Tarta de queso con fruta de la pasión, anacardos, coco y dátiles
¿Como suena eso? ¿eh?…Tarta de queso con fruta de la pasión, anacardos, coco y dátiles…Suena a carta de restaurante de caché…¿verdad?
Pues no te puedes ni calcular lo fácil y delicioso que va a resultar hacer esta tarta de pastelería fina!
Es fácil, nada de horno..0% horno…y su combinación de sabores tan tropicales cautivarán a cualquier comensal!
Trucos para una tarta de queso con fruta de la pasión, anacardos, coco y dátiles perfecta
– Usa queso crema con un 35% en materia grasa de calidad: no uses queso light, no te quedará tal como tiene que estar, le faltará cuerpo, y no es ni de asomo igual.
– Esta tarta es perfecta para usar con pasta de fruta de la pasión: lo se…lo se….el maracuya o fruta de la pasión es una fruta muy poco accesible aquí en España o no es barata…¡no hay problemas! Las pastas de frutas de Home Chef son perfectas para usar en esta tarta….además! imagínate si la cambias por otra como mango, lima, mojito….¿a que se te ocurren mil y una combinaciones?
-La base será perfecta para usar en todas tus tartas: yo no sé tu, pero yo estoy cansada de la típica base de galletas trituradas…esta base que hoy te voy a enseñar te encantará tanto que la usarás en todas tus tartas frías. Combina con mil y un sabores y nada de galletas de super!
Y ahora repasado algunos puntos importantes, vamos con la receta. De alta pastelería!
Tarta de queso con fruta de la pasión, anacardos, coco y dátiles
Ingredientes
Base:
210 gr de anacardos sin sal
95 gr de coco rallado
8 o 9 dátiles sin hueso
1 cucharadita de canela
una pizca de sal
2 o 3 cucharadas de mantequilla derretida.
Relleno
750 gr o 6 yogurt griegos
500 gr de queso crema
2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla
3 cucharaditas de pasta de fruta de a pasión o la pulpa de 3 frutos
el jugo de medio limón mediano
220 gr de azúcar icing sugar
6 láminas de gelatina, hidratadas previamente en agua muy fría
65 gr en agua caliente
Preparación
Para hacer la tarta he usado un molde desmoldable de 22 cm de Nordic Ware, que tiene un tamaño perfecto y para mis tartas frías me va perfecto.
Triturar todos los ingredientes de la base, en un procesador de alimentos o picadora y poner en un molde de 18 cm engrasado con spray desmoldante presionando para cubrir la base del molde.Reservar en la nevera.
En una batidora de sobremesa tipo Kitchen Aid, o en un bol con un batidor eléctrico de doble varilla, mezclar todos los ingredientes del relleno: los yogures, el queso crema, la vainilla, la fruta de la pasión, el limón y el azúcar icing sugar.
Mientras hidratar la gelatina en agua muy fría y cuando esté blandita, la escurrimos y disolvemos en el agua caliente para integrar en los ingredientes que previamente los hemos mezclado todos juntos en nuestra batidora.
Ya está todo mezclado, ahora solo queda verter sobre la base que antes hemos preparado y dejar reposar la tarta un mínimo de 4 a 6 horas antes de decorarla con merengue.
Para el merengue del topper he usado mi receta infalible de merengue que hice en mi anterior receta de tarta de limón. Te dejo el enlace aquí.
Decoramos con unas frambuesas o con la fruta que te encante!
Tiene un sabor escandaloso! un sabor frutal y tropical que encanta a todos! y lo mejor! es fácil y resultona! ¿a que tengo razón?
Espero que te haya gustado esta receta, y si tienes la más mínima pregunta estoy por aquí siempre o en mi facebook para ayudarte.
Si te gusta la receta compartela que me encantará verla en las redes
Besitos
Silvia.
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
Hola Silvia! Quiero hacer esta tarta de queso con la base de anacardos, coco y dátiles, pero con frambuesa y decorada con frutos rojos…. pero tengo un problema de tiempo… podría congelarla? La tendría que hacer un viernes para comer un lunes… como lo ves?
Mil gracias!!
Gemma