátiles en un poco de agua en remojo unos 10 minutos para hidratarlos.
Picamos primero los frutos secos hasta hacerlo harina y luego le añadimos el resto de ingredientes y procesamos en la picadora. Resultará una masa pegajosa, pero manejable que nos permitirá poder estirar entre dos láminas de papel de horno.
Estiramos la masa entre dos láminas de papel de horno y para que los bordes nos salgan redondos, ponemos una tira de film transparente y cortamos con un cortante. (en en video puedes ver mejor como lo he hecho)
Guardamos las galletas en la nevera mientras preparamos el relleno.
Paso 2 Preparación del relleno
Ponemos en en un bol todos los ingredientes y con un tenedor o una espátula mezclamos. Metemos la mezcla en una manga pastelera desechable y cortamos la punta, para proceder a rellenar.
Vamos rellenando las galletas y cerrándolas con la otra mitad.
Una vez todas rellenas, ponemos a derretir Chocolate Negro y bañamos solamente la mitad y antes de que seque el chocolate espolvorear con el polvo del fruto seco que hayas elegido.
Mantén siempre en la nevera las galletas y comételas bien fresquitas..verás que son tremendamente adictivas, deliciosas y me entenderás cuando te digo que son difícilmente superables
Si te ha gustado esta receta de galletas rellenas de Boniato, no puedes dejar de hacer mis cookies rellenas de dulce de dátiles, es una verdadera delicia.
Un beso enorme
Silvia.
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita