Polvorones de chocolate
Para mi no hay Navidad sin unos buenos Polvorones de Chocolate.
Y es que no hay nada como casar el chocolate con todo!
Porque el chocolate es vida para mi y…¿para quién no?
La receta que te traigo hoy es fácil, con un sabor delicioso y que hará que nunca más en la vida vuelvas a comer Polvorones de chocolate si no son los hechos en casa.
¡Porque la Navidad es eso! Atiborrarse de polvorones, turrones, roscones, ponche de huevo y un poquito de cordero..solo un poquito, jjjj
La receta de Polvorones de Chocolate que yo siempre hago es de mi amigo Iñaki @Jaleo en la Cocina, que no hay nadie como él para estas clásicas recetas Navideñas, todas sus recetas son mano de Santo.
Polvorones de Chocolate
Ingredientes
400 gr de harina
100 gr de almendra cruda molida, más o menos gruesa según te guste encontrar los trocitos
150 gr de azúcar glas
200 gr de manteca de cerdo
3 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
Preparación
Para hacer unos buenos polvorones, vamos a necesitar los básicos instrumentos que te explico:
Un bol grande donde mezclar todos los ingredientes
Yo desde que tengo este pack de Nordic Ware soy feliz! porque encima los puedo meter en el microondas..y tienen como una gomita en la base que no se mueve! son ideales
Una lengua o espátula de silicona
Una bandeja cuadrada de horno o un molde rectangular para tostar la harina
Planchas de silicona para un horneado perfecto
Rejilla enfriadora de tres alturas para poner todas todas a enfriar sin tandas, es mi mejor tesoro. Yo tengo esta:
Papel de polvorones para guardar tus polvorones y presentarlos como Dios manda
Vamos con la preparación
-Un día antes o unas horas antes, poner la harina mezclada con la almendra a tostar en el horno calentado a 150ºC durante una media hora, removiendo cada 10 minutos o incluso menos para que todas la harina se tueste por igual. Sacar del horno y dejar enfriar.
-En el bol grande colocar la harina y la almendra tostada y en el centro hacer como un volcán donde podremos el resto de ingredientes. Amasamos con las manos hasta formar una bola homogénea, que envolveremos con film transparente y dejaremos reposar una hora en el frigorífico.
-Pasado este tiempo, partimos la masa en cuatro y así será más fácil estirar la masa. Ponemos una parte entre dos papeles de horno y con nuestro rodillo con guías (el mío como ya sabéis es el de Joseph Joseph) estiramos la masa con un grosor de 1 cm (la guía violeta) y cortamos con un cortador cuadrado, redondo sencillo, con blondas (como ha sido mi caso) (yo he usado este)
-Ponemos los polvorones cortados sobre la bandeja del horno que antes hemos preparado con el tapete de silicona pora un horneado perfecto. En caso que no tengas, usa papel de horno sencillo.
-Los restos de masas que sobren, forma con ellos de nuevo una bola y de nuevo repetir el proceso, así hasta que no tengamos masa.
– Hornear durante unos 12 a 15 minutos, no más, en estos polvorones no ves si están o no dorados, jjj, pero si los haces este tiempo es perfecto.
-Deja enfriar sobre la misma bandeja del horno, ya que calientes son muy delicados y una vez templados poner sobre la rejilla enfriadora, manipulando el polvorón con la espátula de galletas.
-Una vez fríos envolver en papel de polvorones …y a disfrutar!
Como me gustan estos polvorones..y es que no tienen nada que ver con los comprados..y no es que estén malos los comprados..que va! sino que se nota como que el chocolate que le han puesto es como muy light..como malo, vamos…y con estos y el cacao puro que les he puesto…es un mundo!!!
Espero que los hagas..y no esperes al año que viene…nada de nada! este año que se hacen en un plis plas
Felices Fiestas corazones mios!!! Que boniiitaaa es la Navidad.
Silvia.
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita