Bollitos de vainilla y mermelada
Siempre es y será mi desayuno ideal tomar cada mañana bollitos de vainilla y mermelada.
Cuando lo preparas una vez te aseguro que vas a repetir por lo menos una vez a la semana.
Son tan suaves, blanditos y esponjosos que quedan de muerte, con relleno de mermelada o con relleno de lo que más te guste (no lo digo porque me repito como el ajo….empieza por NNNNN….)
Apunta la receta y agrégala a tus preferidas ya antes de hacerlas…¡sabes que yo no miento!
Bollitos de vainilla y mermelada
Ingredientes para el prefermento
500 ml leche
18 gr levadura seca de panadería
25 gr azúcar glass
600 gr harina fuerza
Ingredientes para la masa
el prefermento
200 gr mantequilla a temperatura ambiente
180 gr azúcar glass
1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
5 yemas de huevos
600 grs harina fuerza
Para el relleno
Mermelada de tu sabor favorito, chocolate, nutella (lo dije, jejeje), nocilla…o lo que te guste!
Preparacion
Para preparar el prefermento, disuelve la levadura en la leche a temperatura ambiente con el azúcar. Añadimos la harina y amasamos durante 10 minutos. Yo lo hago en la Kitchen Aid, pero si no tienes amasadora de este estilo, lo puedes hacer perfectamente a mano.Dejamos reposar tapado con un paño unos 45 minutos a una hora. ( recuerda ponerlo en un lugar calido)
Para preparar la masa: En el bol de la amasadora o en un bol grande si lo quieres hacer a mano, añadimos el prefermento y todos los ingredientes, menos la mantequilla. Amasamos durante unos 10 minutos.
Una vez amasado, la masa resultará muy brillante y elástica, en este momento añadimos la mantequilla en trocitos y volvemos a amasar por unos 10 minutos más. Sacamos del bol y lo dejamos repostar en un bol engrasado con spray desmoldante durante unos 30 minutos a 45 minutos.
Formado de los bollos: volcamos la masa sobre la mesa ligeramente enharinada. Dividimos la masa en 4 partes y tapamos la porcion que no estemos trabajando. Cada porción la dividimos a su vez en 8 partes (aproximadamente pesará unos 60 gr cada bolita). Alisamos con un rodillo cada porción y en centro le ponemos una cucharada de nuestro relleno. Cerramos y boleamos cada bolla.
Colocamos todas las bolas sobre la bandeja del horno que hemos preparado con papel de horno, separando las bolas unas de otras. Una vez todas las bolas hechas, las tapamos con un paño de algodón durante unos 15 a 30 minutos. En este momento ponemos a precalentar el horno a 250ºC. Pintamos nuestros bollos con leche antes de hornear.
Horneamos nuestros bollos durante unos 5 minutos y luego bajamos la temperatura a 220ºC para hornear unos 5 minutos más.
Una vez listos, los ponemos sobre una rejilla enfriadora y aún calientes los pincelamos con mantequilla derretida. Espolvoreamos con azúcar glass. Para hacer el corazon he recortado una cartulina con forma de corazón y he espolvoreado y retirado despúes.
Son unos bollitos deliciosos que podrás preparar sin muchos lios y tiempos de reposo.
Están deliciosos los rellenes como quieras, y si te sobra alguno, con un pequeño golpe de microondas o calentado en un hornito pequeño, están deliciosos.
¿Te animas y me los preparas? Cualquier duda que te surja me dices que yo encantada te ayudo.
Besos.
Silvia.
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Buenas tardes,
Se podría hacer la masa y congelar la que no se vaya a usar en el momento?? O es mejor reducir cantidades proporcionalmente??
Tienen bueniiiiiisima pinta, y me conozco si los hago todos a la vez…..que por no tirarlos….así estoy ?
Gracias y saludos!!!
Hola!!
He hecho la receta como ponía y la verdad es que recien hecha estaban riquisimos pero cuando se enfriaron se pusieron duros como una piedra,porque puede ser??
Un saludo