Besitos de Aguacate y Chocolate
Este reto del aguacate me ha sacado de mi área de confort y me siento super feliz de haber creado mis besitos de aguacate y chocolate.
Va rolando por Instagram un reto super chulo basado en usar un ingrediente para hacer una receta…y que complicado ha sido encontrarle forma dulce al aguacate.
{Paño de cocina Maude White, Bandeja ovalada Kallia Plum, Tetera Rosa todo de Green Gate}
Yo amo el aguacate y es mi fruta preferida para ensaladas y tostadas, pero cuando se pone de añadirlo a algo dulce….complicado tela!
Sabes que siempre ando dandole vueltas a mi cabeza, creando cosas nuevas y diferentes, y en mi afán por encontrar recetas saludables y con la mínima cantidad de azúcar añadido y refinado, ha salidos esta preciosidad que he bautizado con el nombre “Besitos de Aguacate y Chocolate”.
Se hace en nada, media hora a lo más y no necesita ni horneado ni reposo ni nada es hacer y montar.
No tiene nada de harinas, nada de azúcar, hecha con frutos secos y una mezcla deliciosa de ingredientes muy saludables, y lo mejor, …ni te imaginas lo delicioso que esta.
Besitos de Aguacate y Chocolate
Estos besitos están hecho de tres partes, la base, la mousse de chocolate y aguacate y el frosting de mascarpone y miel. Te explico cada parte por separado y verás que fácil es.
Ingredientes de los besitos de aguacate y chocolate
Ingredientes de la base de “galleta”
55 gr de coco rallado
70 gr de anacardos
3 cucharadas de cacao en polvo 100%
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
1 pizca de sal
5 datiles sin hueso
1 cucharada de aceite de coco derretido
1 cucharada sopera de miel o sirope de agave o sirope de arce
Ingredientes de la mousse de aguacate y chocolate
1 y medio aguacates muy maduros
5 cucharadas de cacao en polvo 100%
8 dátiles sin hueso
2 cucharadas de mantequilla de Cacahuete (la mía es casera y la hago con esta receta AQUÍ)
una pizca de sal
2 cucharadas de aceite de coco derretido
1 cucharada sopera de miel o sirope de agave o sirope de arce
Es opcional darle un toque de esencia de menta o anís o algún sabor que te guste, o incluso vainilla
Ingredientes para la crema de mascarpone y miel
250 gr de queso mascarpone
50 gr de miel
100 ml de nata para montar con un 35% mínimo de materia grasa
1 cucharadita de Pasta de Frambuesa Home Chef
Frambuesas frescas para la decoración
Parte 1: Base de “galleta” de frutos secos
Preparación de la base
– Empiezo picando en un procesador de alimentos o picador con el coco rallado y los anacardos hasta que resulte una harina fina.
– Le añado el cacao en polvo y la pasta de vainilla y mezclo picando.
– Queda por ultimo añadirle la pizca de sal y los dátiles que he cortado un poco previamente con un cuchillo para que sea más fácil el procesado. Endulzo con la cantidad de miel que prefiera, yo le he añadido una cucharada sopera y estaba delicioso así.
– Pongo la mezcla en un bol y le pongo la cucharada de aceite de coco. Resultará una masa super estupenda de manejar que no pega nada nada y que se deja extender estupendamente.
– Extiendo la masa entre dos papeles de hornos con mi rodillo Joseph Joseph y la medida mayor de 1 cm de grosor. La masa extendida puedes reservarla en la nevera o no, no hace falta reposo, solo es esperar a terminar con el resto de preparaciones para cortar y montar.
Parte 2: Preparación de la Mousse de Aguacate y Chocolate
– Pelo y pico los aguacates en un procesador de alimentos. Le añado el cacao en polvo.
– Si ves en el video, le añadí los dátiles, aunque creo que para facilitar el mezclado quedaría mejor si le añado ya los dátiles picados anteriormente, aunque solo es cuestión de paciencia que queda perfectamente integrado y picadito.
– El resto de ingredientes se van añadiendo dejando para el final el aceite de coco derretido. La mousse va cogiendo textura ella sola, bien picada y cremosa es super suave y deliciosa.
– Ponemos la Mousse en una manga desechable que hemos preparado con una boquilla de punto grande 2A de Wilton. Cuando uso boquillas grandes, me gusta usar adaptador de boquillas grande de Wilton. Reservamos que ya solo nos queda la cremita de arriba.
Parte 3: Preparación de la Crema de Mascarpone
– En el vaso de mi amasadora Kitchen Aid, con el accesorio batidor, pongo todos los ingredientes menos la pasta de frambuesa. y mezclo y luego subo un poco la velocidad hasta que esté todo montado. Es nada, cuestión de medio minuto que estará todo perfecto. Una vez lista, le pongo la cucharadita de pasta de frambuesa y mezclo simplemente con una espátula lengua de silicona.
– Ponemos la Crema de Mascapone lista en una manga desechable y en una boquilla bonita. Yo tenía muchas ganas de usar la boquilla Religiosas y me ha encantado lo bonita que queda…En este caso no uso adaptador de boquilla, porque esta boquilla es enorme.
Parte 4: Montaje de los Besitos de Aguacate y Chocolate
– Con un cortador de galletas redondo con borde rizado, con el tamaño que mejor te venga, yo he usado el tamaño de 6.5 cm de diámetro, cortamos la masa que tenemos estirada. Me han salido 7 tartaletas. Por supuesto esto es ha gusto, el tamaño que lo hagas. Vas cortando y con las sobras vuelvas a recoger la masa, a estirar y a cortar, así aprovechando toda la masa.
– Encima de la “galleta” de base, ponemos con un golpe de pulso la mousse de aguacate y chocolate y justamente encima con otro golpe de pulso la crema de mascarpone y miel. La boquilla religiosa cuando la aplicas se le queda un hueco en el centro, es ahí donde lo he rematado con una frambuesa fresca de decoración.
Estos Besitos de Aguacate y Chocolate pueden perfectamente aguantar en la nevera 5 días en perfectas condiciones y hasta 1 mes en en el congelador, así que imagínate tener estas preciosidades preparadas y dejar a todos anonadados en una cena de gala…y en solo 30 minutos los has hecho! No puede ser mejor!
No es nada pero que nada complicado hacerlos aunque te lo parezca, de verdad que no tardas más de 30 minutos en prepararlos, incluso menos si me apuras y te harán quedar como una gran Chef.
Te pongo el video de las Stories de mi Instagram, todas unidas para que veas lo fácil que es prepararlo..e imagínate, en el video las cantidades eran a ojo puro y duro! toda una odisea pero perfecto, super gratificante hacerlo y super feliz de que el resultado haya quedado de lujo!
No puede ser más fácil de hacer estos Besitos de Aguacate y Chocolate y super rápidos de hacer.
¿Te animas a hacerlos y contarme que tal te ha ido?
Un beso grande y gordo
Silvia.
Fundadora y Pastelera de Megasilvita