Scones con Chocolate
Esta receta es de esas recetas mega esperadas que yo por falta de tiempo nunca la publiqué. Y mira que se lo merece porque estos Scones con Chocolate son pa reventar de ricos!
{Bandeja rectangular Azul Royal Pip Studio, Taza Chinese Azul Pip Studio, Lechera Floral Pip Studio, Bol flores azules Botanique, mortero de madera,
Lo siento mis más leales seguidores de lo más healthy, pero esta receta es para disfrutar a porrón, y ¡Dios nos dé salud para eso!
Los Scones con Chocolate son ideales para tomar en el desayuno y en la merienda, no son nada dulces, pero a mi me encantan porque es para mi como una mezcla entre pan crujiente y galleta, en su justo punto de dulzor, nada empalagoso y perfecto para combinar con tu cafelito o té.
Scones con Chocolate
Ingredientes
375 gr harina
65 gr de azúcar
1 y media cucharadita de levadura química
una pizca de sal
90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 yemas de huevo
180 ml de leche o nata ligera o de cocinar
2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla
240 gr de Chocolate negro al 54% en perlas, Yo uso el Callebaut sin duda.
Azúcar moreno para espolvorear antes del horneado.
Preparación
Paso 1 Preparación de la masa
Precalentamos el horno a 200ºC mientras preparamos la masa.
Mezclamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura y la sal.
Una vez mezclado le añadimos la mantequilla en cubitos y manejamos con las manos hasta que veamos que quedan como migas. Perfectamente puedes hacerlo como yo en tu Kitchen Aid o amasadora con el accesorio pala.
Mientras que esta mezcla se hace migas, mezclamos en una jarra las yemas, la leche y la vanilla para luego añadirla a la masa. Mezclamos y nos resultará una masa. En ultimo caso añadimos los chips de chocolate para que queden integrados en la masa.
Paso 2 Preparación antes del horneado
Cogemos la masa del bol de nuestra amasadora, le damos forma más o menos redonda sobre la mesa enharinada y la aplastamos un poco con las manos, no hace falta rodillo, no queremos dejarlo muy fino, tiene que estar gordita. Si ves que la masa está un poco pegajosa, manipula con un poco de harina adicional y pon la masa ligeramente aplastada sobre un papel de horno, para que así no se te pegue a la mesa y poder luego pasarla a la bandeja del horno. No olvides hornear los scones sobre un papel de horno o una plancha de horneado.
Dividimos la masa en porciones, como si fuera una pizza, con un cuchillo o una paleta de metal como esta, primero por la mitad, luego en cruz y cada porción, cada cuarto en dos, resultando 8 scones.
Espolvoreamos por encima con un poco de azúcar moreno y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que lo veamos ligeramente dorados.
No pueden ser más fácil y te doy seguridad que son más sanotes y llevan menos azúcar que una cookie ,y a tus nenes les va a flipar igual…todo es buscar siempre opciones a lo rico!
Si te gustan los scones y esa masa hojaldrada delicada que tienen, no puedes dejar de hacer mi receta de Scones con fresa que tengo publicada en el blog, estoy segura que te van a flipar.
Ya me dices si te animas a preparar esta receta tan mega sencilla y deliciosa, estoy segura que te va a encantar y lo que más lo facilita que es de hacer.
Un beso bien grande.
Silvia.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Que ganas de un café con esa bandejita y un par de scones. ¡Gracias por la receta!
Es que están tan ricos….
Están buenísimos Silvia, y eso que los hice con chocolate con leche porque no tenía otro. Gracias por la receta
Me alegro mucho que te haya gustado la receta amiga.
Un beso.