Como hacer Panna Cotta fácil saludable- Panna Cotta de café y caramelo
Este sencillo, fácil y delicioso postre italiano, la Panna Cotta se caracteriza por su cremosidad, que le aporta la nata, ¿pero que tal si aprendemos a hacer una Panna Cotta apta para todos los públicos? Una Panna Cotta de café y caramelo, sin azúcar refinado, sin nata, sin lácteos y con toda la cremosidad de este mundo.
{Plato Maude White, Paño Maude White, Tazón Maude Dark Grey, Bol Maude Dark Grey, Salsera Alice Dark Blue, Salvamantel Rafia, Posavasos de Rafia, Cuchara azul pip studio, cuchara beig pip studio, Lechera Victoria Dark Grey}
Es sencilla de hacer, no requiere complicaciones de ninguna manera y su sutil toque a café que perfectamente puedes o bien no ponerlo o sustituirlo te hará perder la cabeza.
Perfecto para presentar como postre con unos amigos en una comida, lo puedes preparar con antelación y si encima lo presentas en los preciosos vasitos de Weck que tienen su tapa hermética, lo puedes hasta decorar y listos para comer!
Esta receta de Panna Cotta Saludable es de mi querida amiga instagramer Consuelo @EarthlyTaste , me encantan sus recetas, sus presentaciones…ya tengo guardadas algunas recetas más que me vuelven loca.
Vamos con la receta…¡Apúntala! porque te aseguro que te va a sorprender.
Panna Cotta de Café y Caramelo
Para unos 4 a 5 vasitos pequeños. Yo he usado diferentes tamaños de Weck, de 200 ml y de 160 ml
Ingredientes para la base
Puedes o no ponerla, pero a mi me fascina
150 gr de anacardos
1 a 2 cucharaditas de dulce de leche de miel. La receta que siempre hago es de mi amigo Roberto @Chefbosquet
Ingredientes para la Panna Cotta
400 ml de leche de coco (en lata)
30 ml de sirope de arce o miel
25 ml de café expresso (puedes sustituirlo si no te gusta el café, por un licor que te guste o por algún té hecho con leche, o té aromatico, lo que prefieras)
10 ml de aceite de coco
2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla
1 cucharadita rasa de agar agar
Preparación
Paso 1 Preparación de la base
Pongo a picar en un procesador de alimentos los anacardos hasta que esté hecho harina, le añado 1 a 2 cucharaditas de dulce de leche de miel y lo mezclamos, quedará una arena mojada que pondremos en la base de cada uno de nuestros vasitos.
Paso 2 Preparación de la Panna Cotta
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y ponemos a hervir lentamente durante unos 5 minutos. Este proceso es importante para la activación del agar agar. No es hervir y romper a hervir fuerte, sino poner a medio fuego y con cuidadito y removiendo constantemente.
Repartimos la Panna Cotta entre todos los vasos vertiéndolo con cuidado para no crear burbujas y que quede la panna cotta auténtica y lisa.
Dejamos reposar en el frigorífico durante unas horas, yo lo dejo de un día para otro, una noche y luego ponemos por encima una cucharada de dulce de leche de miel y unos frutos rojos y unas fresas para decorar.
Fíjate la textura delicada y suave que tiene mi Panna Cotta de Café y Caramelo, tienes que hacerla ! porque sé que te va a gustar un montón!
Si te gusta recetas así en vasitos como esta, no puedes dejar de hacer mis vasitos de Cheesecake de limón y mi Tiramisu saludable en vasitos…muerte lenta!
Espero que te haya gustado esta deliciosa Panna Cotta sencilla, anímate a prepararla y compartirla conmigo en las redes sociales etiquetándome y nombrándome como @megasilvita.
Un beso enorme.
Silvia.
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita