Tarta Crumble de manzana {Receta fácil}
Hoy os traigo uno de mis postres preferidos, la tarta crumble de manzana.
Me gustan las recetas sencillas de preparar y que el resultado sea delicioso. Manzana asada, cobertura crujiente, almendra tostada, un poco de canela espolvoreada.. mmm, esa combinación de sabores me resulta irresistible. la tarta crumble es un pastel de fruta (en este caso manzana) cubierto con una masa que al hornear queda crujiente, Lo tomaremos templado, y ahora que viene el buen tiempo, acompañado de una bola de nuestro helado preferido, en mi caso de nata, es la combinación perfecta!.
Receta crumble de manzana
Ingredientes
5 Manzanas.
El zumo de medio limón.
175 gr. de mantequilla fría.
175 gr. de harina.
75 gr. de almendras laminadas.
50 gr. de azúcar moreno.
Canela en polvo.
Helado para acompañar.
Preparación
Lavamos, pelamos y troceamos las manzanas. Es importante comprar una variedad que sea buena para asar, tipo reineta, ya que en el resultado final se apreciará mucho en la textura. Lo mejor es preguntar a nuestro frutero de confianza para que nos recomiende la mejor para realizar nuestro postre. Una vez la tengamos troceada, la rociamos con el zumo de limón para evitar que se oxide y se oscurezca.
En un cuenco grande, mezclamos la harina con la mantequilla. Esta tiene que estar troceada y bien fría. La mezclaremos con las puntas de los dedos y sin amasar, hasta conseguir una textura granulada, similar a las migas. Añadimos las almendras laminadas y mezclamos.
Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y el azúcar moreno, cuando se funda, añadimos la manzana y salteamos unos minutos a fuego medio, no hace falta tenerla mucho tiempo, con unos tres o cuatro minutos bastará.
Colocamos la manzana en una fuente grande para horno o en varias pequeñas y la cubrimos con la mezcla de harina y mantequilla que hemos preparado antes. Horneamos durante 20 min o hasta que veamos que comienza a dorarse por encima. Retiramos del horno, espolvoreamos con canela y dejaremos templar.
No puede ser más fácil, verdad? Para tomar la tarta de crumble de manzana lo ideal es tomarlo templado, y acompañarlo de una bola de helado, el contraste de la masa crujiente con la almendra, la manzana asada templada y el helado frío, es maravilloso, el toque de canela no le puede ir mejor, os aseguro que vais a quedar encantados.
Un dulce sencillo, ideal para tomar a media tarde con el café, si vais a tener invitados, lo podeis hornear justo cuando lleguen, así en el momento de tomarlo estará en su punto perfecto, no se me ocurre mejor manera para deleitarles que con un delicioso pastel de manzana asada y un buen surtido de helados, nata, vainilla, chocolate..
Espero que os animéis a preparar la tarta crumble, ya veréis lo mucho que os gusta y la de veces que lo vais a hacer, lo mejor de todo es que podéis añadir vuestra fruta preferida, incluso combinarlas, plátano, fresas, moras. Lo mejor de todo, experimentar hasta dar con nuestra mezcla preferida.
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
¡Me encanta esta tarta! Y ya no te digo con una crema inglesa 🙂
Hola, tiene muy buena pinta, pero la receta no indica las cantidades de cada parte de la elaboración ni la temperatura del horno, La mix del crumble cuanta mantequilla y azúcar lleva? y la sartén de las manzanas? no se indica. así es difícil hacer. gracias.