Tiramisu de fresa – Receta 10 minutos
No hay cosa que me guste más que una receta fácil y encima rica a rabiar, y ¡este Tiramisu de Fresa en solo 10 minutos es de esas!
No te puedes ni imaginar lo deliciosa que queda, lo tremendamente sencilla que es de hacer y la presentación tan chula que queda.
Yo la cantidades que te voy a poner son solamente las que a mi me gustan, pero depende de lo denso o no que te gusten a ti, puedes variar, ten en cuenta que como lo presentas en vasitos, no importa si te queda algo más liquido. Si te gusta más espeso, no le pongas yogurt griego, suprímelo y haz la receta con mascarpone y fresas solamente.
{Paño de cocina Meryl White, Tabla redonda de cocina en madera, Tarros 370 ml Weck, Cucharas mini rosa Iblaursen, Cafetera rosa, bol panel de abeja verde menta, botella de leche grande Green Gate, Cajón de madera antigua de Iblaursen }
Tiramisu de fresa – Receta solo 10 minutos
Ingredientes
Vamos a presentar nuestro Tiramisu de Fresa en vasitos o envases herméticos. Los míos son de Weck que tienen tapa de cristal y puedes cerrarlos herméticamente. Estos vasitos son mis preferidos.
Las cantidades son ideales para dos vasotes enormes de 370 ml o para 4 más pequeñitos
unos 10 bizcochos de soletilla + un par más para decorar por arriba
250 ml de agua caliente + 2 cucharadas de café soluble + 1 chorrito de Amaretto o Un café recién hecho con un chorrito de Amaretto.
8 fresas cortadas a trocitos + unas 4 más cortadas en tiras o cuadritos para decorar y que se vean.
3 cucharadas de Queso Mascarpone
1 yogurt griego natural (125 ml)
2 cucharadas de confitura de fresa o mermelada*
Un poco de cacao en polvo 100% para espolvorear al terminar nuestra presentación.
Unas tabletitas de chocolate con leche o chocolate negro, o blanco..a tu gusto.
* Una opción más saludable es sustituir estas dos cucharadas de mermelada por 1 cucharada de miel o sirope de agave o si te gusta también te iría muy bien un delicioso dulce de dátiles.
Preparación
Dejo preparado el café con el Amaretto en un bol grande para poder bañar los bizcochos de soletilla
Preparo nuestra crema poniendo todos los ingredientes restantes: las fresas, el yogurt, el queso mascarpone y la confitura, en un vaso batidor o picador de alimentos, hasta hacer un batido más o menos espeso. (a mi me ha quedado ligero, pero si lo quieres más denso mira arriba mi recomendación)
Voy poniendo primero una base de bizcochos de soletilla mojados en el café en el fondo del vaso.
Antes de poner la crema de fresas, pongo por las paredes trozos de fresa pegados al cristal para que se vean, y le vierto un poco de la crema de fresa.
Vuelvo a poner una capa de bizcochos de soletilla mojaditos en café, de nuevo unas cuantas fresas pegadas al cristal y la crema de fresas.
Así hasta llegar hasta arriba.
Una vez listo, espolvoreamos un poco de cacao puro 100% por arriba. Decoramos con unos bizcochos de soletilla cortados por la mitad y un trozo de chocolate en tableta a tu gusto.
Este postre se va a volver un clásico en mi cenas entre amigos, incluso cuando no haya fresas me animaré a hacerlo con cualquier otra fruta fresca, como moras, frambuesas, …¿a que suena igual de rico?
Si te gusta el tiramisu , sin dudarlo ni un minuto, debes hacer mi receta infalible y auténtica de Tiramisu, será la receta definitiva.
Voy a investigar para poner en el blog muchas más recetas así sencillitas y rápidas como esta para triunfar en una cena rápida, ahora que llega el buen tiempo y vamos todos corriendo…¿que te parece la idea?
Espero que hagas esta receta..no necesitas más de 10 minutos y te marcas un Tiramisu de Fresa delicioso.
Besitos
Silvia.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita