Bizco Flan de Red Velvet
Supongo que habréis oído hablar de la famosa tarta imposible, bizco flan o chocoflan, ¿verdad? Bueno, por si no la conocéis, os contaré que se trata de un postre muy consumido en México y que consiste en dos masas (flan y bizcocho) que durante el horneado invierten su colocación. Es decir, colocamos primero en el molde la masa de bizcocho y encima la del flan, pero en el horno, por las diferentes densidades, el flan bajará a la parte inferior y el bizcocho pasará a la superior, como por arte de magia.
En esta ocasión, en vez de la receta tradicional, vamos a preparar un Bizco Flan de Red Velvet. Suena bien, ¿verdad?
Para esta receta vamos a utilizar un preparado de Red Velvet que es una muy buena opción cuando no tenemos mucho tiempo. Simplemente hay que añadirle huevos y mantequilla, ¡y listo!
¡Vamos con la receta!
Bizco Flan de Red Velvet
Ingredientes
(Para un molde redondo de 15 cm.)
Para la capa de Red Velvet:
250 gr. de preparado bizcocho red velvet Funcakes
100ml de agua
2 huevos medianos
50 gr. de aceite de girasol
Si te gusta otra receta de red velvet puedes usarla perfectamente. Te recomiendo esta nuestra
Para la capa de flan:
2 huevos L
145 gr. de leche evaporada
160 gr. de leche condensada
90 gr. de nata para montar
80 gr. de queso crema
1,5 cucharaditas de pasta de vainilla
Para la decoración:
200 gr. de queso crema
100 gr. de icing sugar
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Unas cuantas fresas
Elaboración
1. Engrasamos un molde de 15 cm. con spray desmoldante y precalentamos el horno a 160º.
2. Comenzamos preparando la capa de Red Velvet.Para ello, batimos con una batidora de doble varilla o con tu amasadora tipo Kitchen Aid a velocidad media con el accesorio batidor durante unos 6 a 8 minutos hasta que la preparación esté esponjosa.Vertemos la masa Red Velvet en nuestro molde, alisándola con una espátula.
3. Ponemos todos los ingredientes del flan (huevos, leche evaporada, leche condensada, nata, queso y vainilla) en un recipiente y los batimos con una batidora de vaso hasta que no queden grumos. Vertemos esta masa con cuidado encima de la de Red Velvet. Asegúrate de que queda un poco de espacio (unos dos cm. es suficiente).
4. Cogemos una fuente apta para horno de tamaño superior a nuestro molde y la llenamos de agua muy caliente. Forramos nuestro molde con papel de aluminio por arriba y por abajo y la llevamos al horno durante 1 hora y media. En ese momento, introduciremos una brocheta y si sale limpia, el pastel estará listo. Si no, lo dejaremos unos minutos más.
5. Sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Le pasamos una espátula por el contorno interior y lo llevamos a la nevera como mínimo una hora.
6. Al desmoldar la tarta, veremos que la capa que ahora tenemos arriba es la de bizcocho. Le damos la vuelta y la colocamos boca abajo, es decir con la capa de bizcocho en la parte inferior.
Decoración
1. Preparamos la crema de queso. Tamizamos el icing sugar y lo ponemos en un bol con la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos a velocidad media/alta con el accesorio pala de nuestro robot mezclador o con una batidora de varillas hasta que blanquee y aumente de volumen (3/4 minutos). A continuación, incorporamos el queso crema y batimos 2 o 3 minutos más hasta que la crema esté bien integrada.
2. Con una manga pastelera y una boquilla 4B, en posición vertical, vamos formando puntitos por todo el contorno de la tarta. Después, con una espátula, aplastaremos cada puntito desde la mitad del mismo arrastrando hacia el interior de la tarta. Seguimos formando círculos alrededor de la tarta hasta llegar al centro de la misma.
3. Colocamos unas fresitas en la parte superior. Para darle un toque más mono, podéis utilizar un cortador con forma de corazón.
Receta adaptada de “Mis pastelitos”
Aunque no lo creáis (a mí también me costaba hacerlo), es una receta muy fácil. No obstante, hay una serie de pasos que es muy importante que sigáis al pie de la letra para obtener un resultado perfecto. ¿Los repasamos?
Consejos para un Bizco Flan de Red Velvet perfecto
-Hornea el bizco flan siempre al baño María, de forma que el agua cubra aproximadamente la mitad del molde.
-Dado que vamos a utilizar este método, es imprescindible que forremos el molde con papel de aluminio para evitar que entre agua por abajo o salpique por arriba. Además, forrando el molde evitamos que se nos dore demasiado la parte superior.
-El agua de la fuente tiene que estar ya muy caliente cuando introduzcamos el molde.
-Si os gusta la magia en el horno, no os podéis perder el Chocoflan tradicional y la Tarta mágica.
Y nada más por hoy, ¡espero que os haya gustado la propuesta!
Un beso y hasta el próximo post,
Eva.
En esta receta hemos usado
Fundadora y Pastelera de Megasilvita
I constantly spent my half an hour to read this weblog’s articles or reviews daily along with a mug of coffee.|
Hiya, I am really glad I have found this info. Nowadays bloggers publish just about gossip and internet stuff and this is really irritating. A good blog with exciting content, this is what I need. Thanks for making this web site, and I will be visiting again. Do you do newsletters by email?