Bolitas energéticas de Almendra y Coco – Receta saludable
Ya sabes que soy la loca de las meriendas healthy y los picoteos sanos, y estas Bolitas energéticas de Almendra y Coco se han vuelto una receta deliciosa para repetirla una y mil veces.
Me gusta contar siempre con algo de picoteo porque soy mucho de picar y para no volverme loca, prefiero un dulce de este estilo healthy para calmar mi ansia de dulce, aunque siempre con moderación porque suelen ser una bomba de calorías, buenas si, si,…pero calorías peligrosas, jejeje.
Las bolitas energéticas son de lo más sencillo de hacer, tan solo si tienes mantequilla de algún fruto seco y avena, con todo lo que te guste añadir de más puedes formarlas y tienes muchas combinaciones y sabores diferentes.
{Plato blooming fancy jirafa, bol hojas verdes, vasos cristal verde, vaso de cristal rosa, vaso de cristal azul y vaso de cristal amarillo, Jarra cristal verde Green Gate, Paño Ashley Green Gate, Tabla madera redonda Iblaursen}
En esta ocasión he combinado los sabores favoritos de mi marido, por su petición, y el resultado ha sido brutal!
Vamos con la receta, no tiene secretos, ni trucos, es tan fácil como mezclar y hacer bolitas…¿te animas?
Bolitas energéticas de Almendra y Coco
Ingredientes
180 gr de mantequilla de almendra (en mi blog tengo como se hace la mantequilla de cacahuete y la mantequilla de avellanas, se prepara exactamente igual)
50 gr de sirope de arce o miel
100 gr de copos de avena
45 gr de coco rallado
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
agua necesaria si está seca la masa, sino, no hace falta añadir nada (le puse 2 cucharadas)
Preparación
Pongo a calentar en el microondas la mantequilla de almendra y el sirope de arce hasta que esté todo integrado y reduzca un poco, en intervalos de 30 segundos 3 veces, quedará como integrado y caramelizado.
Añadimos el resto de ingredientes y resultará una pasta perfecta para hacer bolitas.
Yo siempre uso el dispensador de bolas pequeño para que todas las bolas me salgan igualitas.
Boleo la masa y guardo en un Tupper en el frigorífico, perfectamente puede durar dos semanas en la nevera.
Me gusta comerlas tal cual o cortarlas a trocitos y añadirlas a mis boles de la merienda, esto me fascina!
Si te gusta este tipo de recetas fácil, sencillas, snacks dulces y deliciosos para evitar atracones, no puedes dejar de hacer mis bolitas de manzana y avena, suaves, frescas, ..imposible que te lo saltes de hacer!
Tengo muchas más recetas ricas y deliciosas para el picoteo sano en mi categoría Recetas Saludables, así que te animo a que vayas porque todas son un éxito delicioso.
Un beso
Silvia.
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita